La Casa de Cultura abre el servicio de préstamo y devolución de libros 

1
libros casa de cultura
Foto: Pixabay // Dominio Público

Mañana se reabre un servicio público paralizado desde hace un par de meses. Mañana martes, 19 de mayo, la Casa Municipal de Cultura  comenzará a realizar actividades de apertura al público con el inicio de la desescalada motivada por la Covid-19. Se llevará a cabo la apertura del servicio de préstamo y devolución de la biblioteca pública municipal, en horario especial establecido entre las 8:30 y las 13:30 horas y de lunes a viernes. 

El servicio se efectuará con cita previa llamando al teléfono 968790901, con 24 horas de antelación.

La toma de reservas se iniciará a partir de hoy lunes, día 18 de mayo. Las citas se harán efectivas en intervalos de 20 minutos. Será imprescindible para hacer uso del servicio presentar el carnet de socio de la biblioteca, y el uso de guantes y mascarilla. Así como cumplir con las indicaciones que el personal responsable del servicio vaya indicando, para cumplir con  ello con las recomendaciones sanitarias dadas por la autoridad competente (higiene y distancias de seguridad).  

Para hacer uso del servicio de préstamo a domicilio será imprescindible presentar el carnet de socio de la biblioteca pública municipal.  

Los libros del servicio de préstamo a domicilio serán sometidos a una cuarentena de 15 días antes de ser puestos de nuevo en circulación en las instalaciones de la Casa de Cultura.

Según esplican los responsables, se habilitará un espacio para esa «cuarentena» que pasarán los libros para que no haya riesgo de contagio para los lectores.


 

1 COMENTARIO

  1. Qué ocurre con el resto de servicios públicos municipales???

    En el Ayuntamiento, salvo en Información, no hay nadie de forma presencial. Todos los servicios son telemáticos. El edificio está vacío de su personal. Cuando van a volver a trabajar?? Presencial mente?

    Por qué no se reabre el Bioclimático, para que estudiantes puedan hacer uso de sus aulas ? Seguro que las bibliotecas tendrán que usarse para estudiar, con el riesgo que supondrá, pues están llenas de libros.
    Por qué no se abre ya el edificio de cazadores como salas de estudio??
    Es patético que Yecla, con su población , no tenga salas de estudio específicas, cómo en muchas localidades vecinas.

    Y Qué hace el personal de Escuelas Infantiles, Escuela de Dibujo, Colegios y Universidad Popular?? También está teletrabajando??

    Por qué no se utilizan las aulas de los Institutos como salas de estudio???
    He llamado en varias ocasiones a la Casa la Cultura para preguntar cuando abrían al público, y allí parece que el personal ha estado trabajando normalmente aunque a puerta cerrada. Posiblemente los únicos, junto a policía local, brigadas y algún servicio más.

    Qué hacen en Festejos, Deportes, si toda actividad se ha suspendido hasta otoño como mínimo??
    Y por qué Servicios Sociales no atiende de forma presencial???
    No entiendo que servicios más esenciales como estos no hayan abierto al público presencialmente., Y que sí se pueda uno llevar un libro en préstamo.
    Esto es para distraernos de este disparate de gestión municipal, que no todo la gente sabe o puede hacer trámites por internet. Todo suspendido!!

    Por no hablar de los centros de salud y hospital. Pasado el punto crítico y peligroso, en los ambulatoriios todavía no hay apenas médicos de forma presencial. En el hospital no han empezado aún las consultas externas, con el deterioro que eso va a suponer para mucha gente. En otros pueblos los centros de salud y hospitales ya funcionan prácticamente como antes. Aquí como uno necesite algo más que un Paracetamol, depende de si el médico que le toque en suerte considera conveniente le vea un especialista, y si es así, sólo puede ser por urgencia. Las cirugías, prácticamente suspendidas todavía. Pruebas paralizadas. Todo se está haciendo telemáticamente.
    Entiendo que hay que ir con precaución. Pero podemos enfermar sin darnos cuenta (analíticas bajo mínimos), que parece que se han olvidado que existen infinidad de otras enfermedades que si no se tratan debidamente, se volverán graves ( una infección ocular sin ser tratada presencialmente puede provocar perder la vista).
    Y encima los responsables sanitarios ,elogiando las consultas telemáticas, y esperando que se asienten como normales. Menuda sanidad que vamos a tener…lo siguiente, operar por teléfono.

    Pero nada, ya podemos llevarnos unos libros y así estaremos entretenidos…

    Podría comparecer el señor alcalde y comunicarnos a los yeclanos qué debemos esperar en el futuro próximo de todos estos servicios. Nadie se ha dado cuenta???

    Qué bien le está viniendo a este gobierno local, el desastre de gestión del gobierno de España. Al final, los perjudicados, los españolitos-yeclanitos, por todas partes ninguneados .
    Qué desidia de país, región y pueblo!! No se salva ni Dios, o mejor dicho, el clero…por cierto, se sabe algo de su aportación en esta crisis?? (Oraciones aparte…)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí