La Escuela de Música supera la barrera de los 800 alumnos matriculados

Este curso hay más de 800 alumnos, pero todavía se han quedado fuera, por falta de espacio, más de 40 personas.

0
alumno escuela de música 800 alumnos

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla ha conseguido la cifra de 800 alumnos matriculados en la escuela que dirige. Se trata de una cantidad de alumnos “que nos parecía imposible de lograr, ya no por la demanda de solicitudes, que ha ido ascendiendo año tras año, sino por una cuestión logística. Transcurridos 9 años de la inauguración de los nuevos locales del centro, nos hemos vuelto a quedar sin espacio para poder ubicarlos a todos”, aseguran desde la entidad.

En la Escuela de Yecla actualmente están contratadas 31 personas (29 profesores, un conserje y un administrativo) que se encargan de impartir entre los 800 alumnos las siguientes asignaturas: música y movimiento para niños de 3 a 7 años, lenguaje musical, solfeo para adultos, piano, guitarra, ukelele, violín, viola, violonchelo, contrabajo, método Suzuki para violín, percusión, clarinete, saxofón, flauta, oboe, fagot, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, técnica de instrumentación avanzada, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, educación auditiva, armonía moderna, combo, producción musical (novedad este nuevo curso) y canto.

Además, como complemento a las mismas, también se imparten varias asignaturas de conjunto instrumental: banda iniciación, banda juvenil, coro, orquesta de cuerda y orquesta de guitarras.

La Escuela de Música es centro oficial de la ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music) y de la Rockschool, por lo que se realizan todos los años los exámenes de ambas instituciones británicas con la asistencia de alumnos de nuestro centro así como de alumnos externos.

Además de instruir en el conocimiento y aprendizaje de la música, en el centro educativo “siempre hemos trabajado por potenciar otros valores asociados a ella, como son la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y el compañerismo”, manifiestan los responsables de la escuela.

Para la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, que es la entidad que desde el curso 1995/1996 gestiona el funcionamiento de la Escuela de Música de Yecla por medio de un convenio firmado con el  Ayuntamiento de Yecla, “es todo un orgullo el haber conseguido llegar a estas cifras de personas que, de una forma u otra, se han acercado, involucrado y algunos profesionalizado en el mundo de la música”, aseguran.

“Hemos ido creciendo año a año, paso a paso, incrementando las especialidades ofertadas. Al principio solamente contábamos con solfeo, piano y los instrumentos de viento y percusión, a los que poco a poco fuimos añadiendo todos los demás: primero la guitarra; poco después la cuerda; unos años más tarde el Aula de Música Moderna; hace algunos años el canto. Por ello, actualmente en nuestra Escuela se puede estudiar prácticamente cualquier instrumento musical que un alumno desee”.

Solo tiene una espina clavada: “habiéndose matriculado este curso más de 800 alumnos, todavía se han quedado fuera, por falta de espacio, más de 40 personas. Pero esto, a su vez, nos anima a seguir trabajando todavía más para buscar recursos y soluciones”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí