La Banda de Yecla probará suerte de nuevo en el Certamen de Murcia

0
1.031 visitas
banda de yecla kerkrade certamen de murcia

Su nombre ha sonado con fuerza en certámenes de Holanda, Italia, Valencia, Toledo o Tarragona. Sin embargo, hay uno que se resiste. Y no es otro que el Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia”.

La Banda de Yecla ha participado en varias ocasiones en este certamen de Murcia. Pero nunca ha conseguido superar el segundo premio, ni cuando participaba en segunda sección (1991, 1998, 2003), ni ahora que lo hace en primera (2009, 2015).

En esa última ocasión, en noviembre de 2015, la Banda dio el todo por el todo para llevarse el premio con la impresionante obra “Audivi Media Nocte“, sin embargo, no pudo ser. El primer premio fue a parar a la banda de Mota del Cuervo.

Una nueva oportunidad

Tres años después, y con cinco segundos premios a las espaldas, la Banda vuelve al certamen que más se le resiste. El concierto será el sábado, 10 de noviembre en el Teatro Romea de la capital murciana. La Banda de Yecla tendrá por rival en primera categoría a la también banda murciana de Cabezo de Torres. 

Este año la obra obligada en dicha categoría es Suite de Ballet del compositor castellonense Josep Mikel Martínez. Y la obra libre que interpretarán los músicos yeclanos será Gloriosa, un poema dinfónico del compositor japonés Yasuhide Ito.

La Asociación de Amigos de la Música está organizando un viaje para todas aquellas personas que quieran acompañar a la banda a Murcia. Puede encontrar toda la información en este enlace.

Este domingo, presentación del concierto en Yecla

Con el fin de poner en escena el repertorio preparado para la ocasión, este domingo 28 de octubre, a las 12:00 horas, en el Teatro “Concha Segura”, la Banda llevará a cabo la presentación del repertorio a interpretar en la XXVIII edición del Certamen Nacional “Ciudad de Murcia”.

La explicación de las obras correrá a cargo del director de la Banda, Ángel Hernández. Los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo durante esta presentación en el hall del teatro. Posteriormente, a las 12:30 horas se llevará a cabo un concierto audición de las obras a interpretar en el Teatro Romea.

Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir, a un precio de 6 euros, en la Escuela de Música de Yecla (C/ España nº 12) o en la taquilla del Teatro durante jueves, viernes, sábado y domingo, en el horario habitual de taquilla.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí