Ciudadanos pregunta a la Ministra de Fomento sobre las obras de la autovía del Altiplano

Tienen dudas sobre lo que se ha hecho y sobre lo que se está haciendo. El diputado de Ciudadanos por la Región de Murcia, Luis Martínez ha registrado una pregunta por escrito en la Cámara para interesarse por la situación tanto de las obras de la autovía A-33 entre Yecla y Jumilla como la situación en la que se encuentra la Autovía del Bancal.

Según Martínez, hay dudas sobre si las máquinas están o trabajando en las obras de este tramo entre Yecla y Jumilla, porque “se están despidiendo a los trabajadores de las contratas”.

La pregunta estaba preparada para que fuera contestada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, pero finalmente no compareció en el Congreso, “por lo que hemos registrado una pregunta por escrito que esperamos sea contestada”, aseguró Martínez.

También en relación a la A-33, la formación política Compromis ha pedido explicaciones a la ministra sobre las obras del tramo entre la localidad albaceteña de Caudete y la valenciana de Fuente la Higuera. Esos aproximadamente 15 kilómetros que unen las autovías A-31 entre Alicante-Madrid y la A-35 entre Albacete-Valencia siguen sin terminarse ante la falta de presupuesto.  

Por otro lado, Ciudadanos también tiene dudas sobre la ejecución presupuestaria del Ministerio de Fomento en relación a los proyectos que está realizando en la Región. Fuentes del partido naranja aseguran que han pedido datos concretos del dinero que fue invertido el pasado ejercicio por parte del Ministerio en la Comunidad Autónoma ya que “una cosa es lo que se presupuesta y otra la que llega a invertirse de verdad”, apuntan las mismas fuentes.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En 2017

El tramo de la autovía A-33 entre Yecla y Jumilla puede terminarse en menos de un año si las máquinas siguen al ritmo al que han trabajado desde que comenzaron a mover los terrenos en enero del pasado año

Fomento dispuso para 2016 un total de 26 millones de euros que en principio son suficientes para seguir con las máquinas, pendientes de que el próximo presupuesto general del Estado aporte más dinero para la obra.

Si bien no parece que vayan a existir problemas para terminar el tramo entre las dos localidades del Altiplano, a lo mejor hay que echar mano de la tijera y dejar para otro momento la aprobación del proyecto del tramo que resta por licitar entre Yecla y la localidad albaceteña de Caudete, apuntan algunas fuentes próximas a Fomento.

El ministerio destinó medio millón de euros para empezar el proceso de licitación aunque a día de hoy no hay movimientos en ese sentido.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Vaya tontería de pregunta, ¿a quien le importa la obras de la autovía?, lo que nos importa a los yeclanos son los caracoles:
    https://elperiodicodeyecla.com/psoe-pide-regular-la-recoleccion-caracoles-monte-periodos-cria/

    podiais haber preguntado a la menestra sobre los caracoles, que es lo importante.

    Por otro lado, doy fe de que las obras no están paradas y van a muy buen ritmo. Pero eso es lo de menos, lo importante son los caracoles

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -