Blas Villaplana, bicampeón de España para personas con discapacidad visual

1
blas villaplana 02

El pasado fin de semana, el Estadio Municipal de Atletismo de Alicante acogía el Campeonato de España de Menores de Invierno para personas con discapacidad visual. Hasta allí se desplazaba el atleta yeclano Blas Villaplana Martos, que conseguía imponerse como campeón de España en dos modalidades. Primero, Blas vencía con autoridad la prueba de los 80 metros lisos con una marca de 13,65, mejorando la suya propia en más de un segundo. Poco después, conseguía otra medalla de oro en la prueba de peso gracias a un lanzamiento de 6,07 metros, superando su anterior registro en 90 centímetros. 

Hace apenas un año, en mayo de 2016, Blas Villaplana, en representación de No Hay Límite y en compañía de su inseparable hermano Cristian, ya quedó campeón de España en lanzamiento de peso y segundo clasificado en la prueba de 80 metros lisos. La prueba entonces se celebró en Segovia y acogió a más de 200 personas entre guías, entrenadores y atletas.  

blas villaplana


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Además, toca el piano

Más allá de los logros en el mundo del atletismo, el joven yeclano, de 13 años, es alumno de piano y lenguaje musical en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Sin duda, todo un ejemplo de superación. En este vídeo podéis verle en una de sus audiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí