.
viernes 01 julio 2022

Chumi Ortega se enfrenta a Estudiantes en la final four de ascenso a la ACB

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El baloncestista yeclano José Ortega «Chumi», se enfrenta este sábado a uno de sus mayores retos ante el poderoso Movistar Estudiantes. El escolta formado en la Red Deportiva Yecla juega con su equipo, el Zander Palencia, la Final Four de la liga LEB Oro. 

El ascenso directo a la ACB lo consigue el líder de la categoría LEB Oro, en este caso, el Granada. Luego, los ocho equipos que le siguen en la clasificación juegan un playoff. Los cuatro vencedores, disputan una final four y el campeón asciende también a la Liga Endesa.

El Palencia fue quinto clasificado, con 53 puntos, por lo que, tras superar al Unicaja Banco Oviedo por un contundente 3-0 en el playoff, se enfrentará al segundo en la tabla que, en este caso, fue el histórico Movistar Estudiantes. Para llegar a la final four, Estudiantes venció por 3-1 al UEMC Real Valladolid. 

Cabe destacar que en la fase regular, el Palencia ganó los dos partidos a Estudiantes. Pero si dolió el de la primera vuelta, más dolió el de la segunda, pues se produjo en la antepenúltima jornada de liga. En ese partido en la cancha de Estudiantes, Chumi Ortega saltó en el cinco inicial y consiguió seis puntos.

La victoria del Palencia (71-73) propició el ascenso directo del Granada al solventar con victoria su partido ante el Almansa. Por tanto, los colegiales le tienen muchas ganas al equipo de Chumi Ortega. 

El encuentro se juega este sábado, 18 de junio, a las 17:30 horas y se emite en LaLigaSportsTv. 

La impronta de Marc Gasol

En caso de victoria, el Palencia se enfrentaría al ganador de la otra semifinal, que disputan el Força Lleida y el Basket Girona. Sorprende, especialmente, la trayectoria de este equipo, donde recaló Marc Gasol el pasado mes de diciembre. Desde la llegada del pequeño de los Gasol, el Girona ha ganado 20 de sus 27 partidos jugados y ha conseguido acabar en cuarta posición.

Antes de la llegada de Gasol, solo habían cosechado una victoria y acumulaban siete derrotas consecutivas. Ahora, están arrasando hasta el punto de que han vencido también por 3-0 su eliminatoria de cuartos ante el Leyma Coruña.

Además, para mayor aliciente, esta final four se disputa en Girona los días 18 y 19 de junio. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses