Se pone en marcha un comité de seguimiento del coronavirus en Yecla

Mañana se reune una comisión de sanidad donde se constituirá este comité.

2
bala paliza violencia genero endoscopia oncólogos comité de seguimiento coronavirus

El equipo de gobierno ha decidido constituir un comité de seguimiento del coronavirus en Yecla. La situación sanitaria preocupa y ocupa ante la aparición de casos de coronavirus en la Región de Murcia (17, a fecha 11 de marzo) y la posible propagación de la enfermedad. Bien es cierto que «no hay por el momento ningún caso en Yecla» aseguró el alcalde, Marcos Ortuño, respecto a los crecientes rumores sobre vecinos que puedan estar enfermos. 

Al respecto, la Consejería de Sanidad no relaciona Yecla con ninguno de los 17 casos que están oficialmente registrados como enfermos de coronovirus.

El comité de seguimiento del coronavirus en Yecla estará constituido por los concejales de varias áreas, técnicos municipales, un representante por cada grupo político y el propio alcalde que lo presidirá.

El alcalde, Marcos Ortuño, ha asegurado que “tomaremos las medidas necesarias atendiendo a las autoridades sanitarias” y ha recordado que el consistorio tiene la potestad “absoluta para aplazar o suspender eventos que se realicen en el término municipal pero no vamos a hacer nada hasta que no nos diga algo la consejería de salud”.

Ortuño ha hecho un llamamiento a la calma a los vecinos ya que se están tomando medidas encaminadas a evirtar un contagio masivo. 

 

Ciudadanos pide coordinación

Minutos antes de que el alcalde anunciara a los medios de comunicación la decisión de poner en marcha un comité de seguimiento del coronavirus en Yecla el grupo municipal de Ciudadanos presentaba un requerimiento en el mismo sentido al equipo de gobierno.

A diferencia de la propuesta del equipo de gobierno, Ciudadanos considera que el comité debería estar integrado por la Concejalías de Sanidad, educación, Seguridad Ciudadana y transparencia, así como representantes de los centros Sanitarios, Policía Nacional y local, protección Civil y portavoces de los diferentes Grupos Municipales. «Todos ellos deben  permanecer en continua comunicación con el fin de coordinar y articular las diferentes medidas que se establezcan desde de los órganos superiores competentes en Salud Pública (administración general del estado y administración autonómica), dirigidas tanto de forma general a proteger a toda la población como, de forma interna a la protección de los recursos propios de la administración local (empleados del sector público)», expresan desde la formación naranja.

Suspendida la fiesta de la Ruta del Vino y la Tapa

Ruta del Vino de Yecla y los establecimientos participantes han decidido suspender el acto de clausura de la presente edición de la Ruta del Vino y la Tapa que estaba previsto para el próximo domingo.

Después de las distintas reuniones y llamadas telefónicas mantenidas y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, «lamentamos comunicar que queda aplazada la clausura de la Ruta del Vino y la Tapa prevista para el próximo domingo 15 de marzo». 
La organización pretende fijar una nueva fecha «una vez se estabilice la situación genera».
Todos los «ruteros» que lo deseen podrán continuar completando su cartilla hasta el próximo sábado 14 de marzo de la misma forma que estaba establecido, assegura la organización.

2 COMENTARIOS

  1. Nadie hace mención a la mala educación de la gente: como es posible que la gente se dedique a comprar en los distintos establecimientos a diestro y siniestro,¿ que pasa? estamos gilipollas o qué. Esto se tendria que ver la forma de sancionar. Muchos de esos alimentos irán a parar a la basura por obra y gracia de gente asustadicia e insolidaria. Una pena .

  2. Por una vez estoy de acuerdo con Ciudadanos, una comisión solo de políticos me parece poco profesional, es más interesante que incluya personal sanitario y de los cuerpos y fuerzas de seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí