Diego Corraliza gana el certamen de composición Miguel Llobet

0
Diego Corraliza guitarrista

El compositor y guitarrista yeclano, profesor de la escuela de música, Diego Corraliza Azorín ha ganado el primer premio de composición en el prestigioso Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona Miquel Llobet. En esta ocasión, lo ha hecho con «Canción primera». 

El prestigioso certamen, que nació en 1995 para premiar a los mejores intérpretes de guitarra clásica, ha creado en esta edición un concurso de composición. Se han presentado compositores de nueve nacionalidades que, en palabras del jurado y de la propia organización, han demostrado un altísimo nivel.

Difusión internacional de la obra

Las obras ganadoras formarán parte de la selección de obras escogidas para la próxima edición del certamen de interpretación que los participantes inscritos desarrollarán a concurso y que grabará profesionalmente el ganador, formando parte del futuro catálogo musical del Certamen Llobet para su difusión internacional.

Próximamente y debido a las circunstancias excepcionales de la COVID-19, en lugar de recoger el premio en persona, se realizará una videoconferencia en streaming en la que el compositor yeclano charlará con los organizadores del certamen sobre la obra ganadora e intercambiarán opiniones acerca del certamen en general.

Este es el segundo premio importante que gana Diego Corraliza en apenas unos meses. El guitarrista yeclano consiguió el pasado año el Premio Manuel de Falla 2019 con su obra «Dos preludios para guitarra».

En este enlace podéis escuchar la obra ganadora de Diego Corraliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí