martes 22 junio 2021

Ciudadanos rechaza la convocatoria de más plazas de policías locales en Yecla


El grupo municipal de Ciudadanos ha mostrado su posicionamiento a la decisión del equipo de gobierno del Partido Popular de contratar más policías locales. El pasado 4 de diciembre de 2018, la Junta de Gobierno Local, aprobó por unanimidad la oferta de empleo público para poder llevar a cabo los procesos selectivos de nueva incorporación a la Policía Local. Se trata de tres plazas de cabo por ascenso interno y de siete plazas de agente, vacantes en la actual plantilla de la Policía Local.
En el acuerdo, el gobierno municipal justifica la medida para mantener una eficaz prestación del servicio policial.

La formación naranja recuerda que no existe una normativa legal que regule el número mínimo de policías que debe tener un municipio por habitante. Sin embargo, según las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las recomendaciones de la Unión Europea, Yecla cumpliría con la ratio de policías recomendado por ambas.
La FEMP recomienda una tasa de un policía local por cada 667 habitantes;  mientras que la Unión Europea recomienda un policía local por cada 556 habitantes.
En cualquier caso, atendiendo a estos datos y contando con que el municipio de Yecla tiene actualmente un censo de 34.295 habitantes, según la FEMP el municipio debería tener una plantilla de 51 policías locales y según la Unión Europea la ratio debería ser de 61 policías locales. Por lo que, con la plantilla actual de 60 agentes, se cumpliría con los parámetros establecidos por ambas entidades, según los datos que aporta Ciudadanos para justificar su posicionamiento. 
Esas cifras las utiliza Ciudadanos para asegurar que no entiende la necesidad de la convocatoria de oferta de empleo público para ampliar las plazas de agentes de Policía Local en Yecla.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Más empleados en obras


Según Antonio puche, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos: “desde ciudadanos entendemos que se debe priorizar y potenciar la oferta pública municipal, para contemplar otras áreas que en la actualidad presentan más carencias, como por ejemplo, la Brigada Municipal de Obras y Servicios, que es la encargada de solventar los problemas que surgen día a día, y de atender las numerosas demandas vecinales en la vía pública, que es donde se encuentran el mayor porcentaje de quejas y denuncias que hacen los ciudadanos a nuestro ayuntamiento, y que obliga en numerosas ocasiones a externalizar los servicios”.

En este sentido, el Grupo Municipal Ciudadanos, llevará a Pleno acordar la convocatoria de plazas de oferta de empleo público, en aquellos servicios municipales deficitarios, tras un estudio previo que establezca la prioridad de los mismos.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

10 Comentarios

  1. No es más plantilla de policías locales, es cubrir bajas. Una oportunidad de rebajar un poco, en mi criterio, el exceso de policías varias. Al tuntún. Que pueden ser 75 locales, 85 nacionales y 8 guardias civiles. Unos 168 agentes de la autoridad para una Ciudad de poco más de 30.000 habitantes. Nos vamos al medio millón de euros/mes, aproximadamente, el coste.
    Salvo el atraco al Popular, eso si fue gordo, el resto tampoco nos significamos por mucha conflictividad.
    Salva no cena merienda. No me hago de extrema derecha como alguien dice aprovechando cualquier motivo para meter baza a lo tonto, estilo Bolsonaro, por esto asunto…ni por otro. El fascismo cuánto más lejos mejor.

  2. Echale uun vistazo a los comentarios que he escrito del periodico de Yecla de lo de la policia. He puesto la mayoria y solo uno ha entrado al trapo. Aunque ya te dije que es un tema que no interesa a la gente, pero tu eres el politico…tu mandas y tu al fin y al cabo eres el que entiendes. Me debes una chaval. Nos vemos el lunes en el pleno

  3. Lo que tienen que hacer es darles más competencias. Te roban en el campo y tienes que esperar a que suba la Guardia Civil desde diossabedonde. Un término municipal enorme, con mucha población viviendo en áreas rurales, y el 99% de los cuerpos y fuerzas de seguridad no pueden salir del casco urbano. Me lo expliquen.

  4. Este alcalde es un queda bien, ¿Es necesario más policía local en nuestro Pueblo?. Me parece vergonzoso el despilfarro de dinero que hace el alcalde, cuando existen otras prioridades en Yecla. Válgame la nona la cuadrilla de ineptos que nos gestionan.

  5. Más policías locales, ¡es que ha perdido el rumbo el Partido Popular!, les parece poco los 60 que tenemos, por no hablar de que en Yecla también conviven la policia nacional y la guardia civil. Un auténtico disparate.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -