Diego Corraliza gana el concurso de composición del Festival de Guitarra de Sevilla

0
Diego Corraliza guitarrista yecla

El guitarrista y profesor de la Escuela de Música de Yecla, Diego Corraliza ha conseguido el premio de composición Manuel de Falla 2019 del Festival de la Guitarra de Sevilla. Corraliza lo consiguió gracias a su obra «Dos preludios para guitarra«.

El galardón que consiguió el guitarrista yeclano consiste de un premio de 500 euros, pero también de la publicación de la obra con la editorial canadiense Les Productions d’Oz / Doberman-Yppan. Asimismo, la pieza será grabada por el sello discográfico Contrastes Records y distribuida internacionalmente por Universal Music. 

Además, «Dos preludios para guitarra» se programará como obra obligatoria en la semifinal del próximo Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla 2020.

Un músico que se desvive por la clásica

Diego Corraliza Azorín es guitarrista, compositor y profesor de guitarra clásica en la Escuela de Música de Yecla. Aunque nació en Elche, a los pocos años se trasladó a nuestra ciudad y fue aquí donde comenzó a estudiar guitarra y flauta travesera. 

Posteriormente, realizó sus estudios de conservatorio profesional en Villena y Elche y los superiores en Murcia, donde consiguió el título de guitarra con matrícula de honor. 

Continúo después su formación con el posgrado del conservatorio superior de Zaragoza, impartido por uno de los guitarristas clásicos más destacados del momento, Ricardo Gallén. Además, realizó un máster de composición en el mismo centro superior, formación que le incitó a desarrollar sus propias composiciones, esas que ahora le han dado tan importante premio en Sevilla. 

Además, Diego Corraliza tiene tres libros publicados. Los dos primeros son sobre Armonía y Sistema CAGED en la Guitarra Clásica, en los que desarrolla un sistema para improvisar en dicho instrumento. El último, presentado este mismo año, lleva por título «Matteo Carcassi 25 estudios op. 60, Análisis y Metodología de Trabajo». 

Por último, Corraliza, a la guitarra, y María Cruz Calvo, a la voz, conforman Panta Rei Ensemble, un dúo que hace apenas unas semanas presentó su disco «De ida y vuelta». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí