CETEM participa en un proyecto de formación en nuevas tecnologías para mayores

El Centro tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) está avanzando en el proyecto denominado Smart Your Home, que tiene como objetivo final hacer más fácil la vida a las personas de avanzada edad gracias a la implantación progresiva de la domótica en las viviendas en las que residen. Para conseguirlo, se pretende proporcionar a las personas mayores formación que los acerque a las nuevas tecnologías para que consigan utilizar esa domótica en sus casas.

Actualmente las habilidades digitales se han vuelto casi imprescindibles en la sociedad y contribuyen a un envejecimiento activo. Fomentan una vida más autónoma y son un medio para la participación activa en la sociedad. 

El curso de formación en tecnología está adaptado a personas mayores de 65 años para que  sean independientes a la hora de configurar dispositivos como controlar su consumo energético, configurar pequeños electrodomésticos inteligentes o manejar pequeños autómatas diseñados para el control de equipamiento en el hogar que lo pueda hacer más inteligente, accesible y seguro.

En este proyecto participan entidades de Alemania, Italia, España, Rumanía e Irlanda todas ellas expertas en el ámbito de la vivienda inteligente y en vida asistida a través de las nuevas tecnologías. Además, para el desarrollo del proyecto se tienen en cuenta las necesidades y preferencias específicas del grupo social al que va dirigido, se realizaron trabajos en grupo donde personas mayores trasladaban a los expertos sus inquietudes, y de este modo perfeccionar el modelo de formación que mejor se adapte a ellos. 

No es el primer proyecto en el que CETEM trabaja para mejorar la vida de los mayores.  Por ejemplo, el proyecto europeo denominado Pharaon destinado a investigar el comportamiento de las personas mayores para conseguir que en sus últimos años de vida tengan más calidad.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -