Cartagena escucha el sonido de los arcabuces de las Fiestas de la Virgen

3
disparo de pólvora en cartagena

Una representación de la Fiestas de la Virgen, encabezada por los Mayordomos, los pajes , acompañadas de la cajas, los sargentos alabarderos y unos 40 arcabuceros se desplazaron el pasado sábado a la ciudad de Cartagena para participar en el día grande de las Fiestas de Cartagineses y Romanos. 

Yecla que acudió como pueblo invitado por la Federación de Tropas de Cartagineses y Romanos. Allí, una representación de las Fiestas de la Virgen participó en el desfile comenzando con el disparo de unas “Arcas cerradas” desde la Plaza Heroes de Cavite, a continuación la comitiva continuó por el casco histórico de Cartagena en dirección a la Plaza de España . 

Durante el recorrido el Capitán Mayordomo del Bastón, José Luis Soriano, no dejó de disparar los arcabuces al “toque de guerra” completando el recorrido por tres arcas cerradas más al “Juego de la Bandera” por el Mayordomo de la Bandera Francisco Martín Azorín. El recorrido, que estaba plagado de numeroso público de diferentes nacionalidades, “no dejó indiferente a nadie, dejando una impronta que será difícil de olvidar por todos aquellos que estuvieron presentes y que con seguridad dará a conocer un poco más estas peculiares y entrañables fiestas Patronales de Yecla”, aseguran desde la Asociación de Mayordomos.las fiestas de la virgen de Yecla desfilan en cartagena

Al finalizar el desfile, se realizó una recepción en la que se proyectó un vídeo promocional de la fiestas de la Virgen y se procedió a la entrega de obsequios y agradecimientos por parte del presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche Forte, el presidente de la Federación de tropas y legiones, José Antonio Meca, el Concejal de Festejos del ayuntamiento de Yecla, José Antonio Marín Sanchez, y el Concejal de Festejos de Cartagena.

fiestas de la virgen en cartagena

fiestas virgen cartagena
Los Carthagineses y Romanos son unas fiestas de carácter histórico que se celebran desde 1990 durante la segunda quincena del mes de septiembre para conmemorar los hechos históricos acaecidos en la ciudad durante la segunda guerra púnica. Están declaradas de Interés Turístico Internacional y son uno de los mayores reclamos turísticos de la Región de Murcia.

Fiestas de la virgen cartagena
Representantes de las Fiestas de Carthagineses y Romanos y de las Fiestas de la Virgen.

 

3 COMENTARIOS

  1. Pues se quedarían «prendaos», pero al revés, de ver semejantes fiestas cutres. Mejor que hubiera ido una representación de San Isidro, que representan más y mejor la esencia de Yecla.

    • No seas sectario. Las dos fiestas representan a Yecla. Repasa la história de las fiestas de la virgen y posteriormente, repasa tu «cutre»comentario. Una cosa es tu «Fe» y otra lo que crees que representa o no a Yecla o te guste más o menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí