La bicicleta se hace la dueña de las calles de Yecla

0
día de la bici

Miles de ciclistas y miles de ganas de que cada vez tenga más relevancia la bicicleta en la ciudad de Yecla. La Concejalía de Deportes y Club Ciclista Yecla organizaron una nueva edición del Día de la bicicleta al que se apuntaron miles de vecinos

En concreto, según datos de la organización fueron 1.500 los inscritos aunque hubo más participantes que no pasaron por el proceso de inscripción y sí estuvieron paseando con sus bicicletas por el casco urbano.día de la bicicleta

Los inscritos en la prueba han aportado un donativo de un euro que irá destinado a la adquisición de material escolar para los afectados de las tormentas de la gota fría en la Región. Se recaudaron algo más de 1.000 euros a favor de Unión de Directivos de Educación Infantil y Primaria (DIRECMUR).

En un ambiente festivo y con altas temperaturas se desarrolló la prueba que tuvo dos recorridos: uno para los niños más pequeños y otro para la prueba general.

día de la bicicletaLa organización concedió premios a la bicicleta clásica más original: Las Galgas. Al vehículo de pedales mejor adornado; el circus con Marina, Miguel y Carolina. Y al mejor disfraz para  la familia Santa Azorín (Mar, Marco y Francisco).

día de la bicicleta

día de la bicicleta

día de la bicicleta

día de la bici

Por su parte la presidenta de Club Ciclista Yecla, Lucía Muñoz,ha apuntado el propósito de poner en marcha actividades complementarias en la organización de esta prueba el próximo año 2020, con el objetivo de incrementar la participación de los vecinos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí