Los candidatos al ascenso en el grupo murciano de Tercera

0
545 visitas
ascenso equipos futbol

La temporada se acerca a su recta final y en el grupo murciano de Tercera División los equipos van cogiendo posiciones de cara al tramo decisivo. El ascenso es el objetivo de muchos rivales y los pronósticos son muy variados, según indican portales especializados como 888Sport.es.

El grupo 13, correspondiente a la Región de Murcia, vuelve a tener un equipo destacado y a un amplio grupo de aspirantes a jugar en mayo la fase de ascenso a Segunda B. Al igual que la temporada pasada, el Yeclano está destacando por encima del resto y todo apunta a que finalizará el año como campeón. Ser primero de grupo es muy importante, ya que ofrece dos oportunidades en el playoff. Cada campeón disputa una primera eliminatoria ante el campeón de otro grupo y el ganador de ese duelo asciende de forma automática. El perdedor se reengancha en las semifinales del cuadro en el que juegan el resto de equipos clasificados. El Yeclano ya estuvo cerca del ascenso en la temporada 2017-2018, pero cayó en la eliminatoria de campeones y posteriormente en la final.

Entre sus principales rivales en el grupo murciano se encuentra el histórico Mar Menor. Un equipo, refundado, cuyo antecesor llegó a militar en la categoría de bronce durante la década de los noventa, pero que no consigue dar el salto de calidad necesario. El año pasado fue segundo y esta temporada lleva un camino parecido. El Águilas es también uno de los equipos que aspiran a las cuatro primeras posiciones. Este equipo costero, que cuenta con seis temporadas en la división de bronce, siempre ha sido una de las referencias del fútbol regional murciano y pelea por volver a pisar la categoría nacional. Su última participación en Segunda B data del año 2010, cuando se vio abocado al descenso por motivos económicos. Ese año el club se vio obligado a refundarse con nuevo nombre aunque manteniendo su esencia.

En la ciudad de Lorca se encuentran otros dos candidatos al ascenso. Por un lado, está el Lorca CF, que en el pasado curso militó en Segunda División. El equipo descendió a Segunda B por motivos deportivos y a Tercera por cuestiones económicas. Comparte el estadio Artes Carrasco con el Lorca Deportiva, el otro equipo de la ciudad que el año pasado descendió de Segunda B. Ambas escuadras han coincidido en Tercera y la rivalidad es máxima, ya que el objetivo de las dos es lograr el ascensos.

Las posibilidades de ascenso en la Tercera División murciana no se quedan en los cinco «grandes». Hay rivales que también están realizando una buena temporada y aspiran a la zona alta. Uno de ellos es el Churra. Este equipo de un barrio de Murcia ya disputó en 2018 el playoff y esta temporada mantiene la línea del curso anterior. En una situación parecida se encuentra el Atlético Pulpileño, tercero en la pasada campaña y que en este curso apunta también a las primeras posiciones. Otros clubes de la capital como la UD Los Garres o el filial del UCAM Murcia completan la terna de candidatos a pelear por subir de categoría. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí