Se reactiva parcialmente el servicio de autobús con Murcia

0
autobus murcia

Vuelve a funcionar el autobús aunque con menos servicios de lo que hacía habitualmente antes de la crisis del Convid-19. La consejería de Fomento de la Región de Murcia ha reactivado parcialmente el servicio de transporte público de viajeros entre las localidades de Yecla, Jumilla y Murcia. 

El plan de restablecimiento del transporte público regional puesto en marcha esta semana recoge las actuaciones a llevar a cabo en el transporte interurbano. 

Las administraciones locales son las que han solicitado la reactivación de los servicios que fueron paralizados hace 15 días pese a las protestas por la incoherencia que suponía cerrar un servicio justo en el momento en el que se iba terminando el confinamiento.

La consejería y la empresa concesionaria del servicio de autobús ha establecido dos servicios de ida y otros dos de vuelta entre Yecla y Murcia. El primero ha salido a las 7:20 de la mañana desde la estación de autobuses de Yecla y el segundo hacia Murcia parte a las 5:30 de la tarde.

La vuelta se puede realizar a las 12:30 del mediodía, y a las 7:30 de la tarde desde la estación de Murcia.

Las medidas de seguridad en materia de transporte público decretadas por el Gobierno central son la obligatoriedad del uso de mascarilla, y una ocupación máxima del 50 por ciento de los autobuses. Además se establece una persona por fila, excepto para los usuarios que residen en el mismo domicilio. Asimismo, es obligatorio dejar libre la fila posterior al asiento del conductor, y un máximo de dos personas por metro cuadrado en las zonas reservadas para viajar de pie.

Estas son las medidas que actualmente están establecidas en la fase 1 de salida del confinamiento. En las siguientes fases se actualizarán estas medidas sanitarias ante la crisis sanitaria creada por el Coronavirus en el mundo.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí