Los vinos de Barahonda reciben premios en Alemania y Suiza

0
barahonda mundus

El vino de Barahonda suma y sigue con los galardones. Los representantes de la bodega yeclana Señorío de Barahonda han vuelto con varias medallas en el zurrón de la cita alemana de Mundus Vini que reúne a grandes vinos del planeta dos veces al año.

Esta ha sido una de las competiciones de vino más importantes del mundo. Una gran muestra de vinos expuestos para competir por premios en distintas categorías.  A causa del carácter estricto de las normas del propio concurso, la condecoración de medallas del Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI se limita a un máximo del 40 por ciento de los candidatos y cuatro de los vinos de la bodega yeclana Señorío de Barahonda han superado esta barrera.

En general, 175 miembros del jurado otorgaron este año 12 las codiciadas medallas Gran Oro, 600 medallas de oro y 1133 medallas de plata.

Los vinos de Barahonda premiados han sido los siguientes:

Campo Arriba 2017 – Medalla de Oro.

Campo Arriba Old Vines 2016 – Medalla de plata. – Barahonda Barrica 2016 – Medalla de plata.

Carro 2017 – Medalla de plata.

 

En Suiza también se aprecia el vino de Barahonda

Más de 2.000 vinos de las regiones vinícolas más importantes de 20 países del mundo se presentaron al XXV edición del Concurso Internacional del Vino Zürich 2018 (IWPZ).

Suiza domina el campo de los competidores con más de 1200 candidatos, seguido de Italia, España y Francia. La competencia organizada por EXPOVINA es la única revisión exhaustiva de la oferta de vinos de los productores y comerciantes de vino en el mercado suizo. Un jurado de alrededor de 150 expertos de investigación, producción, comercio y gastronomía juzgó los vinos en Technopark Zürich.

El vino de Bodegas Señorío de Barahonda HC Monastrell 2015 ha sido galardonado con 89 puntos. Diploma de Oro.

El mérito es mayor de este vino de Yecla si tenemos en cuenta que solamente 13 vinos españoles han recibido este galardón, siendo el vino de Barahonda el único de la Región de Murcia premiado con la máxima distinción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí