La cobertura ya no debe ser un problema

0
292 visitas
problemas de cobertura
Image by mhoppsy on Pixabay

 

Se acabó quedarte sin cobertura cuando más lo necesitas. Es el momento de elegir e instalar el amplificador de señal móvil que necesitas ante los problemas de cobertura que tienes con tu operador de telefonía móvil habitual; ya sea un con amplificador movistar ‌, para Orange, Vodafone o cualquiera de las compañías que hay en este momento en España.

En la actualidad existe la tecnología que te permite mejorar la cobertura gracias a los  amplificadores de señal con antena 4G GSM que aumenta la señal móvil y amplía la cobertura de la red en los rincones más complicados. Uno de ellos es el Repetidor LTE

En estos momentos, las compañías en España tienen una amplia cobertura en el territorio nacional. Los distintos operadores que hay en nuestro país van haciendo un esfuerzo para mejorar este aspecto que tanto preocupa a los clientes con acciones que mejoran las redes con tecnología punta y que permiten una mayor velocidad en la experiencia de utilizar Internet o realizar llamadas a cualquier parte del mundo.

Los usuarios premian esos esfuerzos de las empresas de telefonía decantándose por una u otra dependiendo de la cobertura que tengan y de la calidad de las señal 4G en la zona en la que viven.

Este aspecto a dejado en un segundo plano el interés del usuario en el precio del servicio que paga. Lo que interesa ahora es que la señal de telefonía sea buena, de calidad y que no haga perder tiempo ni dinero al consumidor.

Hay estudios de empresas de telecomunicaciones que analizan cómo las grandes firmas de telefonía están trabajando la velocidad que ofrecen a sus clientes. En general todos los operadores que trabajan en España han mejorado significativamente su velocidad 4G. Entre ellos destaca Vodafone, la operadora británica, ha quedado en primera posición del ránking de velocidad con una media de 35,6 Mbps y una velocidad global en todas las redes de 26,2 Mbps.

La compañía Movistar, la que más clientes tiene en nuestro país, obtuvo en este mismo estudio una velocidad media de 33,68 Mbps. Unos buenos resultados.

Orange, la segunda empresa por número de clientes que tiene abonados a sus servicios, fue la tercera en este test de velocidad con 27,98 Mpbs.

Estos resultados avalan el interés de las empresas por mejorar sus servicios que pasan por actualizar las redes a los nuevos tiempos.

La nueva y esperada revolución en el mundo de las telecomunicaciones es la llegada del 5G. Los expertos apuntan a que este nuevo servicio va a suponer un cambio total debido a que la tecnología 5G conseguirá que el usuario tengan hasta 100 veces más rapidez en su experiencia de gestión de datos en internet con su terminal móvil.

Esta tecnología ya se está implantando aunque los dispositivos actuales que hay en el mercado no tienen la suficiente capacidad para soportar la vertiginosa velocidad que aporta la nueva red de telecomunicaciones.

En España está aterrizando este servicio que ya funciona en algunos lugares de países  como Japón o Estados Unidos.

Para que nos hagamos una idea de lo que supondrá la implantación del 5G, el día que esté en marcha podremos descargar una película en el teléfono móvil en apenas cinco segundos de conexión. Además, esta tecnología dará el empujón definitivo para que los vehículos estén conectados a la red y puedan tener autonomía en la conducción salvando los obstáculos que encuentren en su camino. Un desarrollo en la conducción que las marcas automovilísticas ya tienen muy avanzado y que necesita de una cobertura total y gran velocidad para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Toda esta velocidad no servirá de nada si no tenemos la cobertura suficiente en nuestros hogares. Para conseguirlo ya hay dispositivos electrónicos que amplifican la señal que reciben multiplicando su disponibilidad en los lugares más remotos. ¡Qué nadie se quede sin cobertura!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí