.
martes 09 agosto 2022

El poderío de Marc Gasol puede con el empeño de Chumi Ortega

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Chumi Ortega sigue haciendo historia. Tras su fichaje por el Palencia Basket, el escolta yeclano se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del equipo castellano, que juega en la segunda división de basket, la Liga LEB Oro. Pero el pasado viernes tuvo un aliciente especial: Chumi se enfrentó al todopoderoso Marc Gasol, que tras comprar el Básquet Girona decidió abandonar la NBA para disputar sus últimos partidos en este club. 

El partido fue trepidante. Chumi se enfrentó de tú a tú contra Marc, uno de los mejores jugadores españoles de baloncesto de la historia. En los 20 minutos que estuvo en cancha, el hijo del mítico ex boxeador José Ortega Chumilla, consiguió seis puntos, dos robos de balón y capturó tres rebotes, consiguiendo diez puntos de valoración, uno de los más altos de su equipo.

Sin embargo, el carisma de Gasol sirvió para que el Girona venciera el partido por 62-73. Y es que desde que el pivot ha recalado en el equipo, los catalanes no han perdido ningún partido. El propio entrenador del Palencia asumía que ver a Marc en la cancha es intimidatorio para el resto de jugadores. 

De hecho, el Palencia es tercer clasificado con ocho victorias y cuatro derrotas y solo había perdido un partido en su cancha hasta la llegada del Girona. Los catalanes comenzaron tan enchufados que en apenas cinco minutos ya dominaban por 5-11. Y aunque el Palencia intentó reaccionar, no fue suficiente para acercarse en el marcador.

Al final, el Girona se impuso y Marc Gasol, que estuvo 26 minutos en pista, dejó 12 puntos y 22 de valoración, siendo sin duda uno de los artífices de esta importante victoria de un Girona que todavía se encuentra en la parte media de la tabla. 

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses