Beber agua de mar aporta todos los minerales y ayuda a adelgazar

El agua de mar natural, sin desalinizar, es un gran nutriente para nuestras células, porque contiene todos los minerales que éstas necesitan para poder realizar sus funciones de forma adecuada.

Más de noventa y cinco elementos de la Tabla Periódica se encuentran en el agua marina, de forma orgánica y biodisponible, es decir, que nuestro organismo los reconoce y asimila fácilmente.

Tal y como explica el Dr. Hernández, que actualmente ejerce la medicina estética y antienvejecimiento en Valencia: “cualquier persona puede estar escasa de carbohidratos, proteínas o grasas, incluso de vitaminas, pero el eslabón más importante del metabolismo son los minerales, de ahí la importancia de garantizar su aporte. En este sentido, el agua de mar nos aporta minerales y oligoelementos de la mejor calidad”.

dortegas

Él recomienda la ingesta diaria de agua de mar  “a cualquier paciente que decide realizar una dieta y quiere optimizar la calidad de micronutrientes”. Además, afirma el Dr. Hernández: “ha demostrado activar varios genes vinculados con el mejor funcionamiento de los receptores de insulina, lo cual favorece el adelgazamiento y el estado metabólico”.

El doctor ha podido comprobar que «al aportar el total de minerales hace que el organismo de forma integral funcione mejor. También favorece la función renal y linfática, por lo que la persona elimina de forma más sencilla líquidos y, por otra parte, mejoramos la sensibilidad a la insulina, factor clave para acelerar el metabolismo».

Según el Dr. Hernández: “Las personas con malos hábitos alimenticios suelen tener carencias nutricionales, sobre todo bajos niveles de potasio, magnesio, calcio, etc. minerales importantísimos para la salud”.

bioconstrucciones

Aunque siempre les recomienda llevar un estilo de vida más saludable y mejorar los hábitos de vida, “precisamente a las personas desnutridas el agua de mar les va a beneficiar de forma especial, porque es muy nutritiva”.

En los últimos años ha aumentado el número de médicos y profesionales de la salud que conocen los múltiples beneficios del agua de mar y la recomiendan a sus pacientes.

También hay cada vez más personas que la utilizan para beber, combinada con agua dulce, o para cocinar, como sustituto de la sal común.

Ante la pregunta, ¿dónde se puede conseguir? La respuesta es sencilla, porque hoy en día existen muchas empresas que la comercializan con todas las garantías, microfiltrada en frío, a través de herbolarios, dietéticas y tiendas de productos ecológicos, entre otros lugares. Por este motivo, acceder a este recurso natural tan abundante es muy fácil en la actualidad. 

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

17 Comentarios

  1. Es penoso leer tal cantidad de comentarios de los que os atreveis a juzgar lo que es ciencia y lo que no. Y a tachar de magufadas a terapias que han demostrado sobradamente su utilidad.
    Informaos antes de abrir la bocaza, criticar y desprestigiar lo que desconoceis.
    Mejor dicho, abrid la mente. Porque no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    • Estoy bebiendo agua de mar, desde hace seis años, justamente los años que no visito al médico, agradezco este tipo de artículos.
      Realmente juzgar y criticar sin conocimiento, ni experiencia es mu fácil. Podréis insultar o decir lo que queráis, pero como he dicho en seis años no he tenido que tomar ningún medicamento, gracias a todas estas terapias que llamáis pseudociencias y magufadas.

      • Sabéis que el ‘a mí me funciona’ no es un método científico, ¿verdad? Que creáis que una chorrada de estas os funciona (repito, creáis, efecto placebo, porque es imposible que funcione algo que ha sido demostrado por activa y por pasiva que NO funciona) no os da derecho a dudar de la ciencia de verdad, la de los científicos, la de los conocimientos objetivos y verificables, no la de cuatro cantamañanas que quieren sacaros el dinero con pseudociencias.

        Y sí, por desgracia de magufadas y de gente aprovechándose de ellas para sacar tajada en momentos de desesperación sé un rato, así que hablo con conocimiento de causa. Sois muy libres de creer lo que queráis, pero no pongáis en duda el proceso científico porque a vosotros os haya ido guay bebiendo agua de mar o cualquier otra estupidez de estas.

  2. Menuda salvajada.
    Lo mejor es el final: «¿dónde se puede conseguir? La respuesta es sencilla, porque hoy en día existen en España muchas empresas que la comercializan».
    Imagino que las empresas que la comercializan tendrán que bendecirla primero.

  3. Ya estamos con las magufadas. Las pseudociencias están haciendo mucho daño a la salud en general: los antivacunas, las terápias mal llamadas alternativas… No es serio que un medio de comunicación, que es serio en cuanto a las noticias que ofrece y también como medio de denuncia de todo aquello que los vecinos ven que no funciona correctamente, pueda dar como «noticia» semejante magufada. El agua del mar contiene una salinidad del 35 por mil. Nuestras células del 9 por mil. La presión osmótica que se establece hace que las células se deshidraten, pierdan toda su agua y mueran. No hay ningún estudio en condiciones que diga que el agua del mar es buena o saludable. El agua del mar es perjudicial. Podemos saltarnos las leyes de tráfico o de hacienda mientras no nos pillen, pero no las leyes Físicas. Por favor, dejen de publicar estas cosas. El daño puede ser irreparable. Eso sí, los que venden el agua de mar, a hacer caja.

  4. Estoy muy sorprendido de que en este medio hoy la portada sea la promoción de la pseudociencia y la magia con lo peligrosas que pueden ser para la salud de las personas. Esto del agua del mar no es ni más ni menos que un timo de unos cuantos para ganar dinero fácil a costa de los ingenuos que se puedan creer estas trolas.

    A los responsables del EPY les pediría que no se apunten a estas modas porque, ¿qué credibilidad tiene un medio que fomenta la magia como negocio? PUes eso, ninguna credibilidad. Igual que se inventan que el agua del mar cura cosas pueden inventarse que el PP es guay o que Antonio Puche es Dios.

  5. Entiendo perfectamente que un medio deba financiarse como pueda para poder sobrevivir, porque sinceramente espero que de un periodista titutalo que se supone que tiene criterio racional y objetivo no venga la idea de escribir este artículo.
    Pero todos los medios deben tener sus límites. Este doctor, al cuál no tengo el gusto de conocer personalmente, seguro que es un firme defensor de los métodos «alternativos», de la memoria del agua y esas cosas peligrosas y casualmente altamente remuneradas.
    No podemos dar voz a curanderos y místicos que venden sus productos basándose en «estudios» tan fiables de universidades tan prestigiosas que ni siquiera se pueden encontrar públicamente en internet.
    Al menos es mi opinión, porque señor Alonso, al menos lo consideraba un periodista astuto y racional. Ahora, ya, solo astuto.

    Un saludo

  6. Entiendo que como medio digital queráis dar cabida a todo tipo de temáticas que puedan resultar de interés a vuestro público, pero que proporcionéis un espacio para difundir ‘amimefuncionismos’, pseudociencias, terapias mágicas, curas milagrosas y chorradas varias sin NINGUNA validez científica me parece bastante irresponsable por vuestra parte.

    Que en el año 2018 haya gente que se crea estas magufadas me parece tremendo, pero que un medio de comunicación contribuya a difundirlas es completamente inexplicable.

    Como bien ha dicho @Sorprendidomehallo, buscad en internet, encontraréis artículos en webs y medios serios desmontando el timo del agua de mar.

    Y, por favor, aunque parezca increíble tener que insistir en esto en el año 2018, creed un poco más en la ciencia, en los profesionales sanitarios y en los estudios, ensayos e investigaciones que apuesten por la validez del saber científico, y no por pseudociencias que pueden atentar contra la salud de cualquier incauto mal asesorado.

    Para más referencias (serias, de las de verdad):

    – Juan Revenga, dietista, nutricionista y biólogo: https://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2013/07/24/puedo-beber-agua-de-mar-tiene-algun-beneficio-parte-2-la-dieta-del-delfin/

    – José Miguel Mulet, químico y doctor en Bioquímica y Biología molecular: https://naukas.com/2011/05/17/alerta-magufo-salud-timos-y-agua-de-mar/

  7. Desconocía que EPY se había convertido en una pagina de magufadas y pseudociencias. Aparte de la pésima redacción y ausencia total de referencias científicas en el articulo (Gracias Dr. Hernandez por aportarnos su sabiduría), esta suficientemente demostrada la inutilidad de beber agua de mar, aparte de el beneficio económico de quien la vende. Dense un paseo por Google,

    http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2014/09/29/el-timo-del-consumo-de-agua-de-mar/

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -