miércoles 08 diciembre 2021

La Monastrell tendrá un congreso internacional en Alicante

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Un nuevo evento enológico quiere poner en valor la variedad de uva Monastrell, una variedad con carácter mediterráneo que en los últimos años ha adquirido mayor relevancia, convirtiéndose en el motor vinícola de las zonas en las que se cultiva. Para ello se han unido cuatro Denominaciones de Origen españolas, como son Almansa, Bullas, Jumilla y Yecla, y productores de otras regiones vinícolas del mundo, como la Provenza-Alpes-Costa Azul, California y Australia. Juntos han creado el Congreso Internacional de la Variedad Monastrell.

Con el título Monastrell Alicante, la España Mediterránea, el nuevo congreso enológico convoca a todos los interesados en esta iniciativa que reivindicará una de las grandes variedades de uva españolas, para el próximo 12 de noviembre de 2015. El congreso tendrá lugar en la Sala de Cámara del Adda, el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Aunque faltan muchos meses para su celebración, ya se ha publicado un programa preliminar y ya se pueden realizar las inscripciones, puesto que las plazas serán limitadas. Ahora bien, hay que decir que según podemos ver en el tríptico del Congreso Internacional de la Variedad Monastrell, había un precio especial para las confirmaciones realizadas antes del 15 de junio.

En el mismo documento podréis ver el programa preliminar del congreso, en el que participarán expertos del sector enológico de distintos países del mundo, como Gerry Dawes, Alice Feiring y David Brookes, entre otros. Algunos de los temas a tratar son las características de la variedad, las zonas productoras, las posibilidades de promoción de los vinos Monastrell, los maridajes de estos vinos con la Dieta Mediterránea…

Queremos destacar el programa la parte culinaria titulada ‘Una cocina saludable para la Monastrell’, en la que participarán cocineros como Susi Díaz y Quique Dacosta, el sumiller Pitu Roca de El Celler de Can Roca y el Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo-CEU en Madrid, Gregorio Varela.

No faltará el showroom de bodegas que presentarán sus vinos con la variedad de uva mediterránea protagonista de este evento, y quien lo desee, podrá sumarse a la comida que se ofrecerá a los asistentes, previo pago.

Si queréis conocer más detalles sobre el congreso o estar informados sobre todas las novedades que se vayan anunciando en los próximos meses, os recomendamos acceder a la web de la Denominación de Origen Vinos de Alicante, donde nos invitan a conocer más la variedad Monastrell desde ya, leyendo este escrito.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses