martes 22 junio 2021

La Policía Local propuso 31 sanciones a vecinos y establecimientos el pasado fin de semana

Hay sanciones por varios motivos pero algunas son a establecimientos por incumplir las normas de seguridad sanitaria que están vigentes en plena pandemia. El aumento de los casos de infectados preocupa y mucho. Los últimos datos apuntan a que hay ya 16 personas hospitalizadas en la segunda planta del Virgen del Castillo hasta ayer por la tarde. 

Eso significa que la planta destinada a los enfermos de la Covid-19 está al límite de su capacidad y si sigue aumentando habrá que habilitar otros espacios con lo que supone para el funcionamiento habitual del centro sanitario de referencia de la comarca del Altiplano.

Mientras, el pasado fin de semana las terrazas de la hostelería estaban llenas de clientes. Las buenas condiciones meteorológicas y la imposibilidad legal de moverse del municipio provocó que varios espacios céntricos de la ciudad tuvieran una afluencia de personas muy superior a la habitual.

La Policía Local realizó numerosos controles en las carreteras de acceso al casco urbano y también sobre las terrazas de establecimientos. Fueron 31 las sanciones que se propusieron desde este cuerpo de seguridad, según los datos del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

De las 31 multas, 2 de ellas han sido por incumplir el toque de queda, 13 por intentar saltarse el cierre perimetral de la localidad, 14 en terrazas porque sillas y mesas no estaban a la distancia establecida en esta situación sanitaria (1,5 metros de distancia como mínimo entre la espalda de una silla y la de la otra cliente situado en la mesa contigua, y un 30% del aforo en el interior), según las explicaciones del regidor.

Además, fuentes de la policía han confirmado que en las últimas horas también han sido multados los clientes y el propietario de un establecimiento de la ciudad en el que se organizaban partidas de dominó sin que los intervinientes usaran mascarillas ni se guardaran las medidass sanitarias contra la Covid-19. Se les denunció por e star compartiendo utensilios comunes. Y también a dueño por permitirlo.

La situación en Yecla es preocupante. Si no cumplimos las medidas y si no ponemos de nuestra parte la situación se va a complicar mucho en nuestra ciudad”, expresó Ortuño ante las preguntas relativas a la situación de la pandemia en la localidad.

Mientras, la Policía Local  y otros cuerpos de seguridad están realizando controles aleatorios para que se cumplan las normas establecidas en esta situación de creciente aumento de los casos de Coronavirus.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

11 Comentarios

  1. Practicar ciclismo es un deporte de máximo esfuerzo, pero si vamos sin mascarilla llega la policía y te denuncia. Un grupo de jóvenes practicando parkour en un parque público sin mascarilla y al igual que los denunciados (según el presente artículo) por jugar al domino y compartir utensilios comunes, los jóvenes (compartían el móvil para gravarse), por lo tanto se lo pasaban de mano en mano entre ellos. En este caso se llama a la policía, la policía llega a dicho parque público, y miren ustedes por donde, la policía da la razón a los jóvenes, por lo tanto, y siempre según explicaciones de los policías que intervinieron, el deporte de parkour se puede practicar en cualquier parte sin mascarilla y utilizando utensilios comunes, todo ello aunque haya otras personas al lado, parece un poco paradójico pero es así.
    O sea que nos deberían dar unas normas para ver que es lo que está bien o que es lo que está mal, mas que nada para evitarnos las denuncias de la policía

  2. En el pelotón de la vuelta ciclista a España van bastantes más de 24 y bien juntitos a veces, y están corriendo, no mézcles juan Francisco, las leyes están para tod@s aunque no lo veamos justo y que como tú dices y por lo visto no tenemos cabeza, al final lo pagamos tod@s

      • En cambio se permite a jugadores de fútbol que están en contacto continuo y son 24 tíos ,correr sin mascarilla ,tocarse,abrazarse . respecto a la foto…… no son 7, eramos mas gente. En el control nos pararon a todos, siendo grupos diferentes ,que la foto a veces engañan. Y no da igual,creo que hay que evitar las aglomeraciones en sitios cerrado primero y juntarse ya sean 2,3 o 6,si no tenemos cabeza,lo pagamos todos

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -