Carta abierta de los vecinos afectados por los robos a los políticos

15
2.986 visitas
robos con violencia domicilios

Los vecinos afectados por la oleada de robos mandan esta carta abierta destinada a los representantes públicos.

Los abajo firmantes, vecinos del “Lentiscar” y “Pujola” de Yecla, como representantes de los vecinos que viven en dicha zona y tras los últimos robos habidos, y dada la desprotección y falta de vigilancia de estos parajes, es por lo que nos dirigimos a los representantes de la corporación de Yecla para solicitar su implicación en la resolución de estos problemas de seguridad que estamos atravesando.

La inseguridad ciudadana supone una incertidumbre vital, que las administraciones deberían de combatir, por lo que pedimos el aumento de vigilancia, controles y patrullas por dicho término de una forma más constante y dilatada en el tiempo.

Es por lo que solicitamos:

Cuerpos y fuerzas de seguridad.

Que se intensifiquen las patrullas y controles en la zona, tanto por la Policía Local, como Policía Nacional y Guardia Civil.

Para ello, pedimos que la plantilla de la Guardia civil en Yecla se dote de números suficientes para que el cuartel de la Guardia Civil tenga operatividad diaria las 24 horas.

Cámaras de videovigilancia e iluminación.

Que por parte del ayuntamiento se instalen los siguientes medios de seguridad como:

Cámaras de videovigilancia. Que controlen los caminos y accesos a los parajes de La Pujola y el Lentiscar, lo que permitirá un mayor control de la zona en caso de detección de personas o vehículos que puedan están implicados en hechos delictivos.

Que el control y visualización de las cámaras se lleve a cabo por la Policía Local.

Iluminación. Que se dote de los suficientes puntos de luz los principales caminos de nuestros parajes, Lentiscar y Pujola, con lo cual ganaríamos en seguridad y protección.

La tecnología ha avanzado y podemos aprovechar esta circunstancia para dotar nuestros caminos de iluminación a unos precios asequibles con placas solares, pudiéndose aprovechar los postes de farolas para la instalación de las cámaras de videovigilancia.

Campaña mediática

Además de poner cámaras, que se realice una campaña mediática para que todos los delincuentes de las provincias limítrofes sepan que existe este sistema de vigilancia.

La mejora de la seguridad con patrullas y controles tiene un valioso e indiscutible aliado en la tecnología, por lo que pedimos que se instalen estas cámaras y se dé suficiente publicidad a la instalación de las mismas.

Entendemos que el problema que nos ocupa afecta a un número más que suficiente de vecinos para que se tenga en consideración, dado el nutrido número de primeras y segundas viviendas ubicadas en los citados parajes. Estamos hablando de una población estable y que reclama una serie de servicios mínimos y básicos.

Pedimos a todos los grupos políticos que, por la urgencia del problema, se impliquen y apoyen las peticiones de esta asociación de vecinos para conseguir que en un breve plazo de tiempo se puedan tener instaladas y puestas en marcha todas las medidas que solicitamos con el fin de prevenir los robos y allanamientos que estamos padeciendo.

Es lo que hacemos llegar a ustedes junto con la petición de una reunión en la que poder plantear nuestras propuestas y solicitudes de forma directa.


 

15 COMENTARIOS

  1. Simplemente aclarar que lo que se está pidiendo basicamente es:
    – Ampliar el número de policias locales y guardias civiles para Yecla. De lo cual nos beneficiaremos TODOS (Ciudad y campos)
    – Que al igual que la policia va dando vueltas por el pueblo, también lo haga de vez en cuando por estos parajes que son prácticamente una continuidad de la ciudad y hay una alta densidad de primeras y segundas viviendas.
    – La petición de cámaras e iluminación de momento es sólo para los puntos de acceso a los parajes

  2. Es lógico que se movilicen los vecinos puesto que han sufrido varios robos en un corto espacio de tiempo
    Los que dicen que no se pueden poner iluminación ni cámaras no se han informado bien

    La iluminación se puede poner por energía solar sin ningún tipo de problema de orden ecológico

    Y las cámaras y han puesto en otros ayuntamientos en todos los caminos troncales por ejemplo en Valdepeñas se pusieron en todos los caminos troncales

    Es mucho más cómodo no hacer nada pero se supone que los Cacos vienen Yecla como Pedro por su casa

    Quien sufre todo esto somos los vecinos y no los políticos que deberían de estar para mejorar la vida de la gente y no para entorpecer y poner problemas

    Si yo no pagaría impuestos sería lógico que me pagaran mi seguridad privada además de la alarma y todas las medidas de seguridad extrema que tenemos los que vivimos en el extrarradio

    Pero como pago muchos impuestos quiero que las administraciones pongan soluciones a todos estos problemas gravísimos que están ocurriendo

  3. Vayamos a la raíz. Lo que hay que hacer es detener a esas personas y encarcelar las o en caso de ser extranjeros, expulsarlos de inmediato. No sirve de nada tener más policía si van a estar jugando al gato y al ratón.

  4. Y los demas parajes? a ver si ahora solo vamos a mirar para uno en concreto, esta oleada de robos a sido en muchos más parajes no solo la pujola, yo vivo en los torrejones y tambien han habido robos, si se toman medidas que sean para todos, no solo un paraje en concreto

    • Estoy totalmente de acuerdo que parece que solo exista la puyola y el Lentiscal yo vivo por el paraje de Fuente Álamo y también pido vigilancia y controles por supuesto también sufrimos robos

  5. Yo pienso que deberían pagarse seguridad privada.
    Por otro lado, si creo que habría que aumentar la seguridad en Yecla. ¿Qué ratios de gastos van a Yecla en función de los habitantes o la aportación económica de Yecla a las arcas en relación a Murcia y otras poblaciones mucho más favorecidas? Ahí es dónde se debe hacer política para reclamar un trato más justo, de forma que tengamos más recursos y se puedan poner medios para mejorar en temas como este de seguridad…

  6. Cierto. Carta a los partidos no, carta al PP debiera ser. Que es quien gobierna y el responsable. No obstante, lo que piden es una locura, quieren que se iluminen los caminos de los parajes? Menuda barbaridad medioambiental la contaminación lumínica que eso supone. Y lo de las cámaras? Cámaras en medio de caminos desiertos con un policía mirando la nada durante el 99% del tiempo para que 10-20 familias vivan bien seguras. El resto de las 15000 familias yeclanas tenemos que pagar el lujo de unos cuantos de vivir en fincas en el campo? Qué es lo próximo? Que pidan portar armas? Que pidan que el Ayuntamiento led lleve la compra a sus casas? Escoltas personales? Igual lo que tienen que hacer estas familias es poner pasta entre todos y contratar seguridad privada…pero es más bonito pedir que los demás les paguemos los lujos…

    • Estoy contigo en parte. Lo que si tenemos que reclamar todos es mas seguridad para el pueblo, extrarradio y caminos rurales, es vergonzoso la cantidad de guardias civiles y cuerpos de seguridad de los que disponemos actualmente en Yecla, y del protocolo de denuncias ni hablemos. Siendo una de las principales ciudades de Murcia, teniendo el volumen industrial y habitantes que tenemos son tercermundistas e insuficientes los medios que hay. Pero solo nos damos cuenta cuando nos llega una oleada de robos.
      La solución es prevenir no poner parches una vez sucedido.

    • No es Un lujo pedir que cuando vuelvas a tu casa esté todo normal y no te la hayan allanado ni ha saltado

      Estamos pidiendo que se cumpla con la obligación del Estado de dar protección puesto que es el Estado y no los particulares el que Tiene el monopolio de la fuerza

  7. Me parece muy bien las quejas y las peticiones. Pero una pregunta me hago. ¿Por que destinada a los todos los políticos? Leches el destinatario el PP que gobierna en Yecla y manda en lo de poner farolas y policias locales. Aquí metemos a todos los partidos en el mismo problema y a la hora de votar lo hacemos a uno que le damos la gloria. A cada uno lo suyo.

    • No pertenezco a esta asociación de vecinos pero yo diría que, estando casi en campaña electoral, se le pide a todos para que lo tengan en cuenta y lo incluyan en sus programas

    • Si Pablo iglesias tiene una vigilancia de 4 personas todos los días en la puerta de su casa, por que no la podemos tener todo el mundo igual ,Ahora resulta que hay que tener sangre violeta? que desfachatez vivimos en España y todavía dirán los progres que pobrecico..

    • Estimada Sara, para escribir, hay que documentarse un poco, porque en caso contrario se corre el riesgo de hacer el ridículo. Solo un par de preguntas, con sus respuestas, para que no tengas que buscarlas en internet: ¿que administración tiene las competencias exclusivas en seguridad en Yecla?, el Estado ¿que partido está al frente de la Administración del Estado?; el PSOE. Por tanto está bien que los afectados se dirijan a todos los partidos, pero especialmente al PSOE, que es quien gobierna la administración que tiene las competencias en seguridad, también a los otros partidos(PP, Ciudadanos y Podemos) para que presionen. Según la ley de Seguridad Nacional, las policías locales COLABORAN con la guardia civil y la policía nacional en materia de seguridad. Pero el caso es que aquí, en esta Yecla dejada de la mano de Dios y sobre todo de los políticos, entre unos y otros, la casa sin barrer. Y sino, a las pruebas me remito, cuando se le preguntó al Delegado del Gobierno por este tema dijo que «en los próximos AÑOS se cubrirán las vacantes» y no dio mas que respuestas evasivas, pero los vecinos de Yecla estamos vendido HOY, no dentro de unos años. Y en cuanto al alcalde, pues ya sabemos para que está el aquí, seguro que ni ha planteado el tema al Delegado del Gobierno y no ha exigido a la CC.AA. que presione al citado Delegado, el alcalde soló está para aparentar y servir a su partido, nunca para Yecla.

      • Dejemos las demagogias y políticas baratas. El pasar la pelota a un partido u otro está muy visto, véase autovía. Indistintamente del partido gobernante en Murcia y Madrid lo que hay que hacer es reclamar, exigir, por activa y pasiva todos los servicios e infraestructura que Yecla necesita y merece sobradamente, y esto deben hacerlo nuestros políticos sean del color que sean.
        Se ha dejado de hacer política para el ciudadano y se ha pasado a la política quedabien, pensada para la misma clase politica y para mantener los sillones.
        Lo que se debe de hacer es volver a la política para el ciudadano, empleo, seguridad, infraestructuras, servicios, inmigración etc… por lo menos así lo entiendo yo.
        Luego os preguntáis el porque del rápido crecimiento de los partidos minoritarios? Pues esta es una de las respuestas, estamos cansados del bipartidismo y el «y tu mas», se ha dejado de mirar al ciudadano y solo miran asegurarse el poder, su futuro y su bolsillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí