Proteste Ahora!: ¿Por dónde pueden caminar los peatones?

7
andamio obra peatones

Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite esta queja sobre una obra que impide que los peatones pasen por la acera pero no se ha habilitado un espacio por donde se de una alternativa de paso. La solución, que los peatones salgan a la calzada por donde pasan los coches con el peligro que eso supone.

A quien corresponda, debería dar una solución ya que lo normal es que la obra tenga prevista una alternativa para el movimiento de los peatones.

Texto de la queja

Ayer, como muchos ciudadanos de esta localidad, decidimos dar un paseo por esta, nuestra ciudad. De pronto, un andamio nos interrumpe el paso por la acera, dígase espacio por donde transitan los peatones. Mi asombro fue supino, ¿cómo es posible que un pequeño andamio en una pequeña obra,  interrumpa nuestro tránsito? Me quedé pensando: Todos hemos visitado muchas ciudades y esto no ocurre. Mi pregunta es:  ¿Por qué aquí sí? ¿por dónde pasarán las personas impedidas, cochecitos de niños…? Será que aquí impera la ley del oeste americano. Policía, servicios técnicos , concejal! ¿Esto es legal solo en esta ciudad?  Me invade la curiosidad. Menos mal que la obra es pequeña. Si esto ocurriera en Madrid no se podría andar por las calles.

El COVID 19 pasará, pero el intelecto sociopolítico creo que no llegará.

Esta lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.

7 COMENTARIOS

  1. Una cuestión muy sencilla. No conozco ninguna ciudad que se precie, de tal adjetivo, que permita esta aberración, más aún te obligan a sacar permisos especiales para la colocación de estos andamios. El despipote que hay en yecla no lo conozco en ninguna otra, y trabajo en muchas ciudades diferentes. Si la solución es tragar y tragar pues nada adelante el que quiera. Por cierto me gustaría que muchos movieran una silla de ruedas con noventa kilos, a ver que opinaban

  2. Ni tengo nada que ver con la obra, ni na de na, pero me parece que se sacan las cosas de contexto.
    Yo he pasado en varias ocasiones por dicha obra y ha estado bien. Quizas en algún momento por las circunstancias que sea, pues interrumpe el paso, pero vamos si cada cuestión de esta la llevamos al periódico, esto va a ser el colmo de los comos.
    Creo que este pais esta cambiado a pasos agigantados y cada vez a peor.
    Menos quejar y mas trabajar como antiguamente que somos demasiados frágiles ya.

    • Se nota que no tienes nada que ver con la obra ni con la solidaridad ciudadana lo tuyo es vivir a campo abierto sin obstáculos, como los animales salvajes.

    • Algunos se deberían de aplicar el cuento y ponerse a trabajar, y espero que nunca pilles un obstáculo de este tipo ocupando toda la acera, con un COCHECITO o una silla de ruedas.
      Te se nota que no tienes ná que ver con la obra, pero con esta ni con ninguna, jejejejeje!! Gurú supremo 2.0

  3. En cualquier otra ciudad de España, los respectivos ayuntamientos obligan a las empresas constructuras a que habiliten pasos para los peatones, pero aquí no, aquí la ley del la selva, todo el beneficio para los constructores, los bares, etc. y la gente de a pie a tragar.

  4. Totalmente de acuerdo con esta protesta. Yo paso habitualmente por esa obra con un cochecito de bebé y y con el resto de mi familia y¹ siempre tenemos que salirnos en medio de la calle para poder pasar con lo peligroso que resulta. Los encargados de la obra ¿ No se dan cuenta lo mal que está para los peatones en general??……es penoso!!!

  5. Sería interesante que en obras y en edificios que tiene que arreglar sus fachadas, los constructores o propietarios según cada caso, hicieran sus «deberes» y llevaran a cabo sus obligaciones para no crear molestias.
    El ayuntamiento también debería intervenir obligándoles, pero los primeros incivicos son aquellos que crean el problema y no hacen nada para solucionarlo.
    Es un pena que todos pensemos siempre en nosotros mismos sin ver si molestamos a los demás. Cada vez somos más egoístas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí