.
viernes 19 agosto 2022

Cayetana Guillén Cuervo lidera la oferta cultural del fin de semana

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El próximo sábado, 23 de abril, se celebra el Día del Libro. Y Yecla lo recibe con una magnífica obra teatral que tiene a Cayetana Guillén Cuervo como gran protagonista. Junto a Cayetana, el actor musulmán Ayoub El Hilali, conocido por sus papeles en «Promesas de Arena» o «El Príncipe», coprotagoniza esta obra titulada #PuertasAbiertas y que subirá el telón del Concha Segura a las 20:00 horas.

El teatro debe mover emociones y provocar debate. La situación que contarán esta obra está cargada de tensión y, en consecuencia, de emoción. Además, cuenta con algunos giros argumentales que quitan el aliento. 

#PuertasAbiertas habla de uno de los grandes conflictos del mundo actual, el terrorismo islamista. Es un conflicto que conocemos de cerca, que hemos sufrido, sobre el cual hemos leído, del cual tenemos opinión. Posiblemente algunas de nuestras opiniones están fundamentadas en tópicos y prejuicios. Esta obra pone en cuestión esos tópicos y prejuicios en un diálogo entre dos personas, miembros de las dos comunidades enfrentadas. No sabemos de ellos más de lo que nos cuentan y lo que nos cuentan está lleno de interrogantes. No creen que este sea un conflicto de buenos y malos. 

¡Que fácil y poco interesante sería vivir con las puertas cerradas a lo desconocido! Nosotros preferimos abrirlas de par en par y que, a través de ellas, entre la vida, señala Abel Folk, director de la obra. Por cierto, cabe destacar que la escenografía y la iluminación corren a cargo del yeclano Paco Azorín. 

Consigue tus entradas

puertas abiertas cayetana

Congreso de Felicidad Auténtica

La Concejala de Familia, Patricia Soriano ha presentado, junto al promotor del evento, Lucio Fernández, el III Congreso Felicidad Auténtica, que se celebrará el próximo viernes, 22 de abril, a las 18.30 horas en el Teatro Concha Segura de Yecla.

La concejala recordaba que las dos ediciones anteriores, celebradas en Murcia y Sevilla, congregaron a más de 450 personas. Explicaba que “para el Ayuntamiento de Yecla es una satisfacción formar parte de esta nueva edición de Felicidad Auténtica. Poder ayudar a las familias yeclanas recibiendo una dosis de positivismo y felicidad es una prioridad para nosotros”.

El encuentro del viernes 22 de abril en Yecla, será un evento familiar y gratuito en el que los asistentes recibirán los consejos profesionales de dos ponentes expertos internacionales en el coaching motivacional como Juanma Quelle, speaker, escritor y coach, creador del movimiento social #TerritorioFelicidad, que busca situar el bienestar, el equilibrio y la felicidad como el primero de los propósitos de la vida; y de Fabián Villena, experto en Actitud Positiva Inteligente y autor del libro “Despierta tu actitud positiva inteligente. 7 claves para disfrutar más de la vida y del trabajo”.

Las inscripciones gratuitas pueden realizarse a través del siguiente enlace.

felicidad autentica

Concierto de Diego Corraliza

La Escuela de Música acoge este sábado, 23 de abril, el concierto del guitarrista Diego Corraliza. Comenzará a las 19:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Se puede realizar reserva contactando con la escuela de música.

Diego es guitarrista con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y posgraduado en guitarra y composición por el Superior de Zaragoza.

Galardonado con los primeros premios en los concursos internacionales de composición para guitarra Manuel de Falla (Sevilla 2019) y Miquel Llobet (Barcelona 2020) con las obras Dos preludios para guitarra y Canción primera, respectivamente.

Asimismo, en 2020 fue seleccionado como uno de los veinte mejores artistas entre compositores de 36 países, en el concurso internacional de composición para piano She Lives de Budapest.

concierto diego corraliza

Día Internacional de la Danza

El domingo 24 de abril, además de las festividades organizadas con motivo de San Marcos en el Cerrico de la Fuente, Coros y Danzas celebrará el Día Mundial de la Danza. 

Los actos comenzarán a las 12:30 horas y contarán con dos partes diferenciadas en los que el Fandango de Yecla será el gran protagonista.

Por un lado la interpretación de nuestro Fandango, el Fandango de Yecla que se bailará en la calle del Niño Jesús. Una danza para la que Coros y Danzas de Yecla realizará este martes y jueves a partir de las 21:00 horas en el edificio del Hospitalico y de manera gratuita diversas clases preparatorias para todo aquel que desee aprenderlo y unirse a esta celebración.

Igualmente se llevará a cabo la entrega del premio Fandango de Yecla 2020, aplazado durante dos años debido a la pandemia, que recaerá en Manuel Fernández-Delgado Cerdá. El exdirector del Museo Gaya, está vinculado a Yecla por sus lazos familiares y ha sido y es toda una institución en la ciudad de Murcia. 

fandango de yecla

Recital de poesía

Asimismo, el martes, 26 de abril, tiene lugar el 17ª Recital de Poesía organizado por el Centro de Educación de Adultos con motivo del Día del Libro. Tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal. 

recital de poesía

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses