viernes 03 diciembre 2021

Ciudadanos insiste en la falta de inversiones en los caminos rurales

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Desde el Grupo Municipal “Ciudadanos Yecla”, después de la reciente nota de prensa emitida por la Concejalía de Agricultura, explican que su intención es dar “un toque de atención que viene motivado por las quejas de afectados por la situación actual y los datos facilitados por la propia Consejería de Agricultura”.

Sobre la falta de inversión regional en acondicionamiento y arreglo de los caminos rurales en Yecla “de 80 Caminos Rurales existentes en nuestro término, no se ha hecho actuación alguna en 42 de ellos y mientras que la media de intervención y ejecución de arreglos en el resto de comarcas esta por encima del 80 %, tanto en Yecla como en Jumilla, dicha actuación se encuentra en el 42 %”, explicó el portavoz municipal de Ciudadanos, Antonio Puche.

Sobre el Plan de Caminos Rurales para el periodo 2015-2020, anunciado en el 2014 por el Consejero de Agricultura y Agua, de entonces, y en el que la CC.AA se disponía a invertir 16 millones de euros, “estando extinguido el anterior plan desde el 2013 y siendo Yecla uno de los Municipios con mas kilómetros de Caminos Rurales y con menos actuaciones en toda la Región”.

Desde Ciudadanos Yecla aseguran que valoran positivamente  inversiones  como las realizadas en  2014 cuando se asfaltó el camino de las Cabezuelas, y es por ello y tras escuchar declaraciones de la Portavoz del Equipo de Gobierno, “que nos preocupe la previsión del escaso o inexistente dinero para este 2015 y proveniente de Agricultura se vaya a invertir, supuestamente, en el arreglo de la Crta. de Villena,  hecho en si que le correspondería a la Consejería de Obras, al tratarse de una actuación en una carretera”, aseguran.

Además, “nuestra propuesta incide en tres ejes: exigir al Gobierno Regional mayores inversiones en este sentido en Yecla,  aumentar la dotación municipal para el mantenimiento de los caminos rurales de nuestro municipio y la puesta en marcha de un plan de empleo especifico en esta materia”.

Por último, desde esta formación política reconocen un error en los datos que aportaron en la anterior comparecencia donde aseguraron que eran 8.000 euros los destinados a caminos por la concejalía de Agricultura cuando realmente eran 57.000 euros.

“En lo referente a la Lealtad que se nos pide hemos de manifestar que nos comprometimos con los ciudadanos de Yecla a trabajar por mejorar nuestra ciudad e impulsar nuevas formas de hacer política, primando sobre todo la transparencia y es lo que hacemos y seguiremos haciendo”, aseguró Antonio Puche.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

17 Comentarios

  1. Señor Zehn, visto que usted sabe de la realidad, ilumínenos con toda su sabiduría por favor. Pero de la realidad con la que vienen contando a los ciudadanos no, de la cierta, vamos que no es que sea una mentirijilla lo que venís contando desde que gobernáis, si no que engañáis a la ciudadanía como os viene en gana. Y así seguiréis pues manejáis la información en pro de vuestros intereses y no en el del pueblo. Lo dicho, espero un poco de luz en este oscuro túnel que es la política municipal por parte del equipo de gobierno, tan poco transparente como las placas de escayola de mi oficina.

    • Mira que es dificil ser oposición y encima aparentarlo. Es como intentar rellenar noticias en un periódico en Julio por un periodista local. Qué tres concejalías más amargas. Jejeje, aún no habéis, Ciudadanos (o cara B o cara oscura o cara fea del PP), digerido vuestra «victoria» de las erecciones? Jejeje. Ánimo amiguetes, sólo os quedan 3 años y 10 meses. Ahí, ahí esa Nueva Forma de Hacer Política. Jejeje

      • No hombre no!!!!! Lo difícil es ser equipo de gobierno y querer aparentarlo. No se esfuercen más en querer aparentar como que el equipo de gobierno se entiende a las mil maravillas y están todos contentos con la repartición de concejalías y cargos. Creo que algunos concejales que tiene el partido popular son los que nos van a deslumbrar con sus maneras y maneras de hacer política. Va ha ser muy entretenida esta legislatura, no me voy a perder ni un pleno por Teleyecla. Por cierto Viva Yecla, ya no le contesto en el otro comentario que ha copiado, mira, como dice su amigo Zehn que hace un periodista local, copiar noticias, pues usted copia comentarios y los pega en varias noticias. Una manera de ahorrar esfuerzo mental.

      • Igual que usted o mejor diría. Lo que pasa es que lo interpretaremos de la manera que mejor nos venga en gana a cada uno.¿Será que tiene un ratico para contestarnos e iluminarnos como le decía? Es buena hora para tomarse un descanso en el consistorio y utilizar el wifi público. Le animo a ello.

        • Y del artículo ¿Qué opina usted señor 1974? por que todavía no le he visto su opinión, créame, de verdad, cuanto lo he echado de menos durante esta temporada que se ha tomado de descanso, pero lo bueno que ya lo tenemos aquí de nuevo, activo como lo estaba antes de últimas elecciones, se ve que fue un poco duro para usted el resultado, pero en fin ya veo que ya se a repuesto de la derrota, me alegro por usted, pero le diré una cosa, no tenga usted tanta imaginación, no me vea en el consistorio, por que no es así, ya en una ocasión le dije, que ni soy político, ni tengo nada que ver con la política, no se usted tan imaginativo, espero con ansia su contestación.

          • Señor Zehn, no mienta, no me ha echado de menos ni una miaja!!!! Con lo feliz que usted era siendo el amo de los comentarios que vertía en este foro, creyéndose el propietario de la verdad y nada mas que la verdad. Le repito que nos ilumine, porque parece que es usted el que las opiniones se las guarda para mi y no para el artículo. Yecla es el municipio donde menos actuaciones se han realizado en los últimos años junto con Jumilla, así sumamos la comarca del altiplano y aún es mas vergonzoso. La gente del campo no la tenéis contenta no.

          • Creo que el que esta mintiendo es usted, por que yo he sido el que ha comentado sobre el artículo, ya que he sido el primero en comentarlo, luego usted me ha contestado a mi, y ni siquiera ha dicho nada sobre el susodicho artículo, al final dice algo, pero creo que ni sabe de que va la cosa, como casi siempre, la cuestión es escribir, decir barbaridades le toque a quien le toque, en cuanto a que le he echado de menos, créamelo que es verdad, me lo paso muy bien haciéndole coger pesadumbres, y cuando dice que a la gente del campo no la tenéis contenta, se referirá usted a otros, por yo le vuelvo a decir que ni soy político ni me interesa la política, que se le grave a usted en su cabezota, por que es que ya son muchas las veces que se lo he dicho, y usted dale que te pego, se lo repito haber si se le queda, NO ME INTERESA LA POLITICA LO MAS MINIMO.

          • Lo ve como se lo lleva todo por el camino de en medio y lo personaliza!! Le dije que no mintiera respecto a que me echara de menos por este foro, no por otra causa, pero como usted todo lo que yo diga lo va a tomar como cosa personal, pues nada, acuérdese de mi todo este fin de semana mientras descansa las piernas de esos paseos por los pasillos del consistorio, que mira que cansan!!! Sigo en mis trece, ilumínenos!!!! oh pozo de sabiduría infinita!!!! Déjenos su valioso comentario sobre la noticia!!! Yo hago lo que puedo, si lee un poco arriba verá mi humilde comentario, poca cosa para lo que esperamos de usted.

          • Y dale con el consistorio, te tengo que decir, como te diría tu santa abuela, «ERES MAS TOZUDO QUE UN MULO»

          • Sigue sin hacer ningún comentario de la noticia, a ver si lo suyo solo es «criticar por criticar», como canta Fangoria. A ver, ¿que me dice de la partida presupuestaria municipal para el arreglo de caminos rurales? ¿le parece suficiente? ¿hay que incrementarlas reclamando a la comunidad autónoma mayor inversión en ello? Estoy seguro de que su respuesta no se hará esperar y decirle que mi abuela no me hubiera dicho tal cosa, mi santa abuela me hubiera dicho que «A cabezón no me gana nadie» . Un saludo desde el centro

          • Sigues mintiendo 1974, el primer comentario a esta noticia lo he puesto yo, (y aquí se puede ver, mira las fechas), luego el que esta criticando por criticar eres tú, son tus formas y tu modales, en cuanto a que siempre estoy en el consistorio, pues mira llevas razón, a ti no te puedo engañar, ya que siempre nos encontramos en los pasillos, verdad que si, con la diferencia que yo voy camino de los despachos de los que gobiernan, y tú caminito de los perdedores. Y eso es lo que te duele.
            Verdad que eso duele mucho, ya te saludare cuando nos encontremos.

          • Buenos días Sr. Zehn, lo que usted hace «el primerico» en esta noticia no es un comentario referente a ella, es criticar y poner en duda la veracidad de la información que nos da un concejal electo. Si a eso usted lo llama un comentario sobre la noticia, bueno, pues su forma de entender una noticia será. Le perdono su ignorancia que yo espero perdone la mía, pero que critica, critica y no mienta. Yo lo hago y no pasa nada, pero lo digo. Usted miente de pe a pa, bueno ,hasta que ha dicho que va por el consistorio, ahí si que ha dicho la verdad. ¿Lo ve como no cuesta nada? A mi no me duele la democracia pero si que le voy a decir que es lo que me duele, es que durante 4 años se lo han llevado calentito sin menear un huevo y esta legislatura va a pasar lo mismo. Saludos desde el centro y feliz verano. ¿Lo va a cobrar?

          • La democracia no te duele claro que no, a mi tampoco, lo que te duele y mucho es estar cuatro años en la oposición, tu que siempre estabas pensando estar en el gobierno, por que así lo publicabas en tus comentarios, ibais a ganar, y con una poquita ayuda del resto de partidos te veías ya gobernando, que imaginación tienes y que descalabro tan grande, quizás dentro de otros cuatro años os puede salir mejor la cosa, o no, o lo mismo habéis cambiado de partido otra vez, que será lo mas seguro, en cuanto a la noticia yo la critico, por que este señor concejal, lo primero que tiene que hacer es enterarse mejor de las cosas, y no salir a escribir por escribir, sin saber lo que esta diciendo, solamente es para decirle que en futuro se informe mejor y así no tendrá que rectificar, en cuanto a lo del consistorio, le diré, que se van a reír de usted hasta los pájaros, lo ha cogido?, hasta los pájaros.
            Se refiere usted ha si voy a cobrar las vacaciones?, pues claro que si y le voy a decir una cosa, me voy a acordar de usted, por que en el fondo se le ve buena persona.

  2. Señor Puche, de todo lo que nos informa usted en esta nota de prensa es así?, ¿no tendrá que salir de nuevo rectificando?, antes de hacerlo se informe mejor, así no tendrá que rectificar, por que su error ha sido muy gordo, creo que existe mucha diferencia entre su apreciación y la realidad, no sea que le vaya a pasar lo mismo que a la señora Carmena en Madrid, que lo que hoy digo mañana lo desdigo,

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses