CCOO reivindica el primero de mayo bajo el lema “Así no salimos de la crisis”

0
trabajador uso mayo empleo sector del mueble coronavirus

Comisiones Obreras, bajo el lema “Así no salimos de la crisis”, celebra el 1º de Mayo este año. Un Día Internacional del Trabajo con cinco millones de personas en paro, “en nuestro país con empleo cada vez más precario, los salarios han perdido poder adquisitivo, ha crecido la desigualdad y la pobreza a la vez que se vulneran las libertades y el derecho a huelga de los trabajadores”, valoran desde el sindicato.

Comisiones Obreras reivindica en esta jornada que las personas son lo primero, que hay que acabar con las políticas de austeridad económica que están devastando buena parte de los países europeos.

Comisiones Obreras viene a poner el énfasis este 1º de Mayo en la exigencia al gobierno de la puesta en marcha de una Renta Mínima Garantizada, para la cual hemos puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para recoger las firmas que avalen el texto en su presentación ante el Congreso de los Diputados.

 

En la calle

“Volvemos a estar en la calle exigiendo la derogación de la reforma laboral de 2012. Exigimos el aumento de los salarios para reactivar el consumo de las familias y la creación de empleo. El mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones. La reforma fiscal justa, la subida del salario mínimo interprofesional y la exigencia de una política de inversión en los servicios públicos, para que estos sean servicios de calidad”, comentan desde el sindicato.

Para CCOO hay muchos motivos para salir a manifestarse este 1º de Mayo “y por eso hemos convocado en la Región de Murcia dos manifestaciones, una en Murcia y otra en Cartagena, a las cuales invitamos a participar”.

Estas convocatorias se han realizado de forma conjunta, CC.OO. UGT, USO y la CUMBRE SOCIAL.

Manifestación en Murcia  Plaza de la Fuensanta a las 11’30hs.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí