El número de casos activos y confinados vuelve a repuntar

3
tabla datos casos activos y confinados

En los últimos días se está percibiendo un cambio de tendencia tanto en el número de casos activos como en el de confinados en Yecla debido a la pandemia de la Covid-19.

Los datos actualizados de la pandemia en Yecla aseguran que hay 94 vecinos que se consideran casos activos (PCR positiva en los últimos 14 días) y 200 personas que viven en la localidad están confinados en sus domicilios. 

Datos facilitados por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, de fuentes sanitarias del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano que muestran un incremento significativo en los últimos diez días de los casos activos y de los confinados. Entre los primeros, se ha duplicado.

Respecto a los ingresos, sí que la cifra se mantiene estable y hay margen para más hospitalizaciones en la segunda planta del Virgen del Castillo. Hasta ayer a primera hora de la tarde había 6 personas hospitalizadas de las cuales 3 eran vecinos de Yecla, según las mismas fuentes.

En la gráfica que de la noticia se puede ver la evolución de los casos activos en Yecla desde los primeros días del pasado mes de septiembre cuando la pandemia volvió a mostrar datos significativos de crecimiento en Yecla.

La incidencia acumulada de casos positivos PCR en los últimos 14 días en Yecla es de 223 por cada 100.000 habitantes. Y la incidencia acumulada desde el pasado 10 de mayo es de 1.318 por cada 100.000 habitantes, según el último informe epidemiológico del Servicio Murciano de Salud.

 

Doble caso en La Pedrera

La consejería de Educación del gobierno regional ha confirmado un doble caso positivo registrado en las aulas del colegio público La Pedrera de Yecla. 

Se trata de dos alumnos cuyas pruebas diagnósticas PCR han dado positivo. La consejería asegura que no ha habido relación entre los casos por lo que se han tomado medidas de confinamiento diferentes.

En el primer caso hay 22 personas aisladas: el positivo, 19 alumnos y 2 docentes de un aula de Infantil. En el segundo caso, son 4 personas aisladas: el positivo y 3 alumnos más los que tendrán que guardar la cuarentena en sus domicilios.

3 COMENTARIOS

  1. Gimnasios abiertos. Bares abiertos. Teatro abierto. Academias abiertas. Fábricas funcionando. Oficinas atendiendo al público. Comercios abiertos…

    Va a haber que cerrar otra vez los parques infantiles con urgencia, está claro.

  2. Si han subido los contagios en estos días esperaros unos semanas ahora que han abierto polideportivos y piscinas municipales… INCOHERENCIA!!!

  3. No entiendo mucho de esto… pero creo que la lectura que podemos extraer es esta…. limitar la movilidad por zonas no reduce los índices de contagio (ya que los modos de contagios son amplios)… Parece ser que la mejor solución es limitar de manera general nuestra movilidad en todo el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí