Ciudadanos pide una norma local que obligue a los vecinos a usar la mascarilla

5
coronavirus calle mascarilla

Todos los vecinos recibieron una mascarilla en sus casas, pero no todos las están utilizando. Hablamos de las mascarillas, ese elemento de protección que fue uno de los artículos más valorados en su momento, pero que ahora está en el cajón de algunas casas pese a que el ayuntamiento repartió más de 30.000 que se confeccionaron en empresas de la ciudad. 

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado ante el registro de entrada una moción para que el ayuntamiento regule el uso obligado de la mascarilla para aquellos vecinos que salgan de sus casas. Según esta formación, esta normativa se puede establecer mediante un bando municipal como están realizando otras localidades donde ya es de obligado cumplimiento su uso bajo la advertencia de sanción. 

Un municipio con muchos positivos

El portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Antonio Puche, hace referencia a los datos de la Consejería de salude de la Región de Murcia que apuntan a que Yecla es uno de los municipios donde más casos de positivos de Coronavirus se han registrado en relación con su población. En concreto, más de 35 positivos por cada 10.000 habitantes.

“Son datos que, aunque no deben alarmarnos, sí deben ponernos en guardia y considerar que el ayuntamiento, como autoridad más próxima a los yeclanos, establezca medidas de protección más estrictas de las que se pueden ver hasta ahora en la vía pública”.

Y pone como ejemplo otros municipios de España que ya lo regulan de manera que es obligatorio utilizar mascarilla en localidades como Belorado, Aliaguilla, Iniesta o Bielsa.

“Es una medida que nos ayudará a prevenir sobre la salud de nuestros vecinos y no empeorar los datos de contagios en esta fase de la pandemia donde ahora hay más movimientos de personas y por lo tanto más riesgos”, resalta el portavoz municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Yecla, Antonio Puche, que termina explicando que «aunque la mayoría de los ciudadanos actúan de manera responsable, el uso
masivo de mascarillas, aseguraría la reducción de contagio, además de ofrecer tranquilidad a personas más vulnerables como ancianos o enfermos crónicos, que manifiestan no sentirse muy seguros, cuando salen a comprar o a su paseo”.


 

5 COMENTARIOS

  1. PRIMERO A TODOS LO HAN DADO??? MENTIRA!!!! HA LA MITAD NO HAN LLEGADO NI A SUS CASAS MASCARILLAS, ASIQ NO HABLEMOS MENTIRAS!!! A SABER DONDE ESTAN, PORQUE A LA MAYORÍA NO SE LES HA ENTREGADO, Y LO DIGO POR EXPERIENCIA, GRACIAS!!

  2. Belorado, Aliaguilla, Iniesta y Bielsa. Ande está eso Antonio?.
    De verdad que en estos dos meses no se os ha pasado por la cabeza nada mas?. Increible.

  3. Estos de Ciudagramos, no hay que los entiendan. Hay personas que no pueden llevar las mascarillas todo el tiempo, por problemas respiratorios, hay gente que le está dando alergia, etc.

  4. En el artículo que hacían mención indicaba que Yecla solo habían 9 casos activos. Es una cifra muy baja y que no justifica para nada el imponer a estas alturas la mascarilla a toda la población. La mascarilla no es inofensiva, hay numerosos estudios que desaconsejan su uso si no es algo imprescindible porque se inhala CO2. De hecho si el gobierno no lo ha impuesto será por algo. Es suficiente la medida de mantener las distancias con los demás y usar las mascarillas solo cuando no se puedan mantener, como el caso de los comercios y lugares cerrados.

  5. Yo creo que es imposible el uso correcto de las mascarillas durante largos periodos de tiempo porque la acabamos tocando, hablando por el móvil, incluso he visto gente fumando retirando la mascarilla para cada calada… Es más eficiente obligar sólo en caso de aglomeración o de espacios cerrados. Si no, lo que provoca es una FALSA sensación de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí