.
martes 27 septiembre 2022

Carta de despedida de la edil de Comercio, Inmaculada Lorenzo

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Escribo estas palabras con mucha pena por tener que anunciar mi renuncia al cargo de concejal de Comercio, Mercados, Hostelería y Consumo, cargo al que llegue hace algo más de tres años con mucha ilusión. 

Gracias a Remedios Lajara y a Marcos Ortuño por haber confiado en mí para ser parte de un proyecto de renovación y cambio para nuestra ciudad. He intentado hacer mi trabajo de la mejor manera posible, dadas mis circunstancias laborales y familiares. He tenido el honor y la responsabilidad de formar parte del equipo de gobierno, equipo al cual estaré eternamente agradecida. 

Lo mejor que me llevo de esta experiencia es la amistad de mis compañeros, convertidos en amigos e incluso familia, pues hemos vivido momentos muy duros que ojalá no se repitan.  

A los nueve meses de ser nombrada concejal, nos llegó la pandemia y al mismo tiempo pasaba por una situación emocional bastante delicada. Mis concejalías se convirtieron en unas de las más afectadas, debido al cierre de comercios, mercados ambulantes, restaurantes y bares. La situación se complicó muchísimo, tuve que dejar de lado a mi familia, mis hijos, mi negocio, todo paso a un segundo plano, debía de atender las necesidades de nuestros vecinos y amigos.  

Comerciantes, hosteleros, peluquerías, vendedores ambulantes, asociaciones y un largo etcétera de personas a las que conocí, aunque suene raro, gracias a la pandemia. 

Tengo que agradecer enormemente a todas las personas que en el Ayuntamiento me han ayudado a llevar a cabo mi labor en las distintas concejalías desde, recepción, consumo, recaudación, desarrollo local, intervención, secretaria, servicios técnicos, personal de festejos, agricultura y comunicación. Muchas gracias por todo. 

Asociación de Comerciantes de Yecla (ASOCOMY), Peluqueras, Mercados, Hostelería, a  sus presidentes Isabel Amorós, José Antonio Ruiz y como no, a mi amigo Adrián Soriano, un pilar fundamental en este camino. Gracias a todos de corazón.  

Los comerciantes del Mercado de San Cayetano y Central, gracias por haberlo hecho tan sencillo desde el primer momento. A mis compañeros y amigos, Alfonso, Alejandro, Antonio y M.ª Dolores, sin su ayuda no podría haberlo hecho sola.  

A todos los vendedores de los puestos ambulantes, siempre intenté mirar por vuestros intereses. Espero de corazón que esas relaciones que hemos conseguido en estos años tan duros permanezcan por muchos más. Os deseo lo mejor. 

Debo de pasar página y comenzar una nueva etapa, mi familia, hijos, nuevos proyectos y mi reciente maternidad me necesitan. No puedo dedicarle todo el tiempo que las concejalías necesitan y por todo lo anteriormente expuesto dejo mi cargo de concejal del Ayuntamiento de Yecla. 

Remedios estoy muy orgullosa de haber estado a tu lado, he estado con la mejor. Siempre me tendrás para lo que necesites y estoy convencida de que seguirás siendo alcaldesa de nuestra ciudad por muchos años. 

Ha sido una experiencia maravillosa, he pertenecido al mejor equipo de gobierno de la  historia de Yecla, hemos sido los concejales de “La Pandemia”. Lo hemos dado todo por nuestro pueblo y estoy segura de que mis compañeros seguirán haciendo duros sacrificios personales y emocionales por Yecla. 

Gracias de corazón a mis compañeros de equipo y a toda la Corporación Municipal por estos años. 

Gracias al pueblo de Yecla por su confianza y apoyo. 

Fdo. Inmaculada Brígida Lorenzo Ortuño

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

13 Comentarios

  1. ¿BM como ves cambiar las MANDARINAS por sandias? Después tú escrito debes hacer otro explicando que has dicho. No se entiende nada. A Jesu lo llevas perdido.

    ¿Qué es lo que no te queda claro de la eléctricas? En la subida del precio de la luz hay millones y millones de perdedores…pero también algunos ganadores. Todos estos monopolios de Estado que están ganando millones y millones, empresas cuyos propietarios son capital extranjero y nacional.
    Todo gracias a un sistema eléctrico de subastas mayoristas hecho a la medida de la VORACIDAD monopolista, permite vendernos toda la electricidad que producen al precio de la fuente energética más cara, la del GAS.
    Esto que digo BM no lo verás ni en Tv1, tv2, ni en Antena3, ni la 4, ni 5, la Sexta menos…Tampoco en el ABC, El Mundo, El País, Cadena Ser y otras… Las empresas que nos ATRACAN tienen acciones en los medios masivos de comunicación de ahí que OCULTEN este atraco, motivo de que la ciudadanía se echara a la calle y parar a estos monopolios que no se cansan de amasar millones y millones a costa del pueblo.
    BM mi fans nº1 el que me anima a escribir, sin él lo mismo me relajaría en escribir, pero el tipo tiene un no sé qué que me anima. Lo mismo es porque es tan simple su argumentación, va de oído, de lo que recoge de TV13 y televisiones de ultra derecha, y alguna generalista que se llevan poco.
    Buena muestra de ir de oído es lo de «ocupas». Un recurso neofascista que aireado convenientemente tiene resultados. Pronto empezaran en que están entrado en los chaleres.
    Es algo recurrente acudir al miedo muy propio de las derechas más casposas e intolerantes.
    Alguien decía: » En política invertir en miedo está al alza»
    BM saludos cordiales a los afrazafarolas y lameculos. ¿Porqué digo esto? En la próxima entrega.

  2. Muy bien Copernicus!!! Lo acabas de clavar , esos increíbles impuestos a los carburantes y más… porque este gobierno derrochador no tiene ni pa jotera idea se gobernar. El gran problema de Jesús 88 no es que no pueda, es que no quiere, en la vida eres lo que tú quieres ser y vivir de las pagas como Copernicus al final se refleja en lo que es , un elemento inaguantable que vive de Okupa y de ayudas , gracias a este maravilloso gobierno, que claro!! Como hay tantos como TÚ, pues nos suben los impuestos y nos elevan los precios justificando que ganan mucho! Increíble!!!

  3. No la verdad que no he tenido un padre luchador…ni empresario…pero si militar…!! Y no yo no cobro en dinero negro como muchas empresas de este pueblo pagan…y tenían guardado en un banco..no te voy a decir a qué me dedico pero mi sueldo íntegro lo declaro…

  4. BM reconociendo que se lleva las MANDARINAS de las gachasmigas gratis. En vez de poner mandarinas propongo que pongan sandias. El jamón me gusta, el caviar, los Ferrari también… A la clase trabajadora nos gusta, como a las ricas, las cosas buenas. Por eso hablamos de «distribuir la riqueza». Ya no gusta tanto que le pongan a la gente en su zona macro-granjas de miles de cerdos.
    Algo que no hacen las «empresas» (distribuir la riqueza), las que mandan de verdad en España.

    No me voy a pelear con un pequeño empresario que cada viernes de fin de mes tiene que ir a ver el director del banco para ver si le alcanza el pagar la nómina. Los que nadie señalan son esas empresas que no atracan un mes si otro también y que tanto afectan al bolsillo de todos/as.

    Cuando le damos al interruptor de la luz no están atracando empresas con capital extranjero. Más del 10% de Iberdrola es capital USA (Blac-krock, Fidelity…) Endesa propiedad de la italiana Enel. Naturgy, tres fondos anglosajones controlan el 65%.
    Estas empresas del Ibex-35 ganaron en el 2021 más de 6.500 millones de beneficios, este año 2022 superan ampliamente esos beneficios.
    Nos venden que la inestabilidad internacional es un factor que influye en el coste de las materias primas de la electricidad, si, pero en absoluto es un factor determinante, es la VORACIDAD de estas empresas en régimen de monopolio de apenas unas empresas.

    Y BM preocupado por si un trabajador se gana lo que le pagan, mientras nos atracan a todos. Que seguro que el trabajador se gana lo que le pagan más otro tanto que se queda como plus-valía en la empresa. En la pandemia se quedó claro que pasa cuando los trabajadores no van a trabajar.

    Pero lo mollar son estas empresas que nos atracan y que apenas tenemos conciencia de esto, producto de controlar lo grandes medios de comunicación que OCULTAN el atraco tarifario a los que están sometiendo a la población española. Nos peleamos los pequeños cuando son estos tiburones los que no están comiendo a todos. Empresas pequeñas, medianas, trabajadores, ciudadanía en general, a todos no están comiendo, como BM con las mandarinas.
    Y no te metas con sus colosales beneficios que pronto aparecerás como un peligroso comunista.
    La muchacha que ha dimitido respeto y a otra cosa.

  5. Por alusiones, sr. Jesús@88:

    Como yo no sé quién es usted.
    Si se refiere a mí persona, yo no trabajo, ni tampoco represento a ningún colectivo sindical, está usted confundido. En ocasiones me ha costado representarme a mi mismo.
    Sí, formo parte y sigo siendo miembro de algún que otra entidad social, cosa que he hecho toda mi vida, para, lo más humanamente posible, colaborar y hacer lo mejor para todos.

    Un saludo.

  6. Jesús 88, eres un poco vulgar hablando, niña de papá, quizás tú no has tenido la suerte de tener un padre luchador y además de poner su tiempo, dinero y más para dar trabajo a ti y muchos más que como TÚ dices , sindicatos y sindicalistas que dicen defender al trabajador pero en realidad defienden su bolsillo.
    Aprendamos ya de una vez, que esto no sirve para nada. Y respecto a la subida dé salario que solicitas, te has preguntado si la mereces, defiendes a tu empresa y tu jefe? Por tus comentarios veo que no!! Quizás si haces un poco más , no es necesario que un sindicato te suba el salario, sube solo!!! Pero claro esto lo pensamos y lo queremos cuando llevamos tres meses de buena actitud, después todo cambia y volvemos a ser los mismos.
    Y sobre el elemento este que se hace llamar Copernicus que viene de familia humilde y trabajadora Y QUE NO LE GUSTA EL JAMÓN, el TOCINITO , si ese que comes cada vez que yo robo las mandarinas de LOS BOLSILLOS de tu familia, que son los típicos personajes que van a estos actos, nosotros nos hacemos las gachasmigas en nuestros chalets.
    Ale!! Ahora a la feria a la degustación de vino!! Chorizó!!

  7. Este mensaje va para José Antonio Ortega…dónde está el sindicato de trabajadores a cual tu representa?? No se les ve por las fábrica diciéndoles a los jefe que suban los sueldos…solo se os ve cuando hay que votar a los representantes de empresa…todo está subiendo muchísimo menos los sueldo..y esto es insostenible…poneros a trabajar ya pandilla de gandules…y lo de esta concejala..Niña de papá !!pues una garrapata menos que chupar de nuestros inpuestos…!!!

  8. Solo para saludar al de las MANDARINAS el BM.

    ¿Sobre las macro-granjas se dice algo? Después del debate por la salida de tono del Concejal llamando BOBOs al personal, hay alguna encuesta que diga que hay más gente aceptando las marco-granjas o al contrario, no quieren las macro-granjas ni los NO afectados directamente por tener casas de campo cerca de las posibles granjas?
    El asunto tiene difícil encaje. Un marronazo para el equipo de gobierno. Solo le salvaría con un «golpe en la mesa» donde la lideresa anunciara… «Yecla no se pondrá ninguna marco-granja de miles de marranos» Veremos a ver.
    ¿En el hospital están todas las especialidades cubiertas?

    En la pandemia todo el mundo puso de su parte. Recuerdo, esas trabajadoras/es que cosían mascarillas de forma altruista.

  9. Sin ser un servidor sospechoso de ser del partido del equipo de gobierno, considero que las concejalías que llevaba Inmaculada son difíciles, teniendo en cuenta la peculiaridad del comercio en nuestra Yecla, y que tanto cuesta abrir la persona, y dónde tanto nos cuesta entrar a comprar, con cada vez menos establecimientos, creo que ha realizado su trabajo lo mejor posible en una etapa muy compleja, y cuyo asunto como actividad, me parece que necesita de un estudio pormenorizado de todos nuestros representantes políticos, por el bien del consumo local.
    Inmaculada, se despide de una forma elegante, sin una mala palabra y seguro estoy que sin una mala acción.
    Suerte siempre, Inma.
    Ahora que hay que salvarlo todo.
    Salvemos el comercio local.

  10. Eso eso! Que dimitan que ya llegamos nosotros, Copernicus, Palao y cuadrilla que nos vamos a hacer unos chalets, pero seguimos defendiendo al pueblo, al trabajador, al humilde. Casas para todos, nada de trabajar, que el empresario pague más y así nosotros el pueblo , podamos vivir mejor!!
    Vaya cuadrilla!!

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses