El ayuntamiento quiere cerrar la Ronda Norte a los camiones de gran tonelaje

8
386 views
ronda norte yecla

En estos días se están finalizando los trabajos de acondicionamiento de la avenida Juan Pablo II y Cayetano de Mergelina (Ronda Norte). Los trabajos han consistido en el reasfaltado de 9.500 metros cuadrados que se encontraban en mal estado, con un presupuesto final de 99.000 euros.

Igualmente dentro de los trabajos se están realizando varios tramos de acera en esta vía para facilitar el tránsito de los peatones por dicha avenida. “Estamos estudiando junto con los servicios técnicos y la policía municipal la forma de controlar el tráfico de camiones que transporten un peso muy alto por esta ronda porque hemos visto que son los que provocan el rápido desgaste del asfalto”, ha declarado el concejal de Obras y Servicios Públicos, Ascensio Juan, quien ha continuado declarando que “puede ser una medida muy buena para controlar el tráfico de estos camiones por nuestras avenidas. Todos conocemos que hay camiones que están transportando un peso excesivo por vías que no están acondicionadas para soportarlo”.



Los trabajos en la ronda finalizarán en los próximos días y mejorarán ostensiblemente el entorno de centros tan importantes para nuestra localidad, como son el Colegio Público San José de Calasanz y el Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza con la Residencia para personas con discapacidad intelectual AMPY.


8 COMENTARIOS

  1. ¿Pues no decíais que esa infraestructura no la iba a pisar casi ningun vehiculo? Ahora resulta que sí, vaya vaya, cuando llegue Potemos al poder local, entonces será cuando las cosas se haran bien, como ocurre en Barcelona y Madrid, mientras tanto todo esta mal

  2. Qué raro que sea por culpa de los camiones cargados de bloques de mármol,porque el asfaltado que sube a las canteras está intacto,sin grietas ni baches,a pesar del intenso tráfico que soporta diariamente.
    No será que la ejecución y asfaltado de la Ronda Norte,ha sido deficiente desde un principio?.

  3. Otro daño más causado por las canteras. Dentro de poco podremos atisbar el término de Jumilla no va a quedar ni rastro del monte, solo un erial de piedra, dónde jamás volverá a crecer un árbol. Por favor paralicen las canteras ya…

  4. A los vecinos ya se nos dijo en su día que no dejarían pasar a los camiones grandes, pero nos mintieron entonces y eso ha provocado que estas obras (muy mal hechas y peor acabadas) estén en el estado en que están.

  5. Si, es vergonzoso que hayan terminado ya y que se dejen zonas sin arreglar que están mucho peor de las que han asfaltado, no se en que cabeza entra que se arreglen trozos si y trozos no, cuando se deberia de hacer entera

  6. Mala planificación y mala ejecución como es normal en estos tiempos.Igual necesitábamos un ingeniero de los tiempos del Imperio romano para que algo nos cueste poco y dure mucho.Ahora se acerque del ayuntamiento a la cantera de la Magdalena y le digan que los pedruscos los suban por el cerro Campana.

  7. Precisamente éste tipo de vía se construye para desviar el trafico pesado, evitar que pase por el pueblo y aportar fluidez.Nose que interpretar de:
    “Estamos estudiando junto con los servicios técnicos y la policía municipal la forma de controlar el tráfico de camiones que transporten un peso muy alto por esta ronda porque hemos visto que son los que provocan el rápido desgaste del asfalto” de sobra saben que esa zona del pueblo es arcillosa, que en su día no se hizo una buena cimentación y que si siguen parcheando, por que es lo que han hecho PARCHEAR O LAVAR LA CARA, no es la solución. Además quería apuntar que se de una vuelta el concejal Ascensio Juan por la carretera de PINOSO, (tramo de yecla hasta la autovia) también restringimos el trafico de camiones pesados¿? porque se está haciendo bicarbonato

  8. Enserio han terminado las obras? Pero si hay un carril de unos 300 metros desde el colegio hacia la rotonda de la crta de almansa que esta hundido completamente con unos surcos y baches marcado por la rueda de los coches/camiones increible. Que tome nota el responsable de ésto y lo solucione por favor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí