El ayuntamiento seguirá sancionando los expedientes de drogas que mande Delegación de Gobierno

17
isabel perez expedientes de drogas

La sentencia de un tribunal de lo Contencioso Administrativo de Murcia no va a cambiar nada por el momento. Pese a que ese tribunal asegura que el ayuntamiento no tiene competencias para sancionar por la tenencia de drogas en la vía pública, la edil de seguridad, Isabel Pérez asegura que el ayuntamiento está obligado a seguir haciendo lo mismo si la Delegación del Gobierno le sigue mandando los expedientes y no hay un resolución de un tribunal como el Supremo que cambie el actual sistema de proceder.

La edil de Seguridad Ciudadana asegura que el ayuntamiento está cumpliendo las instrucciones de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, que habitualmente remite denuncias asegurando que “son competencia del ayuntamiento”.

Además, el consistorio ha realizado varias consultas a la delegación sobre los importes y sobre las competencias sin que nadie les indique que no están haciendo lo correcto. “Quiero dejar claro que no tenemos ningún afán recaudatorio. Cumplimos con lo que dice la ley”.

La edil sabe que esta sentencia del juzgado número 5 de lo Contencioso Administrativo de Murcia es firme y no cabe recurso, pero espera que un tribunal superior se pronuncie sobre el asunto. “Cambiaríamos de criterio si hubiera una sentencia del Supremo. No nos vale porque es un contencioso administrativo, pero puede que otro tribunal no diga lo mismo”, argumenta Isabel Pérez, sabiendo que el ayuntamiento de Yecla tiene más expedientes en los tribunales pendientes de resolverse. 

Preguntada sobre si esta resolución judicial va a cambiar el criterio del ayuntamiento a la hora de sancionar, Pérez asegura que “nosotros vamos a actuar de acuerdo a lo que tenemos sobre la mesa. Hemos enviado la sentencia a la Delegación, pero si nos siguen enviando todos los trámites realizados tendremos que seguir haciendo lo mismo”.

Devuelvan el dinero

PSOE e Izquierda Unida no han tardado en hacer pública su postura respecto a este asunto pidiendo al equipo de gobierno que deje de multar y que devuelva el dinero recaudado por estas multas.

IU-Verdes pide el archivo inmediato de todos los procedimientos sancionadores abiertos y la no iniciación de más expedientes sancionadores. 

Además, solicitan que se informe por escrito del impacto económico a las arcas municipales que va a tener la nulidad de todas las multas impuestas de forma ilegal.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha requerido al alcalde la cualificación exacta de las cantidades liquidadas en concepto de este tipo de sanciones por expedientes por drogas con el detalle de las cantidades ingresadas y las pendientes de ingresar, así como el número de resoluciones dictadas sobre estos hechos después del requerimiento formulado por el grupo municipal socialista el pasado 9 de septiembre de 2019.


 

17 COMENTARIOS

    • Hombre Pepe, para eso ya tenemos al señor ministro don Alberto Garzón, que por lo visto es el que va a controlar lo de las casas de juego, algo tendrá que hacer, que para eso le pagamos. Aunque creo que ahora también va a examinar y controlar los juguetes uno por uno, para que no lleven armas de fuego o para que haya paridad entre las muñecas y muñecos, los tendrá que ir sexando para que no salgan mas del género masculino que del femenino. En fin que mucho trabajo para un señor que jamás hizo nada en su vida

  1. A ver por orden, quien aprueba las Leyes el parlamento, es decir, los políticos quien las hace cumplir los Tribunales, quien denuncia la Policía en base a que, a la Ley aprobada por el Parlamento, se esta poniendo en tela de juicio la actuación de la Policía, yo creo que esta clarísimo otra cosa será que la Ley sea desproporcional al hecho ocurrido, pero mientras no se cambie la misma hay que cumplirla, y no me vale que un Juez haya decretado tal respuesta, yo creo que tendrán que ser estancias jurídicas superiores las que tendrán que manifestarse, y mientras hay que actuar como hasta hora.

  2. Lo que tienen que hacer todos los grupos municipales es presentar las cuentas del dinero que se gastan y que reciben de nuestros impuestos. ¿O esto no interesa señores del PSOE?

  3. VAMOS A VER SI NOS ENTERAMOS:
    Quién manda al Ayuntamiento de Yecla los expedientes?, LA DELEGACION DEL GOBIERNO.
    Qué esta haciendo el Ayuntamiento de Yecla?, CUMPLIR CON LAS INSTRUCIONES QUE LA DELEGACION DEL GOBIENO LES ENVIAN.
    LA DELEGACION DEL GOBIERNO DE MURCIA, A QUE COLOR POLITICO PERTENECE?.
    Aquí lo dejo, para que cada uno examine cual es la entidad que esta incumpliendo la sentencia de un juez.

    • Quién puede paralizar las multas? Marcos Ortuño. Quién se niega a cumplir las resoluciones judiciales? Marcos Ortuño. Quién aprobó la ley? El PP. Quién estaba en el Ministerio de Interior cuando empezó a aplicarse la ley? El PP. Quién va a derogar la maldita ley mordaza? PSOE y Unidas Podemos. Quién pide a Marcos Ortuño que deje de poner multas? Asun Molina y Alberto Martínez. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

      • El Ayuntamiento de Yecla esta cumpliendo ordenes de la delegación del gobierno murciano, entonces lo que debería de hacer el juez es mandar estos expedientes al señor delegado del gobierno murciano, como máximo responsable en la comunidad de Murcia del gobierno nacional y este a su vez, dejar de mandar dichos expedientes al Ayuntamiento de Yecla, lo veis que fácil es. La cuestión es que cada uno vemos las cosas de diferente manera según el color que nos guste. En cuanto a quién va a derogar la maldita ley mordaza, pues muy fácil de saberlo: El señor Torra y el tal Junqueras, que son los que marcan la política en España, bueno también los proetarras con Otegui a la cabeza, y sin olvidarnos de las ordenes que de vez en cuando trae miss Delsy.
        Aquí lo dejo para que cado uno saque sus propias conclusiones

      • Hola Conclusiones.
        Cuando nos estas escribiendo sobre la ley mordaza, ¿A qué ley mordaza te refieres?, ¿A la que quiere imponer el «señor» Iglesias a los periodistas que no le son afines?.
        No has estado muy sembrado cuando has dicho que Pedro y Pablo van a derogar, la maldita ley mordaza.

    • Vamos a ver!!!, ¿Quién tienen la potestad jurisdiccional? Los juzgados y tribunales. Por lo tanto, la Delegación de Gobierno puede decir misa, la ley la aplican jueces y magistrados, y el Ayuntamiento de Yecla debe de acatar y cumplir lo dictado por los tribunales, de lo contrario se podría enfrentar a responsabilidades penales. Ya va haciendo falta que algún juzgado ponga a algún político y funcionario en su sitio.

      • Enseimada, estamos deseando que algún juzgado sea valiente y pongan a políticos y funcionarios en su sitio, que es la cárcel. En el PP. los mangantes y ladrones ya están en la cárcel o han pasado por ella, los ladrones y delincuentes del PSOE. están por la calle pavoneándose de su inmunidad. Para cuando un juez valiente?, para cuando el gobierno socialcomunista se deja de meter en estas cosas de jueces y se dedica a gobernar?. Aunque no lo creas Enseimada, lo estamos deseando

        • Lo que te gusta politizarlo todo, que aquí estamos hablando de una mala praxis del Ayto de Yecla, nada mas. Vais bastante adoctrinados!!!, Repita conmigo: Venezuela!!!, Comunista!!!, Separatista!!!, por España!!!!, Casoplón!!!.jajjajajaja

          • Que ensaimada tienes, como te duele cuando se habla de los delincuentes y ladrones de la izquierda. En cuanto a politizar, creo que has sido tú el que ha empezado a hablar de los políticos, o es que no lees tus comentarios cuando escribes?. Y para adoctrinamiento, el de la extrema izquierda. Tómate algo que parece que te estás poniendo un poco nervioso

  4. Que nos diga un juez en sentencia firme que lo que estamos haciendo es ilegal no nos sirve, que sepáis que vamos a seguir haciéndolo.
    Claro que sí guapi!!!!.
    Preva, prevaricación, cannabis!!! de calidad y barato….
    Espero que sí hay consecuencias las asumas con tu bolsillo!!!

  5. Traducción: somos unos incompetentes y enmendar los errores y adecuarnos a la legalidad supone un esfuerzo que no sabemos asumir, así que vamos a pasar (y además no nos gusta obedecer a los rojetes porque somos los señoritos de siempre)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí