viernes 17 septiembre 2021

Mañana podrán pedir cita para vacunarse los vecinos de 35 a 39 años de edad

Un paso más en el camino de la vacunación masiva a la población que se podrá este verano. Hoy ha habido reunión del comité Covid de la Región de Murcia donde se ha anunciado que van a comenzar este miércoles a vacunar contra el coronavirus a la población de 35 a 39 años en varios municipios de la Comunidad Autónoma. 

La medida no afecta a todos los municipios sino a unos cuentos entre los que se encuentra Yecla. En concreto se va a comenzar a inyectar la vacuna a este segmento de la población en las localidades de Lorca, Abanilla, Cehegín, Yecla, Mula y Fortuna, según lo que ha comentado el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

Además, al haberse superado el 60 por ciento de vacunados del grupo de 40 a 49 años en la Región se ha decidido abrir la inmunización para la siguiente franja de edad, en este caso los ciudadanos de 35 a 39 años.

Desde mañana martes se podrá solicitar la cita a través de la web para que puedan elegir el día y la hora que mejor se adapta a sus necesidades. Iniciándose la vacunación este mismo miércoles.

A la apertura de la cita web se sumarán también las llamadas telefónicas, ya que desde Salud se sigue usando esta vía para contactar con los ciudadanos e inmunizarnos.

Desde el Área V de Salud se ha confirmado que el viernes, 25 de junio, se realizará una  vacunación masiva en Jumilla donde ya se podrá inyectar vacunas a los vecinos de 35 años de la localidad. Será en el pabellón Miguel Hernandez y la franja de edad es de los  35-59 años (la última banda de edad para es para la “repesca”). Se pretenden inocular 2.000 dosis de la fórmula de Pfizer. Todavía no hay confirmación de qué día de la semana que viene se realizará en Yecla.

Esta semana Salud quiere mantener el ritmo de vacunación de semanas anteriores y hay previsto administrar el compuesto contra la Covid a unos 130.000 ciudadanos de la Región.

Según las previsiones de la Consejería de Salud, en estos días llegarán a la comunidad 95.000 dosis de Pfizer, 16.000 de AstraZeneca, 9.000 de Moderna y 4.000 de Janssen.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses