miércoles 08 diciembre 2021

Comienzan las obras de reforma de la calle Don Lucio

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La calle Don Luicio está en obras. El Ayuntamiento de Yecla ha iniciado las obras de renovación del alcantarillado y de pavimentación en la calle Don Lucio, hasta la prolongación con la calle Maestro Polo, en el tramo comprendido entre las calles de San Antonio y España. Se trata de una actuación que se desarrolla en el mismo centro del casco urbano, en el callejón próximo a la basílica de la Purísima, por lo que ese tramo estará cortado al tráfico durante los dos meses que está programada la ejecución de la obra.

El proyecto de obras recoge la sustitución de todo el alcantarillado y de la red de agua potable de esta zona. Aprovechando esta actuación, también se efectuará la mejora del pavimento, que se encontraba muy deteriorado actualmente. Asimismo contará con la preinstalación de diferentes suministros urbanos y la instalación de mobiliario urbano de protección vial.

La actuación es similar a la realizada en diferentes calles próximas del centro de la ciudad, por lo que el pavimento utilizado combinará con un tipo de losa abujardada de piedra y con asfaltado en la parte central de la calle.

Estas obras han sido adjudicadas con un presupuesto de 190.696 euros. Están financiadas por la Comunidad Autónoma con 169.152 euros a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales 2015, y con una aportación municipal de 21.544 euros.

Desde la Concejalía de Obras del consistorio yeclano se pide disculpas de antemano a los vecinos afectados, por las molestias que pueden causar este tipo de actuaciones, que se van a efectuar en los meses de verano para aprovechar que se registra una menor afluencia de tráfico en el casco urbano y el número de residentes también disminuye.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. A ver si tenemos suerte, hacen algo bien y relativamente duradero, esta calle es muy pasajera, razón de mas para que los responsables, tecnicos, politicos, y funcionarios pusieran especial interes.

  2. Yecla no puede disfrutar de unas calles céntricas con un pavimento adecuado para poder andar por las mismas sin que en verano se te peguen las suelas de los zapatos en el negro y recalentado asfalto, los intentos han sido todos un fracaso que cuesta dinero a los ciudadanos, por este motivo esta calle ira a lo fácil, asfalto (si no me equivoco que ojalá si), negro betún del petróleo y se acabaron las tonterías y es que de donde no hay no se puede sacar……..¿será lo próximo el parque de la constitución de asfalto también?.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses