sábado 23 octubre 2021

Los rusos llegan para comprar muebles

Una delegación compuesta por cinco importadores-distribuidores de mueble procedentes de Rusia visitan hoy Yecla para mantener encuentros con empresas del sector. Esta acción se encuentra cofinanciada por el Fondo FEDER a través del programa de acciones complementarias de Iniciación de la Cámara de España y del Plan de Promoción Exterior 2014-2020 de la Región de Murcia, gestionado conjuntamente con el Instituto de Fomento y las Cámaras de Comercio de la Región.

Los empresarios rusos mantuvieron ayer encuentros con ocho empresas murcianas para establecer sus mutuos intereses. Como resultado, los propios importadores deciden qué empresas desean visitar para ampliar la información y tratar con más detalle los asuntos comerciales. De este modo, las empresas murcianas tienen la oportunidad de introducirse o afianzarse en el mercado ruso, sin necesidad de viajar a destino.

Asimismo, la Cámara de Comercio de Murcia ofrece continuidad a las acciones comerciales llevadas a cabo por en diferentes zonas de este extenso país, como la realizada la pasada semana en la región del Cáucaso Norte. En esta ocasión, se trata de empresarios procedentes de Irkutsk, Khabarovsk  y Vladivostok, ciudades situadas en la zona más oriental de Rusia, cuyo interés procede de los buenos resultados obtenidos en la misión comercial directa desarrollada allí el pasado año.

Rusia se ha situado entre los principales importadores de mueble a nivel mundial, apoyado en el crecimiento de su economía en los últimos años. Actualmente es el tercer país importador de mueble procedente de la Región, tras Francia y Reino Unido.

El consumidor ruso con alto poder adquisitivo tiene una marcada propensión a comprar producto extranjero y especialmente de alta calidad. Los gustos de la población continúan siendo clásicos, con una creciente minoría, especialmente en Moscú y en San Petersburgo, que se inclina ya por el mueble moderno o de diseño. Estas nuevas tendencias empiezan a abrirse paso en otras ciudades rusas, como Rostov del Don, Novosibirsk, Ekaterimburgo o Vladivostok.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses