Yecla acoge la reunión sobre escultura romana en Hispania

0
adriano Sevilla

Yecla se convierte desde hoy, 28 de marzo, y hasta el sábado, 30 de marzo, en sede de la IX Reunión Internacional de Escultura Romana en Hispania, “un evento cultural y científico, que convierte nuestra ciudad en epicentro de los estudios sobre escultura romana de la mano de  destacados especialistas nacionales e internacionales, para presentar sus últimas investigaciones en la materia” según explicaba el concejal de Cultura, Jesús Verdú García. Se recoge así el testigo de Córdoba, donde se celebró la octava reunión de unos encuentros científicos que se iniciaron en el año 1992

Liborio Ruiz, director del Museo Arqueológico Municipal y codirector de esta reunión, junto a José Miguel Noguera de la Universidad de Murcia, ha calificado el programa previsto como “ambicioso y denso. Se pretende poner al día la investigación en el ámbito de la escultura romana en Hispania. Esculturas enfocadas como elemento fundamental para los espacios simbólicos de poder en época romana”

Ha destacado la presencia de grandes especialistas como el profesor Pedro Rodríguez Oliva , de la  Universidad de Málaga, la doctora Margarita Bonanno de la Universidad de Roma o la doctora Pilar León-Castro Alonso de la Universidad de de Sevilla.

Por otra parte, ha recordado que “el próximo año se presentarán las actas de esta reunión en el Museo Arqueológico Nacional. Todo esto permite afirmar que Yecla se pone en una punta de lanza en el ámbito de la investigación científica gracias al trabajo concienzudo que se está haciendo en el yacimiento de Los Torrejones, especialmente desde el año 2014, con el descubrimiento del busto de Adriano, con el que hemos dado un salto cualitativo importante”

Finalmente ha destacado que esta reunión no sería posible, sin el impulso de la concejalía de Cultura, y la colaboración de la Universidad de Murcia. También ha valorado la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico y de la empresa Bodegas Castaño.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí