Sancionan a un vecino que resultó herido cuando practicaba motocross

10
policía motorista motocross

Primero le atendieron de sus heridas, pero ahora pretenden multarle. Agentes de la Policía Local de Yecla han propuesto para sanción por saltarse el confinamiento a un vecino que resultó herido cuando realizaba motocross.

Los hechos ocurrían el pasado sábado sobre las 12.30 horas. La Policía Local recibió un aviso que alertaba de un accidente en el que estaba implicado un motociclista. Exactamente, los agentes se desplazaron hasta la Umbría del Fator, a unos 7 kilómetros del casco urbano de Yecla, donde estaba herido el conductor de la moto.

Según explica este cuerpo de seguridad, en el lugar del suceso los agentes comprobaron que esta persona posiblemente con un pierna rota. 

Hasta el lugar se desplazó posteriormente una ambulancia medicalizada cuyos sanitarios decidieron trasladar hasta el Hospital Virgen del Castillo de Yecla al herido para ser atendido ante la gravedad de sus heridas.

Pero esta persona no solo tendrá que curar la pierna, también puede que le llegue una multa a casa. Los agentes comprobaron que el tipo de moto, la zona del accidente y el horario en el que ocurrió el siniestro dan a entender que esta persona estaba practicando motocross cuando tuvo la mala suerte de caerse. Además, la explicación dada por la víctima a los agentes no les convenció. Este hombre aseguró a los policías que el motivo de su desplazamiento por la zona era “para dar de comer a unos animales”, asegura este cuerpo de seguridad.

Sin embargo, los policías consideran que todo apunta a que estaba practicando deporte, en este caso motocross, y por ello se lo propone para sanción a la Delegación de Gobierno, dado que estaba fuera del horario permitido para la actividad deportiva en la actual fase de desconfinamiento debido a la crisis sanitaria del Covid-19.


 

10 COMENTARIOS

  1. A ver para los que mal redactan la noticia y para los que opinan sin conocimiento,la moto no es de «motocross» ni la persona accidentada practicaba esa variedad. La moto del accidentado circula con su seguro,lleva luces y retrovisores,en definitiva ,que puede circular por caminos,pistas,carreteras e incluso autopistas.Las de motocross ni llevan luces,ni retrovisor,ni están adaptadas a las normativas de trafico.solo circulan en circuito cerrado.Un poco de conocimiento es lo que hace falta

  2. Tal vez había quedado en Jumilla a tomarse unas cervezas en la terraza de un bar con un grupo de amigos que le estaban esperando. No poder salir a andar al monte a la hora que quieras pero si irte al bar como medida para luchar contra la pandemia me parece un disparate que ni en al guionista de Torrente, pero bueno si lo dice un político habrá quien le haga palmas.

  3. Está prohibida la práctica del motocross fuera de circuitos o caminos públicos. Si esta persona estaba con la moto en el monte, aunque fuera por una senda, estaba infringiendo doblemente la ley.

    • Paran igual dentro del horario para hacer deporte que fuera sino preguntarles a los dos ciclistas que el sábado de esta semana estaban parados en la rotonda de la feria del mueble con la policía local pidiéndoles papeles, la policía local va sobrepasandose por donde andan

  4. No se puede multar a alguien por «que se da a entender», solo se puede multar por certezas y hechos comprobados, de lo contrario quienes multen «pon intuiciones» estaría a su vez cometiendo una ilegalidad que podría tener consecuencias.

  5. Lo van a tener crudo para demostrar que estaba realizando deporte y que no iba o regresaba de su campo, o del campo de un amigo o de comprar o de tomarse una cerveza, etc..
    Creo que con un buen recurso la denuncia tiene poco donde sostenerse.
    Me parece excesivo lo de la Policía Local, creo que quieren acercarse tanto al límite que de vez en cuando se resbalan.

  6. Artículo 7. 1 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 : «En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada,». Hay libertad de movimientos en la provincia. NO A LA REPRESIÓN POLICIAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí