martes 22 junio 2021

El gobierno regional decreta el cierre de bares y restaurantes desde el sábado

Las persianas de los establecimientos de hostelería de la Región de Murcia echan de nuevo el cierre. El Gobierno regional ha tomado la decisión de cerrar bares y restaurantes de la Comunidad Autónoma murciana ante el incremento de los datos de contagios de la Covid-19 en las últimas semanas.

Pese a que se han ido sumando medidas restrictivas para intentar paralizar la progresión de la pandemia, los datos aseguran que sigue sin control y se teme que los servicios sanitarios puedan llegar a colapsar. 

La restricción se ha adoptado este miércoles por la mañana por el Comité de Seguimiento COVID-19, que se reúne regularmente para analizar la situación que en la Región sigue siendo preocupante con más de 550 nuevos casos registrados cada día.

A falta de conocer más detalles, los bares y restaurantes podrán seguir teniendo el servicio de comidas a domicilio y también se autoriza la recogida de pedidos en el establecimiento Lo que ya queda prohibido es tener clientes en el interior de los establecimiento y en las terrazas, que han sido el refugio de muchos establecimientos para mantener la actividad con un aforo viable.

En unos minutos ampliaremos esta información de última hora.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

22 Comentarios

  1. Queremos una rueda de prensa
    En la que el recien nombrado concejal de la hostelería ( hace solo unos meses ) nos explique los motivos, con cifras claro del cierre. Y nos explique que medidas urgente que van a exigir para los bares asi como las medidas locales ( había un gran superávit no ?))

  2. Vergüenza nos tenía que dar a todos, esta pandemia se para con unos metros de distancia, no hace falta vacuna ni nada, pero como no sabemos aguantar un poco pues a jodernos todos…. desde los políticos que lo están haciendo fatal, hasta la gente que no sabe estar en un bar civilizadamente, pues normal que los cierren,, hay algunos que lo han hecho bien, siento pena por esos restaurantes y bares, que repito ,ellos no tienen la culpa en general, pero la gente que va y se bebe dos copas no sabe ni lo que es la pandemia a partir de esa segunda copa. Solo hay que vernos a todos como ciudadanos, que yo me cruzo con 10 y 8 llevan la mascarilla mal, pues seguro que en casa con la familia aún peor,, no creo que seamos muchos los que lo hacemos….. Esto supone sacrificio, pero yo ya empiezo a estar cansado de tener que llevar 8 meses haciendo las cosas bien porque la gran mayoría no sabe aguantar 15 días,, que si fuéramos civilizados se pasaría.. Pero claro, que difícil,,, joder,, abrir los ojos que vamos a estar jodidos durante otro año porque no hay cabeza…. pero como todo en la vida, ya lo pagaremos ,, y luego a llorar…..

  3. Hace 2 semanas el presidente López Miras en una celebración en Madrid con 300 personas políticos periodistas etc… cuando aquí en Murcia no nos dejan hacer celebraciones de más de 30 personas y ahora cierra todos los bares. Señor López Miras usted nos está tomando el pelo o nos toma por tontos

  4. Por favor, hace falta mas coherencia y sentido común. Menos medidas politizadas y más criterios médicos reales.

    Bares y restaurantes donde están las medidas aplicadas y controladas, mesas de máx. 6, terrazas al aire libre…donde se quitan la mascarilla unan vez sentados en la mesa.

    Y por otro lado CASAS PARTICULARES donde pueden juntarse, 6, 8 , 10 o más personas tranquilamente (ya que es imposible e inviable controlarlo), donde no existe ningún control (ni se le espera) y nos podemos restregar, bailar perreo, o compartir gachasmigas…

    ¿Que es mas seguro? ¿Que culpa tienen los hosteleros? ¿Nos volvemos a confinar? ¿Cerramos también los lugares de trabajo?…

    Por favor, sentido común, responsabilidad personal, TERRAZAS LLENAS SÍ (por favor) con medidas de seguridad aplicadas, Restaurantes abiertos también!

    Parece que el Presidente de la Región tiene prisa por aplicar CUALQUIER medida que le permita ser noticia y tenemos unos segundos en la TV Nacional, con su gran criterio médico que seguro tiene…

    En fin, esta medida por si sola no tiene ningún valor. Solo perjudica a un sector ya muy afectado. El efecto real puede ser incluso peor… TODOS A CENAR Y COMER EN LAS CASAS.

    Aún sin ser epidemiólogo, ni hostelero, tan solo PENSANDO y sin motivaciones políticas, te das cuenta de ello.

    Ánimo!

    • Ya estáis llorando? Teníais que estar cerrados desde marzo, verias como no estábamos así. Aún así no habéis perdido ni un solo día de terraza y encima gratis aparte que os dieron ayudas. No tenéis ningun motivo para quejaros.

  5. Lo que diga la autoridad sanitaria. No hay más. Venga esta del gobierno autonómico, estatal…
    Es un palo para un sector castigado como la hosteleria, pero no podemos esperar a que colapsen los hospitales. Uno pregunta donde están los municipales, bien, pero añadiría donde está la responsabilidad de cada uno. Si veo un bar con el aforo sin control no entro así de simple.
    Salud y economía deben de convivir, si, pero tiene el límite del número de contagios diarios, si se disparan no queda más remedio que recuperar la salud.
    Cuanto más responsables seamos antes abriran los bares, restaurantes…
    Espero que no salgan los violentos del «queremos ser libres».
    Quiero ser libre del virus y de muchos tocaos de la sesera.

  6. Si te obligan a cerrar tu negocio y te dejan en bragas, te deberian de indemnizar , pagarte todo el material que tienes comprado, el alquiler, la luz y el beneficio estipulado, si no lo hacen asi, esta medida es arbitraria y totalitaria y como tal no debería ser aceptada por ninguna persona física ni jurídica, YA ESTA BIEN..

    • o van a morir como resultado de esta maldita enfermedad, hay que tomar medidas duras para frenar la pandemia, medidas muy duras, más duras todavía. Lo primero la salud y la vida, y después lo que venga.

    • Ya estamos, aquí todo el mundo a pedir ayudas, tu vota a podemos, que les encanta dar ayudas a los que no trabajan. Y además, no pagan sus impuestos y tienen a sus propios trabajadores sin dar de alta en la seguridad social, y sino preguntale a un tal echenique

  7. Ahora como no…a «LLORAR» los hosteleros, mira que poco se han quejado este verano cuando tenían las terrazas a tope(encima gratis)y en muchos casos incumpliendo aforos y distancias y encima les han dado ayudas. Deveria haber estado TODA la hostelería cerrada como los bares nocturnos, así no hubiéramos llegado a la situación que estamos ahora.

    • No se si trabajas o no, pero tal como te muestra parece ser que tienes tu vida económica solucionada, por ser jubilado o empleado publico, o político y claro solo te preocupas de tu salud, ya ves, otros nos tenemos que preocupar de varias cosas a la vez, debes de saber que eres un egocéntrico y egoísta, persona ingrata donde las halla, así no se resuelve el problema amigo, están creando otro problema al ya existente..

  8. Desde hace 2 semanas mucha gente no puede tirarse hasta mas de las 11 de la noche con su gente, independientemente de sus horarios, pero la gente podía estar en la terracita del bar sin la mascarilla casi todo el día. Pues ya era hora! Esto tenemos que pararlo entre todos y solo hay una opción, quedarnos en casa y como la gente no va a hacerlo si no se le obliga pues tocará confinamiento forzado.

  9. Precisamente en la plaza donde esta realizada esta fotografía es la que tenían que controlar, es una vergüenza como se encontraba el sábado por la tarde!!! DONDE ESTABAN LOS MUNICIPALES para controlar el aforo, las mascarillas, el fumeteo!!! UNA VERGUENZA!!!! y ahora TODOS los bares y restaurantes tienen que pagar por lo mismo, no hay derecho!! Y NI TENGO BAR, NI RESTAURANTE, soy un simple consumidor que me gusta tomar mi cerveza tranquilamente. SALUDOS!!!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -