Pablo Romero será ordenado sacerdote el próximo sábado

33
Pablo Romero

Pablo Romero Santa, diácono del Seminario San Fulgencio, será ordenado sacerdote el próximo sábado en Yecla.

Tras seis años de formación y discernimiento vocacional, un año en el preseminario y muchos más en el mundo parroquial, el próximo 21 de julio, a las 11:00 horas, en la parroquia de La Purísima de Yecla, será ordenado sacerdote.

Según explica el obispado en un comunicado, la vocación de Pablo fue forjándose poco a poco, desde la infancia. Nació en el seno de una familia cristiana, hace 24 años. Sus padres pertenecen al Camino Neocatecumenal y desde niños, tanto a él como a sus cinco hermanas pequeñas, les han inculcado la fe.

Su hermana, Raquel Romero Santa, ingresó en un convento de Ávila con 17 años de edad. Su historia también fue noticia hace dos años ya que son pocos los jóvenes que deciden hoy en día emprender el camino religioso.

A Pablo la figura de los monaguillos le llamó mucho la atención desde pequeño, por lo que decidió ser uno de ellos. “Un primer lazo que el Señor me tendió para decir, tú eres para mí y no te vas a escapar”. Pablo tiene claro que su vocación se ha ido manifestando con “pequeños detalles que han sido un toque de gracia de la mano del Señor”. El ser monaguillo y estar cerca del altar le acercó también a la figura del sacerdote. Esto fue para él “la primera caricia del Señor”.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Más adelante, tras la catequesis de Confirmación, conoció a dos chicos jóvenes, mayores que él, Carlos Casero y Daniel Díaz (ambos sacerdotes diocesanos hoy), que empezaron a comprometerse más en su parroquia, La Purísima de Yecla. Se hicieron amigos y mutuamente se ayudaron a llevar una vida cristiana más comprometida.

Con el coadjutor de su parroquia empezó una dirección espiritual. Un tiempo después, en marzo de 2011, asistió a una convivencia en el seminario, donde descubrió que había más jóvenes de su edad con las mismas dudas e inquietudes. En septiembre, con 17 años, comenzó el preseminario, un tiempo en el que pudo profundizar en su vocación y en la figura del sacerdote.

Un año más tarde, el día del Dulce Nombre de María, el 12 de septiembre de 2012, entró en el Seminario San Fulgencio. “La figura de la Virgen, como buena Madre, ha sido mi ejemplo en el seguimiento al Señor, dando un sí generoso y confiado, como ella”, relata.

Hace siete meses, Pablo fue ordenado diácono junto a sus compañeros de curso: Mauricio, Andrés y Ramiro, todos ellos ordenados sacerdotes en las últimas semanas. Durante estos meses ha estado de labor pastoral en la parroquia de San Juan Bautista de Archena, donde ha disfrutado de la etapa del diaconado. “Este año ha sido el poder gustar ese celo pastoral por las almas, esa entrega, que es a lo que el Señor me llama”, relata emocionado.

Durante su proceso vocacional surgió la vocación de una de sus hermanas, Raquel. Fue hace dos años, cuando esta decidió entrar en el monasterio de Carmelitas Descalzas del Amor Misericordioso y de la Madre de Dios, en Piedrahita (Ávila). “Eso ha sido también un motivo de alegría y de hacer con ella espalda con espalda, de poder compartir el don maravilloso de la vocación y poder animarla en la perseverancia. Hay un vínculo que es mucho más fuerte que el propio de ser hermano; se ha creado también un vínculo espiritual de ayudarnos mutuamente, de rezar el uno por el otro, de caminar juntos”, asegura.

A tan sólo unos días de su ordenación sacerdotal, Pablo se presenta “con un sí generoso y con la actitud de decir: Señor, aquí estoy porque me has llamado”. Una confianza que le da el saber “que la obra es Suya”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

33 COMENTARIOS

  1. PARA YECLA, PRIMERO:
    No te voy a poner el enlace donde nos llamas «ADVENEDIZOS» a los venidos de otras partes, voy a copiar literalmente lo que en tu comentario pones, (por cierto, como veras un comentario un poco fuera de sentido común, algo normal en ti, cuando no estás en tus mejores días), este comentario lo escribiste en un artículo escrito por Angel Alonso el día 31 de Mayo de 2018, donde todavía se puede leer, y dice así:
    » Todo el fin de semana sin cobertura de internet (por muy raro que parezca) y, por lo que leo aquí, haciendo comentarios telepáticos, soy un crack… pero me gusta tener discípulos que piensan como yo y me puedan sustituir en un momento dado; me gusta ver como muchos siguen mis comentarios, recuerdan todo lo que he dicho y lo repiten; que mi doctrina está calando en Yecla y en las yeclanas y yeclanos auténticos, además de calar también en los advenedizos que me siguen con gran interés y apego (por mucho que les duela al «ni fu ni fa», que recuerda todos mis comentarios y los vuelve a repetir como un mantra, él es mi principal fan), también otros que me emulan y son los herederos de mi ideología yeclana y excluyente frente al totalitarismo huertano. YECLA PRIMERO. Abajo el presidente Florero y sus acólitos que no piensan en Yecla nada mas que para obtener votos y olvidarnos después, viva la Yecla independiente de Murcia, viva la Yecla grande y libre del totalitarismo huertano excluyente. JUNTOS CONSTRUIREMOS UNA YECLA GRANDE, LIBRE DE MURCIA E INDEPENDIENTE. SIEMPRE YECLA PRIMERO, SIEMPRE YECLA LO MAS IMPORTANTE. Siempre Yecla, nuestra razón de ser y nuestra meta en la vida.»
    Como ves YECLA, PRIMERO, Aquí te pongo tu famoso comentario, muy particular de tu forma de ser y de sentir, yo me sentiría muy avergonzado si fuera el autor de estas líneas, sencillamente impresentables. JUZGA TU MISMO

    • En esta discusión que he seguido con hastío y repugnancia, porque no tiene nada que ver con la noticia, alguien ha demostrado ser mejor persona que la otra… y ese alguien, no eres tu, Pilar.

  2. En aquel tiempo, alguien dijo: (Y no fue Jesús de Nazaret), si la chusma os persigue IGNORARLOS, son escoria nacida del odio, son gentes incultas y mediocres que ven en las personas decentes y honradas a su enemigo y no saben como pueden ser degradadas, y los que se degradan son ellos mismos al hablar y escribir estos comentarios tan mezquinos

    • Ya para terminar porque no vale la pena seguir con todo esto, tan solo expondré las conclusiones de toda esta charla:
      – A la dirección de este periódico le da igual que para la inmensa mayoría de sus lectores esta noticia sea poco menos que irrelevante, y mas propia de una España rancia que creíamos ya superada, viva la imparcialidad periodística! y desde luego que ahora ya sabemos a que atenernos.
      – Todos los insultos han venido de gente afín a la iglesia, a los que hemos osado opinar se nos ha llamado chusma, escoria, incultos, mediocres, mezquinos, ignorantes, aborregados, tontos, rojos, rastreros, patéticos, nauseabundos, retrógrados…, todo parece indicar que ir a misa está haciendo mas mal que bien a alguna gente de este pueblo.

      • «Esta noticia mas propia de una España rancia que creíamos superada». Vosotros sois las España rancia que no lo a superado, vosotros sois los que no queréis olvidar, vosotros sois los de la memoria histórica, vosotros sois los que día tras día, estáis recordando tantas y tantas cosas que los demás ya teníamos olvidadas, vosotros sois los que con vuestros comentarios estáis menospreciando a una buena persona por el echo de ordenarse Sacerdote.
        Y para terminar, te diré, que todos esos adjetivos no los enseñan en la Iglesia, NO, esos adjetivos los enseña la vida, los enseña el tener que tratar con personas sucias y rastreras, y SI, ya que te los has aprendido de memoria APLICATELOS.
        Ah, y aquí el irrelevante eres tú, no la noticia, el irrelevante eres tú, y todos aquellos que con sus comentarios estáis presionando al periodista para hacerle ver que estas noticias son cosas de la Iglesia y que no tienen por que darlas. Vosotros sois muy hombres y no tenéis por que rebajaros a los débiles…

        • Qué yo sepa nadie ha menospreciado que este chico haya completado su formación como cura, el problema es que su mérito no es mayor que el de un médico que apruebe un MIR, por poner un ejemplo, y este periódico premia a uno con un excelente reportaje y a otro no, y todo por unas afinidades religiosas que deberían quedar al margen si esto fuera un periódico serio pero bueno, el caso es que seguís insultando…, yo pensaba que desde la iglesia se inculcaban valores como el respeto y la tolerancia y ya veo que estoy bastante equivocado.

          • No estas equivocado Anonadado, dentro del seno de la Iglesia se inculcan muchos mas valores que el respeto y la tolerancia, se inculca el amor al prójimo, se inculca al respeto hacía los demás, se inculca ayudar al necesitado, se inculca perdonar al que te ofende, se inculca el derecho a la vida, se inculca el no derecho a la eutanasia, se inculca el respeto a la familia, se inculca el apostolado en otros países, y si quieres te puedo seguir enumerando muchas mas cosas que se inculcan en la Iglesia.
            Todo eso es así, pero en esta vida si quieres sobrevivir a lo que te rodea, tienes que comportarte como lo hacen contigo, tenemos muchas hienas a nuestro alrededor, y aunque sabemos que lo que hacemos está mal, no nos queda mas remedio que al menos asustarlas

          • No comparto contigo, Pilar, esa visión de la vida en la que todo el que no opina igual que tu, automáticamente se convierte en tu enemigo, la reencarnación del mal, o como lo quieras llamar, y mucho menos que la única forma de afrontarlo sea mediante el ataque. Con lo sencillo que es admitir que cada persona tiene su verdad, y ninguna es mejor que la otra, simplemente diferente y por ello algo digno de respeto. Y ante el que intenta hacerte daño con un insulto, oídos sordos, a mi no me hiere, y mucho menos me asusta, el que con el insulto no dice una verdad sobre mi.

  3. No preguntéis quienes son, por sus comentarios los reconoceréis, son el paradigma de la ignorancia, están instalados en la edad media, esta es la España roja y aborregada, siguiendo todos y todas la misma consigna y adoctrinamiento, así desde hace muchas decenas de años. NO a la derecha, NO a los Curas, NO a las Monjas, NO a la Misa, NO a las procesiones, NO a cualquier acto Litúrgico, etc. etc. .Claro que siempre ves algún tonto de este aborregamiento portando algún santo en la Semana Santa. Todos estos comentarios criticando la vocación de una persona de bien, me dan nauseas y aburrimiento, la España roja es así de rastrera y patética. La derecha, la Iglesia, Franco… les da vértigo y alergia, en fin que esta es la izquierda nauseabunda y retrógrada.

    • Miguel Ángel, no veo ni una sola frase de respeto en tu comentario, al igual que Mago nivel -100. Cada uno que haga lo que le venga en gana y adore lo que quiera, mientras mantenga un respeto y tolerancia hacia los demás, y si una noticia no parece interesante pues que no se lea, igual para otra persona es de sumo interés, y que conste que no creo nada en la iglesia. Creo que con comentarios tan desacertados como algunos de los que hay por aquí, incluido el tuyo, poco ayudáis al respeto y tolerancia social, justo al contrario. Por lo tanto, ni rojo ni azul, ni Buda ni Jesucristo, ni Madrid ni Barcelona, que cada uno haga lo que le de la real gana y si todos, los de aquí y los de allí, fuésemos un poco mas tolerantes y respetuosos mejor nos iría. Se que es complicado y en Yecla imposible.

    • Para ser un hombre de iglesia como pareces ser, eres la persona que mas ha faltado el respeto a los demás en esta conversación. Tienes un odio dentro de ti hacia los «rojos» como haces llamar a todo aquel que no piensa como tu, que te lo tendrías que hacer ver. En lo que a mi respecta, soy agnóstico, que junto a los que se hacen llamar católicos no practicantes pero solo van a bodas, bautizos y comuniones, seremos con diferencia la mayoría que lee este periódico. Por eso no se entiende que se le de tanta relevancia a esta noticia, pues muestra una falta de profesionalidad importante, eso es lo único que he criticado.

  4. Que bueno que haya pluralidad de noticias.
    Felicidades a este nuevo sacerdote. Que como cualquier otro joven ha descubierto su vocación y ha terminado su formación.
    Sólo cabe recordar, que ingenieros, abogados, médicos hay muchos.
    Pocos, son lo que entregan su vida a este estilo vida.
    La transmisión de la fe, ha dejado de ser fundamental para la familia, pero este ejemplo demuestra lo qué puede hacer cuando está presente.

  5. «Si Dios quiere evitar el mal y no puede, no es omnipotente; Si puede evitarlo pero no puede, Dios es malvado, si no quiere hacerlo, y además, no puede, ni es Omnipotente ni es bueno, no es Dios. Pero, ahh, si quiere y puede, el mal no existiría» Esto lo planteó Epicuro mucho antes de la llegada del catolicismo. Hasta que no me puedan explicar porque existen enfermedades como el cáncer infantil o el hambre. O porque existen tantas religiones diferentes que creen que son la verdadera si recurrir al típico «Dios nos pone a prueba», no puedo, aunque lo intente, creer en ninguna religión.
    Y lo dicho, esta noticia a mi vista es como la graduación de alguién de una carrera o un máster, si quiere el señor Alonso, le puedo dar una lista con unos cuantos graduados de este año.
    Un saludo

    • No se trata de ser anticlerical, se trata de que el periodico le de una relevancia a una noticia que para un 95 % de los lectores solo causa indiferencia.

      • Anodadado, que quieres decir con tu comentario?, que el 95% de los lectores de este periódico son anticlericales, por lo tanto de izquierdas?, este periódico le está dando la relevancia que merece la noticia, otra cosa es que a ti y a cuatro mas no os guste, que quieres que solo pongan noticias de política?, en esas si que os veo disfrutar poniendo a parir a los políticos, en esas si que lo pasáis bien. Y no quiero decirte nada del otro asiduo comentarista, llamándonos ADVENEDIZOS a los que hemos tenido la desgracia de tener que recalar en este pueblo, si por él fuera ya nos hubieran echado a todos del pueblo, eso no se nos olvidará nunca, así es de patético el tal YECLA, PRIMERO

        • Pero que antiguos que sois, esto no va ni de izquierdas o derechas, ni de clericales o anticlericales, va solo de sentido común. Que un chico acabe la carrera de cura solo puede interesar a los kikos y poco mas. Si en Yecla hay 30.000 habitantes, acaso hay mas de 1500 kikos en este pueblo que sería ese 5% de la población? yo creo que no. Es poco profesional darle esa relevancia a una noticia que interesa a tan poca gente, yo solo he dicho eso.

          • Pero que importa si hay mas gente aquí o allá, lo verdaderamente importante es respetarnos todo el mundo, ¿Yo acaso me he metido con tu religión?, a mi que me importa si vas a la Iglesia o no, ¿Te lo he preguntado?, NO, entonces haz tu lo mismo y deja a los demás, ponen esta noticia en este periódico, pues muy bien, RESPETALA, si no te interesa no la leas, pero no, hay que criticarla y si puede ser eliminarla, bonita manera de entender la democracia. ya lo sabéis periodistas de este digital, poner solamente noticias que le interesen a esta clase de lectores, consultar antes con ellos, que le vamos hacer, son así de autoritarios.

        • Si tanta desgracia has tenido de recalar aquí, lárgate, que gente llena de odio, resentimiento, resquemor y animadversión a los demás, como tu, nos sobra.

          • Sigo diciendo que es una desgracia llegar a un sitio donde no conoces a casi nadie, y que tengas que toparte con gente como tú o como tu otro socio YECLA, PRIMERO, tratándote como «ADVENEDIZOS», comprenderás que no resulta nada agradable. La suerte es que como vosotros no hay muchos, y con toda la seguridad los que os deberíais de largar seria vosotros y el pueblo de Yecla ganaría mucho en calidad de vida social

          • No es bueno que nadie sea desgraciado/a por llegar a un sitio donde no está a gusto (si estuvieras a gusto no serias desgraciado/a por llegar, ahora no quieras cambiar lo que has escrito y todos podemos ver -«Los que hemos tenido la desgracia de recalar aquí»-), por tanto las puertas están abiertas… Ya sabes por donde has venido. Los que estamos aquí no somos desgraciados por estar en Yecla, antes bien todo lo contrario, somos agraciados/as, afortunados, y estamos contentos y defendemos este maravilloso sitio, Yecla, frente a quienes no hacen nada por Yecla (como tú, como MOS o como el Presidente Florero), y ademas nos sentimos contentos, orgullosos, agradecidos y agraciados de estar aquí, en el mejor sitio del mundo, en Yecla, frente a la gente que, como tu, que ni lee correctamente los comentarios de otros, los malinterpreta y los tergiversa como quiere y, además, está dolida con el mundo, con Yecla, consigo misma/o y con quienes le rodean… La puerta está abierta, no te sientas desgraciado/a, «Pilar la de los mis nicks», ni te necesitamos, ni queremos a quienes no defienden a Yecla., aquí todos/as son bienvenidos, se les acoge con una sonrisa, con el carácter abierto de las yeclanas y los yeclanos y NADIE los critica por llegar, los acogernos, mimamos y cuidamos (lee bien los comentarios de los demás), pero no queremos a gente resentida, que odia a los demás, al mundo y a si misma; no queremos a gente que no sabe o no quiere leer los comentarios de los otros y que además los malinterpreta de forma malintencionada, sectarea, repelente y repulsiva. Por cierto, ¡como llama la atención que en este artículo defiendas tanto al medio como al periodista!… con lo que tanto lo has criticado en otros de tus muchos comentarios, con cualquiera de otros de tus mil nicks, cuando no han escrito lo que tu has querido que escribieran, o como tu has querido que lo escribieran; todo ello es solo una muestra más de tu pensamiento único, dictatorial, enfermizo y excluyente. No seas infeliz por estar aquí, no seas desgraciado/a Pilar, la de los mil nicks, vete a un sitio donde estés más a gusto. Los que estamos aquí estamos a gusto, queremos a Yecla y la defendemos frente a todo, frente a todos, frente a MOS, frente al presidente florero, frente a tí, Pilar la de los mil nicks y nos encanta recibir a gente nueva, distinta, gente de otros sitios, que nos enriquece, que nos descubre y a quienes descubrimos; pero no nos gusta la gente resentida con el mundo y consigo misma… Ya sabes, la puerta está abierta, no nos gusta que nadie haya tenido «la desgracia de recalar aquí», al mejor sitio del mundo, a YECLA, y se sienta desgraciado/a por ello.

          • Hola YECLA, PRIMERO, el de los mil nicks, eres mas falso que la democracia en Venezuela, según te convenga y depende de que artículo del periodista cambias tu nicks, mas falso que una moneda de madera. Y sí, tuve la desgracia de recalar aquí, por que aquí fue donde me destinaron, por que de ser mas cerca de donde nací, hubiera estado mucho mejor, mas cerca de mi familia, mas cerca de la gente que quiero, yo creo que cuando a una persona la alejan de su gente, no es para estar muy feliz, tú lo dices, que estas muy feliz en tu pueblo, claro que te comprendo, yo estaría muy feliz en el mio, lo que pasa es que tú no lo comprendes, tú capacidad mental no da para eso, para ti tu pueblo es el mejor del mundo, pues claro que sí, al igual que para mi, mi pueblo es lo mejor del mundo, pero tu eso no lo entiendes por que no tienes capacidad para ello. Tú aparte de eso tienes un problema muy serio, y es que no puedes ver a nadie que no seas TU, por eso siempre has hablado siempre tan mal y con tanto desprecio de PAS, de MOS, del Presidente Florero, de los Huertanos, y SI, has sido TU el que nos has llamado a los que hemos tenido que venir de otras partes de España o del resto del mundo, y has sido TU, el que con ese desprecio que te califica a ti mismo con una palabra tan despectiva como «ADVENEDIZOS», y el día que la hiciste popular no fue por mi, sino por todos los aquí hemos tenido que recalar, sí YECLANO, PRIMERO, esa palabra duele cuando la escuchas o la lees, pero claro tú cerebro no da para más, ya en una ocasión te he dicho que regules un poco tu cerebro, que se ve que no te funciona nada bien, creo que necesitas un buen tratamiento. Y no mientas ahora, para quedar bien, a ti no te gusta recibir gente nueva, se ve claramente por tus comentarios, «ADVENEDIZOS», ya en una ocasión te dije que yo no te deseaba que algunos de tus descendientes tuvieran que emigrar a otras tierras y fueran tratados como tú lo estas haciendo con nosotros, como «ADVENEDIZOS», eres muy ruin, y hazme caso, haz que te traten, es por tu bien y el de tu familia, y por descontado del resto de ciudadanos. Y si para ti Yecla es el mejor sitio del mundo, para mi, mi ciudad, es la mejor del mundo. Por que ademas es verdad, jamas podrás comparar a Yecla con mi Ciudad, en todos los sentidos, cultura, civismo, saber estar, educación, por eso allí tenemos mucho turismo, cosa que aquí brilla por su ausencia, con perdón para el resto de yeclanos, y que además si nos quieren y nos nos abren la puerta para que nos tengamos que ir, o al menos nos nos llaman «ADVENEDIZOS.

          • Pilar la de los mil nicks. Te reto a que pongas como respuesta a este comentario el enlace del comentario en el que yo he llamado advenedizos a quienes no son de Yecla… Pero que lo ponga explicitamente, no que tu entiendas que lo pone. Y no vale ese comentario en el que hablo de las yeclanas y yeclanos autenticos que defienden a Yecla sobre todas las cosas y los advenedizos, que no defienden a Yecla (por ejemplo MOS, para mi es un advenedizo porque por muy yeclano de nacimiento que sea -o eso supongo-, no defiende a Yecla sobre todas las cosas) y que tanto les calan mis comentarios como para repetirlos como un mantra y que me siguen con interés y apego… Para mi las yeclanas y yeclanos autenticos son quienes defienden a Yecla (sean de donde sean y procedan de donde procedan). Mira, igual no tenía que decírtelo, pero yo no soy natural de Yecla, llegué aquí muy pequeño, pero me considero yeclano AUTENTICO porque llevo aquí casi toda mi vida, porque me identifico con Yecla y porque la amo y la defiendo frente a quienes la ignoran; por tanto no soy yo quien para hacer disquisiciones entre quienes no han nacido aquí y quienes sí. ¿Ves como estás confundida y malinterpretas de forma malintencionada ruin y malvada los comentarios de los demás para intentar desacreditar a quienes critican la forma de hacer política de tus amigos y, así, desviar el sentido de las críticas? El reto sigue en pie, pon el enlace de donde digo que quienes no han nacido aquí son advenedizos, pero insisto, no de donde tu crees que lo pone, donde lo ponga explicitamente.

          • Tras poner el anterior comentario, he buscado en la RAE la palabra advenedizo. Y debo confesar mi error, para mi, advenedizo era alguien que no comulgaba con una ideología determinada; en el famoso comentario llamé advenedizos a quienes no comulgaban con mi ideología de Yecla Primero… Pero visto las definiciones de la RAE (Venido de un lugar distinto de aquel donde se ha establecido…Dicho de una persona: Recién llegada a un lugar, una posición o una actividad con pretensiones desmedidas), reconozco mi error y pido disculpas públicamente. Nunca pretendí faltar al respeto a quienes no son de aquí, y utilicé dicha palabra pensando que se refería a quienes no comulgan con una ideología frente a esa ideología, y en ese sentido la escribí (por ejemplo, para mi alguien del PP lo tomaba por un advenedizo respecto al PSOE, alguien no defendía a Yecla era un advenedizo frente a quienes la defendemos), confieso que hasta ahora no entendía que hubiera quien se sintiera ofendido por ese comentario, pero me doy cuenta de mi error y humildemente pido disculpas nuevamente. No pretendía utilizar la palabra advenedizo en el sentido que tiene para la rae, para mi el sentido era otro. Mi más sinceras disculpas… me autocastigo con no opinar en un mes, así que, Sr. Ortuño, aproveche y haga en este mes todo lo malo que tenga que hacer, que en un mes vuelvo y no tendré piedad con quienes no defienden a Yecla. MIL DISCULPAS, lo siento de verdad, pero doy mi palabra que todo fue un error de interpretación por mi parte de la ya famosa palabra.

          • Y especial disculpas al nick Pilar, en este tema (pero solo en este, que en el resto no) desde el principio llevabas razón. Lo siento de veras y retiro todo lo dicho respecto a ti en lo relacionado con este tema. Me he equivocado, sin malas intenciones pero me he equivocado. Te reitero mis disculpas más sinceras y ahora mismo dolidas, porque estoy realmente dolido conmigo mismo.

          • Me gusta ser una persona muy cortes con mis interlocutores y no me gusta dejarles con la palabra en la boca, y aunque no te lo merezcas te voy a contestar.
            1º, Con toda seguridad tú seras el personaje que con mas nicks estas escribiendo en este periódico, por lo tanto no acuses a los demás, estas mintiendo.
            2º, Ya te lo he dicho en mi comentario anterior, eres mas falso que una moneda de madera.
            3º, Mira si seras falso que primero dices que te ponga el enlace donde dices que los que hemos llegado de otra parte nos has llamados «ADVENEDIZOS», por lo tanto acusándome de mentir, para luego darte cuenta de lo que representa la palabra «ADVENEDIZO» y pedir disculpas.
            4º, Por que pides perdón, si antes aseguras de no haber dicho la palabra «ADVENEDIZO», diciendo no se que tonterias de que la habías pronunciado pensando no se que de la comunión del PP. con respecto al PSOE, imaginaciones tuyas y de tu delicada cabeza.
            5º, Ahora según su excelencia señor YECLA, PRIMERO, resulta que el «ADVENEDIZO»es nuestro Alcalde, Marcos Ortuño Soto, yo pienso que es que usted no se da ni cuenta de lo que escribe, todo debido a su estado de debilidad generacional, y le voy a decir una cosa, yo no soy el Alcalde, pero si lo fuese, usted y yo nos veríamos pero ya mismo en los tribunales por sus falsos testimonios.
            6º, El mantra que usted lleva consigo, y que seguirá llevando mientras este periódico exista se lo ha buscado usted mismo, al insultarnos de esa manera llamándonos a todos los llegados de lejos, esa muy triste palabra, «ADVENEDIZOS», esa palabreja no se le va a olvidar a usted en la vida, recuerde, cada uno somos rehén de nuestros echos y de nuestras palabras, recuerde, mientras yo este aquí, ya me encargare de que no se le olvide.
            7º, Y por último, yo particularmente, no le admito sus disculpas, 1º, Por que llegan muy tarde. 2º, Por que son falsas, y 3º, Por que resulta que ahora quiere meter en este lío al Señor Alcalde, cuya persona ni a dicho nada, ni a levantado su voz, todo eso por justificar su mala acción, y sus malas reacciones.
            Por lo tanto le repito lo que en un principio le he dicho, es usted mas falso que una moneda de madera, o mejor aún que la democracia de Venezuela.
            Espero con ansia su contestación, me encantan, (como usted bien sabe) las personas que son muy cortes con sus interlocutores.

  6. El notición del año… No veo que publiqueis la noticia cuando un ingeniero foráneo acaba su carrera, o un médico de Yecla consigue aprobar el MIR.

  7. Pero, ¿todavía existe gente joven que se dedica a esta clase de movidas?¿existe juventud capaz de renunciar a los placeres sexuales a cambio de la mano del señor?
    La verdad es que si que es digno de salir en el periódico. Ánimo Pablo.

  8. Me quedo perplejo al leer la noticia. De repente el periódico de Yecla se ha convertido en el Boletín de la Diócesis de Yecla. Al principio pensaba que era una broma pero no estamos en el dia de los inocentes. ¿Alguien me quiere explicar que diferencia hay en que este chico haya acabado la carrera de cura a que hubiera acabado la de empresariales?.

    • «Anonadado», me has quitado el comentario, conforme lo leía había pensado en escribir algo más o menos como lo que has escrito tú, que llevas toda la razón, pero te me has adelantado. Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿Porque no se pone aquí cuando un ebanista encuentra trabajo?. También es cierto que Yecla es la reserva espiritual del sureste.

      • Que si, que no te lo niego, hay muchos kikos en Yecla y tienen mucho poder en los medios locales y por eso hasta hubiera visto normal que pusieran una pequeña reseña…, pero todo un artículo como este, firmado encima por el propio periódico y explayándose en los pensamientos mas íntimos de este cura. Y dándoles igual que sea algo que interesa solo si acaso a un 5% de sus lectores. Es muy fuerte…

  9. Nació en el seno de una familia cristiana… Correcto. Pero tendríamos que añadir, en una familia en lo económico humilde. No tengo objeción alguna que una persona se haga cura, si deseo que sea fiel a sus orígenes de familia trabajadora. ¡Que no lo olvide! No solo es ayudar a los pobres, que está muy bien, de vez en cuando, preguntar y preguntarse porqué hay pobres. Felicitar a la familia, que me consta que reciben este sacerdocio con gran ilusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí