Fama rescata a la totalidad de su plantilla del ERTE

2
fama
El gerente de Fama, Félix López, junto con la consejera, el alcalde y el presidente de Arema.

Visita de la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal a Yecla para conocer de primera mano la situación del sector del mueble en este momento de reactivación después del parón causado por la pandemia de la Covid-19.

La consejera estuvo en varios lugares, entre ellos en la empresa Fama donde el gerente, Félix López, confirmó que ya tiene al 100% de la plantilla de nuevo en activo después de que hayan estado en un expediente de regulación temporal de empleo. Una buena noticia, ya que Fama es una de las empresas que más empleo genera en Yecla con un centenar de personas que trabajan para la firma que se dedica a la fabricación de muebles tapizados.

El gerente de Fama, Félix López, explicó que “las perspectivas son muy buenas. Ni en sueños las esperábamos así”, comentó de forma optimista ya que esta empresa que vende sus productos en mercados internacionales está observando que el comportamiento del consumidor es parecido en todos los sitios. “La gente no va a echar el freno a la economía”, aseguró Félix López.

Ayudas al sector

Por su parte, la consejera de Empresa, Industria y Portavocía tuvo una intensa mañana de actividades en Yecla con el fin de conocer la realidad del sector directamente de la mano de los propios empresarios. “Estamos hablando de un sector, el del mueble, que tiene una facturación de 570 millones de euros al año gracias a más de 1.100 empresas que emplean a 6.800 personas. Es muy importante para la economía regional”, dijo la consejera. 

Respecto a acciones concretas de apoyo, Martínez Vidal comentó que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) va a reconvertir su plan de promoción exterior en un un plan de promoción virtual y que se han destinado 10 millones de euros a ayudas.  

Reunión con AREMA

La consejera desarrolló una reunión con un nutrido grupo de empresarios, socios de la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (Arema), en la que han tenido la ocasión de manifestar los criterios y necesidades de sus respectivas empresas.

consejera reunión mueble
La Consejera se reunió con representantes del sector del mueble en las instalaciones de CETEM.

El presidente de la asociación, José Antonio Ortega, ha expuesto a la Consejera necesidades concretas que pasan por una mayor flexibilización en la contratación o una reducción fiscal cuando el dinero va destinado a reinvertirse en las propias empresas.

Se ha solicitado también el apoyo internacional, así como ayudas para implementar la digitalización en las empresas (comercio online, nuevas tecnologías, etc.). Otra de las peticiones ha sido la del apoyo en maquinaria o inversión industrial. Se ha tratado de exponer las diferencias existentes en función del producto que fabrican y en función también del volumen de la propia empresa ya que las necesidades no son similares y ésto es algo que debería tenerse en cuenta.


 

2 COMENTARIOS

  1. Parece que Fama es palabra de Dios, cuando hay cientos de empresas en Yecla a las cuales creo que falta el respeto nombrando tanto a Fama en tantos articulos.

  2. Visita de la consejera, ayudas del info y reunión con Arema. Pero lo importante es que una de las empresas de Yecla ha reincorporado toda su plantilla como tantas otras después de la crisis sanitaria.

    ¿Para cuándo el cambio de nombre a «El periódico de Fama» señor Alonso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí