Blas Villaplana bate el récord de España sub18 en 60 metros lisos T11

0
blas villaplana récord

Fin de semana de nuevo con presencia de atletas del Interfibra-ADA Yeclano en Alhama de Murcia y también en Alcantarilla, con varias marcas de mérito.

Lo más destacado llegó en el Control Federativo que se realizó en Alhama de Murcia, donde el atleta invidente Blas Villaplana batió el record de España en la categoría T11 Sub18 en la prueba de 60m.

Blas, que fue guiado en esta prueba por su hermano Cristian, pulverizó la marca que estaba vigente de 8,78 alcanzando un tiempo de 8,50, entrando además en sexta posición de la prueba general. Un gran logro para este prometedor deportista y una alegría para seguir trabajando con mucho ahínco.

En ese mismo control participaron Carmen Martínez que finalizó primera en 1.500m con una marca de 5:22, Lucía Martínez fue segunda en esa misma prueba entrando en meta en 5:43, mientras que Mª Isabel Marco fue tercera en 800 con un tiempo de 3:16.

Campeonato Regional Sub20

Por otra parte, en el Campeonato Regional Sub20 llegó otra noticia destacada para el club en el pasado fin de semana, ya que Pablo Navarro se proclamó campeón regional en 800m también en Alhama de Murcia. Pablo completó el recorrido en 2:04 y se subió a lo más alto del cajón, una buena recompensa al continuo trabajo que realiza.

Pablo Navarro se proclama campeón regional sub20 de 800m
Pablo Navarro se proclama campeón regional sub20 de 800m

También en este campeonato regional participaron Ángela Navarro, que acabó cuarta tanto en 60m como en 200m, y Adrián Martínez, quien también fue cuarto en la prueba de 3.000m.

En la otra prueba donde hubo representación del Interfibra-ADA Yeclano durante el pasado fin de semana fue en la 14K de la Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, donde María Luisa Ortín fue novena en la categoría senior femenino con un tiempo de 1:10:49.

Próximo fin de semana Campeonato de España Sub18

Entre las diferentes competiciones a las que acudirán los atletas del Interfibra-ADA Yeclano el próximo fin de semana destaca el Campeonato de España Sub18 en Valencia, donde habrá presencia de dos atletas del club que alcanzaron sus respectivas mínimas hace unas semanas.

En categoría masculina acudirá Cristian Villaplana para realizar la prueba de salto de altura, mientras que en categoría femenina Ángela Andrés competirá en la prueba de peso. Desde el club les deseamos mucha suerte y que disfruten del Campeonato de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí