.
martes 27 septiembre 2022

Ciudadanos da a conocer los primeros nombres propios de su candidatura

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Ciudadanos de Yecla ha culminado su proceso de primarias para la elección de cinco candidatos, más el cabeza de lista para las próximas elecciones locales en Yecla.

La única lista presentada al proceso, fue la encabezada por Antonio Puche Martínez, que ha contado con el respaldo mayoritario de los afiliados participantes en el proceso de votación, entorno a medio centenar.

Los nombres propios de parte de la candidatura son los siguientes: Antonio Puche Martínez, José Molina Martínez, Raúl Gallego Beneroso¸ María Inmaculada Pérez Gil, Mónica Palao Ortuño y Raquel Rubio Pastor.

“No he nombrado a las personas en un orden numérico, porque somos un partido de personas no de números”, ha asegurado el candidato a la alcaldía, Antonio Puche en declaraciones a elperiodicodeyecla.com.

Puche destacó la ilusión del grupo de personas que componen Ciudadanos donde hay mucha “gente nueva en política. Personas comprometidas con la sociedad y ganas hacer.  La idea que tenemos es que estas personas, ya formadas en sus ámbitos profesionales, se formen también en distintos aspectos de la política y seguir sumando personas en la estructura de un partido que ha llegado para quedarse”.

Además, en estos primeros nombres hay “paridad hombre y mujer para un proyecto de regeneración que queremos difundir, con un modelo de ayuntamiento… nos presentamos para ganar y gobernar”.

 [ot-caption title=»Antonio Puche» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/03/Antonio-Ciudadanos.jpg»]

[ot-caption title=»José Molina Martínez» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/03/ciudadanosmolina.jpg»]

[ot-caption title=»Raúl Gallego Beneroso» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/03/ciudadanosraul.jpg»]

[ot-caption title=»María Inmaculada Pérez Gil» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/03/ciudanosmaria.jpg»]

[ot-caption title=»Mónica Palao Ortuño» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/03/ciudadanosmonica.jpg»]

[ot-caption title=»Raquel Rubio Pastor» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/03/raquel.jpg»]

Cabeza de lista

No es la primera vez que Antonio Puche afronta unas elecciones. Quien fuera concejal del PP hasta hace un año asume un nuevo reto que es “completamente distinto. Ahora tengo una responsabilidad mayor. Lo afronto con ilusión y con un proyecto apasionante». Puche no reniega de su pasado en el Partido Popular, aunque “el PP ha defraudado a muchas personas y las personas podemos cambiar de posicionamiento. Es legítimo y sano”, expresa.

Al respecto del posicionamiento de esta formación, Puche abre las puertas de Ciudadanos “a cualquier persona porque en este partido no miramos de donde vienen las personas. Lo importe es la gente que quiera hacer política, venga de donde venga, y huyendo de los colores políticos arcaicos. Queremos hacer política del siglo XXI, política con sentido común, uso de razón y sin revanchismos”.

Por último, la Agrupación Local de Ciudadanos Yecla culminara ahora la composición de la lista completa  de veintiuna personas, más tres suplentes, que se hará pública en próximas fechas. “Tenemos también que terminar el programa electoral con el que nos presentaremos ante los yeclanos para pedirles su apoyo”, expresó el candidato por Ciudadanos a la alcaldía de Yecla.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

48 Comentarios

  1. ¿ A que al final no se presentan? Dicen que todo al que le ofrecen estar en la lista le da calabazas. Pese al tirón de la siglas de Ciudadanos, en Yecla todos huyen de este grupo. Me consta de que no podéis poner ni a doce. Al final hijos, hermanos, hermanas y padres de los que estáis ahí serán los rellenos de vuestra lista. Ea. Pesa más los nombres que las siglas.

  2. Aunque os reviente os vamos a destrozar. Vais a venir a comer de nuestra mano con las orejas gachas, y pasareis por el aro toda la derechona yeclana barriguda. Estoy hablando electoralmente hablando claro está, que no me se entienda mal. Y todo de buen rollito.

  3. Para José Molina: Mi querido amigo Pepe, y te digo amigo por que lo somos, y por lo tanto me atrevo a darte estos consejos: 1º, cuando entres en política que sea por que te gusta, 2º, por que te creas dispuesto de hacer algo bueno por tu pueblo, 3º que estés seguro que estas cogiendo un cargo con alegría y con ganas de trabajar por tus vecinos. Y seguidamente también te digo: no entres en política con resentimiento, no entres en política solo por fastidiar al contrario, no entres en política por cobrarte alguna deuda, y por último, y quizás lo mas importante, no entres en política por odio, por que sabes lo que pasa, que el primero que te vas a sentir defraudado y mal, serás tú, y por consiguiente el resto de vecinos, como te decía en el principio de este comentario, somos amigos y lo seguiremos siendo, eso si, mientras yo vea que la primera parte de este comentario se esta cumpliendo y no la segunda, en cuanto a votarte, para las siguientes, cuando vea por que has entrado en la política.

  4. Que pena el ver sólo resentimiento en CIUDADANOS. El Antonio escaldado, el Molina deseando ser jefe en deportes para cobrarse lo de su Albatros (con Bogavante). Y el resto cómo no los conozco debo pensar que son buena gente en manos de depredadores. Como votante de izquierdas de toda la vida, no me creo a Santa y Carmen jamás me miró a la cara ni me saludó. Como confiar en gente que «olvida» a compañeros y coleguillas. ¿Votar al P.P?
    Joder como me duele pero lo que conozco de ellos(en seccion de deportes) son los únicos que por lo menos nos preguntan que como nos va.Los demas buenas palabras pero esperando despues de dos años algún cariño. NO SE LO QUE VOY A HACER.
    MI QUINIELA: P.P:11. PSOE:4 I.U.:3 CIU.:3

  5. Mi pronostico es que el pasarela y sus correligionarios se van pegar una castaña sonada, porque recabando información y escuchando los posibles candidatos a la lista, es para empadronarse en Caudete, sin remotamente y no va a ser así tienen la alcaldía. PP 8 PSOE 6 IU 4 CIUDADANOS 3, vamos que se van a quedar con las ganas algunos de no pegar golpe y cobrar por no hacer nada. Les queda una nómina. Y por cierto alguien sabe si el asesor del señor alcalde esta operativo o fuera de cobertura, no se oye nada de este chico.

  6. A mi el Puche este no me la cuela… es un tio que se mueve para buscar su propio interés que es chupar de la política, sea como sea, y al coste que sea. No le dejaron mandar en el PP y se ha buscado el primer partido que ha encontrado. Bueno el primero no se yo… se conoce que el twitter de VOX yecla era suyo, pero como vio que en las europeas se pegaron el batacazo buscó otro con más tirón. Como dice Alicia un figo…

    Por otro lado, y mira que a mi el PP no me gusta a nivel nacional, pienso que el Marquitos lo ha hecho bastante bien…. pocas quejas se tienen en el pueblo, excepto de los que buscan su puestecico.

  7. Ah, se me olvidaba, el voto directo a Salva Santa será más barato para los habitantes, que no ciudadanos, de Yecla. Estoy de acuerdo con otras opiniones: es tal la inquina que CIUTADANS tiene contra los que le ganaron el congreso que su único objetivo será venderle los votos al PSOE para intentar que el PP no gobierne en Yecla y darle a Salva la alcaldía.

    • Alicia, estoy de acuerdo con lo que has escrito, los tránsfugas de CIUTADANS, jamás, con el señor Puche a la cabeza, le darán su voto al señor Ortuño Soto, están muy resentidos y no perdonaran, por lo tanto los votos que obtenga este partido se irán al SOE, eso no cabe ninguna duda.

      • Mira, no me extraña que te quedes solo, yo por mi parte te voy hacer caso y voy a opinar, yo ni soy concejal, ni tengo nada que ver con la política, te lo puedo jurar, por otra parte no me importa nada que tu pienses lo que quieras, si pongo aquí mi opinión, es por que es verdad lo que digo, y que yo así lo pienso, aparte de eso creo que tengo, igualmente que lo tienes tú, mi derecho a opinar, o es que me lo vas a prohibir tú?, puedes estar tranquilo y seguro, que ni vivo de la política ni pienso hacerlo, tengo mi trabajo y estoy muy orgulloso con él, y por tu parte te diré que tienes mucha imaginación, no pienses cosas raras, Alicia no lo se, pero yo te repito que no estoy en política, y que además aquí el único cutre y patético que hay eres tú.

        • Jajaja, claro que tienes un trabajo fuera de la política, pero creo que te gusta más tu trabajo actual. (Ya sabes, es mejor dar órdenes que recibirlas).
          Y por supuesto que tienes derecho a opinar, faltaría más. Pero es que se os ve mucho el plumero. Veis peligrar el silloncico y no vais a permitirlo. Esto no ha hecho más que empezar y cada vez os vais a poner más duros.

          • Te quedas solo, me das pena, eres patético, tienes una imaginación enfermiza, quieres controlar hasta el tiempo a los demás, esta mañana yo en la plaza del Ayuntamiento con mi JEFE, como tú dices, tú si que se ve que has estado, controlando y seguro que echando bilis por la boca, lo último que yo haría seria ir a perder el tiempo, como tú, para ver el mercadillo y de paso observar todo lo que se mueve por la plaza, yo estoy en mi trabajo y jamás pierdo el tiempo en gilipolleces, como tú,, mira por donde me acaba de entrar, una foto en el móvil de lo de esta mañana, y es cierto se ve a Marcos con algunas personas mas, tu quien eres?, uno que sale al fondo, con otra persona de tu edad y que a lo único que vais es a criticar, ¿verdad?, te repito contrólate un poco, no te pongas nervioso, ya no es bueno para esas edades, y pon en tratamiento esa imaginación enfermiza que te esta haciendo ver cosas raras que no existen, y por si no te has enterado aún, YO NO SOY POLITICO, NI VIVO DE LA POLITICA, y que dicho sea de paso para mi es una profesión de las mas dignas, por que al final es ayudar al tu pueblo.

  8. Estos son los FIGO de la política. Ayer del Barca cantando «un bote, dos botes, ….madridista el que no bote» y hoy poniendo flores en la tumba de Santiago Bernabeu. Si no hubieran perdido hace ocho meses el congreso del PP de Yecla, hoy serían los candidatos del PP.

    • Alicia, se nota que te pica mucho que Ciudadanos se una con el PSOE para quitarle la alcaldía a tu Alcalde. Las reglas democráticas son así aunque te pese. Qué problema tienes con ello?????
      Te recomiendo que te tomes algún tranquimacín. Te pese lo que te pese, Ciudadans pactará con el PSOE e Izquierda Unida y os quitaremos la alcaldia. Y bye bye PPeperos.

  9. Ya se van aclarando las cosas, ahora ya lo tenemos mas claro que nunca, ye se veía, pero mirando la foto, ya no quedan dudas, todos resabiados e indignados del PP., Antonio muy dolorido por quedar fuera de la secretaria del PP, el amigo Pepe, por, (según él), hacerle la faena de cortarle las ayudas a SUS equipos, por parte de la alcaldía, entonces estas personas, algunos no por política, sino con el animo de castigar, no al PP, sino a Marcos Ortuño Soto, enemigo numero uno a batir en las próximas elecciones.

    • Yo no veo a nadie del PP, salvo a Antonio Puche, que dejo claro por que se iba, seguro que tu sabes mas,por la informacion que dices, pero me parece a mi que eso del revanchismo es lo que vuestro jefe politico, os trasmite. El odio sale de el y solo de el, todavia he escuchado una sola mala palabra al Sr. Puche sobre Marcos, cosa que no se puede decir lo mismo de tu JEFE, que por donde va, por donde lo va poniendo a parir, talvez ni Marcos sea tan bueno y ni Antonio Puche sea Tan malo.

      • Vamos a ver saltamontes, por parte de mi JEFE, como tu dices, no hay revanchismo, mi JEFE, como tu dices, esta donde estaba, y donde a estado siempre, por lo tanto por esta parte no tenemos revanchismo, el revanchismo, siempre viene de la parte que se fue, y por lo tanto es el que busca la revancha, y no me digas que por parte de don José Molina, no hay revancha?, por lo que ya te decía en comentario anterior, si quieres te lo vuelvo a explicar, en cuanto a que no ves mas que al señor Antonio Puche del PP., te diré que tengamos un poquito de paciencia y esperemos a que terminen la lista, aquí solamente tenemos seis, estoy seguro que no me voy a equivocar.

  10. Personalmente, me encanta lo que estoy viendo, creo que ciudadanos se va a convertir en una alternativa sensata en nuestro Municipio y eso es bueno; sin duda alguna contaran con mi voto, voto que era hasta ahora del Partido Popular. Soy uno de esos defraudados por un majestuoso PP, que se dedica mas a reinar que a gestionar. !Animo y seguid asi!

      • Si claro, eso lo dice Marcos porque sabe que cada voto a Ciudadanos es un voto menos al PP. La mayoría absoluta del PP depende de Ciudadanos, no creo que exista un gran trasvase de votos del PP al PSOE o IU. Todo indica que Ciudadanos será llave de gobierno en la gran mayoría de municipios de la Región y en la Comunidad Autónoma, así que ¿cuando Ciudadanos y el PP pacten en Murcia, que lo harán, no crees que ese pacto incluirá Yecla?

        • Ciudadanos ya ha avisado que no pactará con imputados y en Murcia está el rey de las imputaciones que es candidato en el PP. Y, esto es importante, la experiencia de Alcey abrirá los ojos a Ciudadanos Yecla. Seguro que Ciudadanos Yecla quiere ser casi de todo menos ALCEY segunda parte.
          Pero señores, dejemos que las urnas digan quien tiene, puede y debe negociar.
          Para los del EPY, ¿Hay o no encuestas de internas en los partidos? Un pajarico me dice que las hay y sorprendentes. Si las consiguen publiquenlas.

          • 1. El candidato del PP a Murcia fue absuelto y actualmente no está imputado en nada (por lo que vía libre al pacto)
            2. Los demás imputados (que los hay) con tal de agarrar el sillón se les esconde en otro lugar
            3. Si alguien sabe de alguna encuesta que la publique!!!. ¿Qué dice vuestro olfato? Yo vaticino PP 9-10, PSOE, 5, IU 4, Ciudadanos 2-3

          • No, el candidato del PP tenía 2 imputaciones y ahora tiene una por un auditorio que valía 5 al final valió 10. Estos son los grandes gestores del PP de Murcia y Yecla.
            No hago apuestas, pero si el PP se queda con 9 al pasarela le tendrían que hacer un homenaje y regalarle un traje a título póstumo (políticamente hablando).

          • No, va a ser un puestecico de diputado regional, para mejorarle el sueldo, que el «probe» hasta lleva una copia de su nómina en el bolsillo para enseñársela a todo el mundo y que comprobemos lo poco que cobra.

    • Morton, se te ve el plumero demasiado. Eres el mismo que dice: ‘este partido tendrá mi voto ‘ ‘este grupo está haciendo bien las cosas ‘. Descansa un poco multinick o multinorton. Deja que opine la gente de vosotros. Queda muy mal y un poco triste que hagáis vosotros mismos todos los comentarios vuestros. No os dais cuenta que los que leemos no somos tontos o tontas?

  11. Que problema tenéis juan 1212 y El Chicharra? Tienen menos derecho que los demás? Queréis seguir con lo mismo cada cuatro años? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer, votar lo de siempre con la nariz tapada o los ojos vendados, como prefiráis. Es normal que os creen estas dudas, pero no veo un atisbo de ni siquiera darle una oportunidad a esta gente, parece que hacen daño a la estabilidad interna de los partidos ya consolidados y que os recuerdo empezaron de la misma manera que este, con gente ilusionada, con proyectos, intentando cambiar las cosas que están mal y dejando parte de su tiempo, que no será poco, en prepararse y en servir al pueblo y que no sea al revés. Atentos a Ciudadanos, es el tren del futuro y me voy a subir.

    • Claro que tienen derecho a presentarse, al igual que yo tengo el derecho de ejercer mi libertad de expresión y hacerles una crítica política. Y mi crítica va centrada en eso mismo que tú comentas. Ciudadanos es más PP, es más de lo mismo. Para cambiar en Yecla de signo político lo que no hay que hacer precisamente es acudir a marcas blancas del PP y de la derecha. Atentos a Ciudadanos, es un tren del presente pintado de colores del futuro y yo no me voy a subir a más de lo mismo.

  12. Hola PP versión 2.0. Estos son los que vienen a cambiarlo todo para no cambiar nada, quieren ser la tercera pata del Régimen del 78 que de apoyo a los dos principales sostenes (PP y PSOE) cuando estos flaqueen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses