lunes 02 agosto 2021

El yeclano Chumi Ortega jugará en el Palencia Baloncesto

Chumi Ortega tiene nuevo destino. El baloncestista, tras pasar tres temporadas en el HLA Alicante, firma por el Palencia Baloncesto, otro de los equipos asentados en la segunda división española, la Liga LEB Oro.

En la pasada campaña, el Palencia quedó quinto clasificado en su grupo y noveno en el grupo de promoción a la liga ACB. 

Formado en la Red Deportiva Yecla, Chumi empezó su andadura profesional en el UCAM Murcia, para jugar con su equipo filial. Aun así, debutó en ACB y en Europa con el equipo de ACB. Aun con todo, cuando terminó contrato con los murcianos quedó libre y lo contrató el Albacete en la Liga LEB Plata.

Después, ascendió una categoría para jugar tres temporadas en Alicante. Con el equipo alicantino se asentó en la categoría, consiguiendo una media, en el último curso, de 5,7 puntos, cuatro rebotes y 1,2 asistencias. 

El entrenador del Palencia Basket resalta que es un jugador que en los últimos años ha destacado por una cosa fundamental: «Hacer todo lo que no sale en las estadísticas». Aun con todo, Pedro Rivero considera que va a portar «muchísimo carácter, muchísimo rebote y va a ser nuestro líder defensivo». 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -