Primera carrera y marcha solidaria ‘Marta, la Princesa Valiente’

0
1.512 visitas
carrera marta

El sábado 15 de junio tendrá lugar la primera Carrera/Marcha solidaria ‘Marta, la Princesa Valiente’ organizada por dicha asociación junto a Club Fondistas Yecla con la colaboración de la concejalía de Deportes. Los beneficios de las inscripciones irán destinados íntegros a la organización Cris Contra el Cáncer para la investigación del cáncer infantil. El punto de salida se situará en la antigua estación y consistirá en un circuito urbano.

A las 17:00 horas comenzará la carrera infantil y juvenil con inscripción de 5 euros. Desde las 19:00 horas será el turno de la carrera competitiva para adultos con inscripciones de 10 euros y un recorrido de 7,5 kilómetros, mientras que a las 20:15 horas comenzará la marcha solidaria con dorsales por un donativo de 7 euros y 3,5 kilómetros de trayecto. También existen dorsales solidarios a 5 euros para quien quiera aportar su granito de arena pero no pueda acudir al evento.

El padre de Marta, José Bautista, ha señalado que el 23 de junio se cumple un año del fallecimiento de su hija, y que “a ella le gustaba mucho correr”, de ahí la idea de una carrera más marcha solidaria. Todos los participantes recogerán un sobre junto a su dorsal; algunos de ellos contendrán premios donados por colaboradores que podrán recoger al final del día. Bautista ha anunciado que también donarán 5.000 euros de los donativos restantes para Marta a la organización escogida.

Quienes se inscriban antes del jueves 13 de junio recibirán una camiseta de regalo. A partir de esa fecha se entregarán camisetas a los primeros inscritos mientras queden existencias; no se asegura que dispongan de todas las tallas pasado el miércoles. Además, los participantes podrán conseguir su dorsal el propio sábado por la mañana o por la tarde.

El concejal de Deportes, Pedro Romero, ha felicitado a José Bautista y a Club Fondistas Yecla por la iniciativa y ha llamado a la ciudadanía a participar en este evento solidario. Por su parte el presidente del club, José Federico Cascales, ha reconocido la importancia de Policía Local, voluntarios, Cruz Roja y Protección Civil en la organización de la carrera y ha apelado a la comprensión de los vecinos por el corte puntual de calles.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí