Multa para dos jóvenes que volcaron contenedor de reciclaje a la calzada

3
contenedor volcado

Pillados cuando tiraban un contenedor y dañaban varios coches. Dos jóvenes de Yecla tendrán que hacer frente a multas de 1.200 euros y 600 euros por volcar un contenedor de reciclaje y además una falta de consideración hacia los agentes. 

Ocurría cerca de la media noche de ayer. Una patrulla de la Policía Local fue informada por varios testigos que en la calle Cruz de Piedra habían volcado un contenedor que había causado daños en varios vehículos estacionados en la zona. 

Los agentes comprobaron que un contenedor amarillo, destinado al reciclaje de envases,  estaba completamente volcado. Prácticamente la mitad del contenedor se quedó sobre uno de los carriles de la calzada. 

Además, la gamberrada había provocado daños en los retrovisores de 4 turismos que se encontraban estacionados. Los agentes pudieron localizar a dos jóvenes a los que la policía les atribuye los hechos.

Según el relato de la policía, uno de ellos presentó “una actitud provocativa y desafiante” cuando los agentes se dirigieron a él. Los dos fueron identificados  y denunciados por los hechos. Uno tendrá que pagar una sanción de unos 600 euros y el que se enfrentó a los agentes de la autoridad tendrá que afrontar una sanción de 1.200 euros, según establece la Ley 4/2015, la famosa y popular «Ley Mordaza«.

Según explica este cuerpo de seguridad, lo ocurrido en la calle Cruz de Piedra anoche se repite lamentablemente muy a menudo aunque en esta ocasión los agentes han podido localizar a los autores. 


 

3 COMENTARIOS

  1. Me alegro y felicito a la policía local, por lo menos a estos menores los han cogido.
    No soy partidario de las sanciones económicas a menores, ya que al final quien paga son los padres y no hay ningún tipo de escarmiento en ello, solamente el castigo que los padres les impongan, algo que no siempre pasa y es raro que tenga un efecto correctivo si al fin de semana siguiente ya están en el mismo entorno y ambiente.
    Ignoro como están las leyes en este tema pero… no se podrían sancionar a los menores trabajos sociales, los fines de semana, durante un tiempo que compense el daño causado? Creo que ese tipo de castigos si que les podría modificar sus formas de pensar y actuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí