El paro se mantuvo estable el pasado mes de octubre en Yecla

0
trabajador paro desempleo

No hay cambios significativos. Un solo parado menos en relación a lo que pasaba en septiembre. Ese es el dato de desempleo con el que se cerró el pasado mes de octubre en el municipio de Yecla, según datos del Servicio Regional de Empleo (SEFCARM)

Eso deja la cifra de demandantes de un puesto de trabajo en la localidad en 2.863, a fecha 1 de noviembre.

El motor económico de la ciudad, la industria, fue la que más empleo creó con 34 desempleados menos. En el sector de la construcción también se redujo el paro en 6 personas.

En cuanto a los sectores que más destruyeron empleo, destaca la agricultura con 24 parados más debido fundamentalmente al final de la campaña de la vendimia.

También en el sector servicios hubo más parados durante octubre. En concreto, 7 personas más. Y entre los jóvenes que buscan su primer empleo, también se sumaron 8 parados más.

Pese a que el tema laboral a nivel local siguen mejorando desde el mes de mayo con el final del confinamiento todavía no se ha recuperado el empleo que había antes de la crisis sanitaria generada por la Covid-19. En febrero había en Yecla 2.633 personas que buscaban un puesto de trabajo. Ahora, hay 2.863 parados. 

En estas cifras no están inscritos los trabajadores sometidos a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que hay en el  sector servicios en general.

Respecto a los contratos, el pasado mes se realizaron en Yecla 948 contratos, de los cuales 122 fueron de carácter indefinido. Es decir, el 12% del total.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí