viernes 03 diciembre 2021

¿Cuánto tiempo tarda en otorgarse un minicrédito online?

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Los minicréditos rápidos son pequeños préstamos de dinero que nos pueden ayudar a solventar situaciones urgentes, a financiar algún proyecto que tengamos entre manos o incluso a sufragar un viaje o unas vacaciones.

Se trata de una solución rápida y efectiva para obtener financiación inmediata sin necesidad de realizar papeleos y sin tener que dar explicaciones sobre qué pensamos hacer con el dinero.

Los minicréditos son productos de financiación que aterrizaron en España durante la crisis de 2008 y cuyo origen se remonta a hace 50 años. Su función actual es la de aportar un extra de solvencia a aquellas personas que no tienen ahorros o no quieren recurrir a ellos para afrontar rápidamente un pago puntual.

Uno de los aspectos más destacados de estos préstamos es la velocidad con la que podremos obtener el dinero, en menos de 15 minutos. Esta velocidad es posible gracias a que la solicitud es 100% online.

En el comparador de Crediteria recopilamos los minicréditos online que comercializan las entidades que operan en España, con todos los detalles y revisados a diario. Así, puede localizarse fácilmente toda la información actualizada sobre el tipo de interés que añaden, si exigen o no vinculaciones, las comisiones que aplican, los importes mínimos y máximos que se pueden pedir, los plazos de amortización, etc.

También se puede simular cómo quedarán las cuotas del préstamo a través de nuestra calculadora. Así, el prestatario tendrá los datos necesarios para analizar las características de todos los préstamos y determinar cuál se ajusta más a sus necesidades y perfil.

Relación necesaria entre nuestro banco y la empresa de minicréditos  

Cuando por alguna razón alguien decide pedir un minicrédito es porque tiene que resolver un problema exprés y no puede esperar 24 ó 48 horas a recibir el dinero. La mayoría de las empresas de minicréditos online dan respuesta en tan sólo unos minutos, pero en ocasiones el trámite puede retrasarse por diferentes motivos.

Los motivos principales por los que la llegada de dinero puede alargarse son que la empresa a la que pedimos el dinero solamente conceda créditos en horario de oficina o que no trabaje con el mismo banco en el que tenemos la cuenta en la que queremos recibir el dinero.

Para evitar el problema del retraso en la transferencia bancaria tenemos que saber los bancos con los que trabaja la empresa de créditos rápidos. Si en la lista de bancos está el nuestro, recibiremos el dinero en el momento en que se realice la transferencia. En caso contrario, el trámite se retrasará unas 24 horas en días laborables e incluso 48 horas si realizamos la petición en día festivo.

 

Sistemas automáticos de transferencia

Una forma de evitar el problema del retraso en la transferencia es acudir a las empresas de minicréditos online con sistemas automáticos. En éstas, una máquina toma la decisión y transfiere el dinero. Para ello, utiliza sistemas de verificación de datos completamente seguros y que nos permiten conseguir dinero cualquier día y a cualquier hora, como Instantor.

La recepción del dinero también dependerá de otros factores: del importe de financiación, de cuánto se demora la entrega de la documentación requerida, del perfil del cliente, del tipo de préstamo que se pide, etc. De esta forma, la recepción puede alargarse desde que se sabe que el préstamo ha sido concedido hasta que el dinero queda ingresado en nuestra cuenta.

Las compañías que se dedican a conceder este tipo de productos financieros lo hacen en 5-10 minutos. Por lo general, la respuesta nos llegará tras el análisis de nuestra solicitud en un intervalo de 10 a 15 minutos, dependiendo de la entidad. Pero en relación al ingreso del dinero en nuestra cuenta, las financieras lo llevan a cabo tan pronto como reciben nuestra conformidad con las condiciones del contrato y esto puede alargar los tiempos.

 

Cantidades pequeñas de dinero

Por regla general, con los minicréditos online podremos conseguir hasta 300 euros si somos nuevos clientes y, cuando hayamos reembolsado correctamente el primer préstamo, hasta 1.000 euros.

El período de reembolso de los minicréditos no suele superar los 30 días y dicho reembolso se realiza en un único pago, compuesto del capital solicitado más los intereses generados. El precio medio de estos créditos es de un 1,1 % diario, aunque la fórmula más fácil de comparar y de estimar su coste es calcular el precio de 100 euros prestados a 30 días.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses