Un yeclano estará en el dispositivo de traslado de los restos de Franco

8
diego perez de los cobos franco

Se hizo muy popular por ser el encargado de coordinar el dispositivo policial para evitar el referéndum ilegal en Cataluña hace un par de años. Fue el gobierno de Mariano Rajoy el que le encargó aquella complicada tarea. Ahora, otro gobierno, el de Pedro Sánchez, lo pone al frente de la seguridad de un momento histórico para este país.

El coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el yeclano Diego Pérez de los Cobos, estará al mando de los efectivos que se encargan de la seguridad en la exhumación y traslado de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos hasta el cementerio de la localidad madrileña de Mingorrubio. 

Según publica el diario El Mundo, el encargo de diseñar la operación de seguridad le llegó a través del teniente general Laurentino Ceña, experto en helicópteros, a quien Presidencia del Gobierno pidió un plan de vuelo para el traslado de los restos mortales de Franco.

Si el tiempo lo permite, el operativo está preparado para que este jueves se realice el traslado mediante un helicóptero. Si el tiempo impide el transporte aéreo, el viaje se hará por carretera. En ambos casos, el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid tendrá que tomar el mando de la seguridad de un traslado que puede ser objeto de protestas, tanto por los que no aceptan la decisión del Gobierno, refrendada por el Tribunal Supremo, como por aquellos que quieren celebrar la salida del dictador de un edificio de titularidad pública.

De 55 años de edad y ligado a los altos mandos de Interior con los gobiernos de Mariano Rajoy, Diego Pérez de los Cobos sigue vinculado a este ministerio. Concretamente, ejerció como director de gabinete en la Secretaría de Estado de Seguridad, donde fue la mano derecha del anterior número dos de Interior, Francisco Martínez, y posteriormente con José Antonio Nieto. Actualmente, es el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La última vez que se le vio en un acto público en Yecla fue en octubre del pasado año cuando asistió al nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad de Yecla a su hermano, Francisco Pérez de los Cobos.

Actualmente Diego Pérez de los Cobos sigue manteniendo vínculos familiares y afectivos con la ciudad que le vio nacer.


 

8 COMENTARIOS

  1. Lo ocurrido el jueves 24 de Octubre en el Valle de los Caídos y en la tumba del General Franco, es una profanación en toda regla, por mucho que nos quieran distorsionar la realidad. Y a esa profanación le añadimos el cierre temporal y la invasión por la fuerza de un templo religioso, todo esto ordenado por un gobierno socialista y además en funciones.
    De todos estos hechos, el ciudadano se pregunta, ¿ Estaremos comenzando de nuevo otra persecución religiosa en España?.
    Aquí dejo la pregunta, el tiempo nos lo dirá

  2. Ahora que el gobierno del señor en funciones, nos ha librado de este gran problema que teníamos los españoles y que durante 44 años no nos ha dejado dormir, vamos a tener que buscar otros temas de los que hablar.
    Yo humildemente propongo:
    Podemos hablar, por ejemplo, del gran desfalco en Andalucía.
    O de la historia criminal del PSOE.
    O De la tesis del señor Cum Fraude.
    Tambien de la inacción del gobierno en los grandes disturbios en Cataluña.
    O de las toneladas de oro que los socialistas mandaron para Moscú.
    O del peor dato del paro desde el año 2013.
    Hablemos también del circo montado por el partido socialista, para profanar la tumba de una persona enterrada hace 44 años, y en contra de toda la familia del difunto.
    Y por qué no, de la deuda pública que con el gobierno socialista se eleva ya 18.000 millones de Euros en solamente diez meses.
    O de la dictadura que poco a poco nos esta imponiendo el señor Sanchez
    La mayoría de los españoles no se han enterado que hace muy pocos días 7 socialistas ingresaron en prisión por robar dinero de educación en Asturias. Pero eso no es lo grave, lo grave es pensar por que no te has enterado. Ahora me decís si existe o no la dictadura socialista.

      • Pero si es que los nostálgicos de la dictadura sois vosotros, todos los rojos, que junto al profanador de sepulturas nos estáis recordando continuamente la historia de hace mas de 40 años, pero si es que las demás ya la teníamos olvidada, o al menos lo intentábamos.
        Pero si es que no sois muy inteligentes, yo te pregunto ¿ quienes han sacado toda esta historia a la actualidad?, los nostálgicos, como tu dices, estaban bien tranquilos, ah, y de paso me dices que ha cambiado en la sociedad desde el día que fue saqueada la tumba del Caudillo?, se vive mejor en España desde entonces?, cuéntame en que ha cambiado tu vida desde el día de la profanación. Seria interesante saberlo.

  3. Todo este circo está pensado para no hablar, del paro, la economía, la tesis fraudulenta, los eres, los nazionalistas….Buenos son los socialista y a 15 días de unas elecciones..

  4. Estamos cansados de tanta publicidad gratuita que se la da a la izquierda de este país para su regocijo totalitario y sectario.
    YA ESTÁ BIEN, ESPAÑA TIENE OTROS PROBLEMAS MUCHO MÁS PRIORITARIOS EN RESOLVER, DEJAD A LOS MUERTOS EN PAZ, ESTO LO ÚNICO QUE PUEDE TRAER SON ENFRENTAMIENTOS ENTRE ESPAÑOLES..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí