.
martes 05 julio 2022

Cómo conseguir la autorización ESTA para ciudadanos españoles

Durante los últimos dos años la situación sanitaria acarreada por la pandemia de la Covid-19 ha provocado una parálisis del sector turístico que afortunadamente resurge en los últimos meses con fuerza.

Las compañías aéreas comienzan a multiplicar las operaciones que realizan y miran al próximo verano con optimismo de cara a igualar o mejorar los datos de movimiento de pasajeros del año 2019, previo al comienzo de la pandemia que ha dejado en mínimos la actividad del sector.

Entre los destinos que los españoles tienen como sus favoritos está ir Estados Unidos, principalment a  New York. Así lo dicen los estudios de los “viajes más deseados” por los ciudadanos españoles que sitúan al país de norteamérica entre sus planes.

Para lograr ese deseo, los ciudadanos de España que quieran entrar en el país de las barras y estrellas deberán contar con la autorización ESTA para ciudadanos españoles. Eso es lo normal para turistas.

El programa ESTA permite reducir los trámites a la hora de acceder a Estados Unidos sin necesitar un visado al estilo tradicional. Está restringido a unos pocos países, unos 40 en la actualidad y la mayoría son europeos, entre los que se encuentra España.

 

Sistema rápido y sencillo

Si te preguntas sobre la dificultad de la obtención de esta autorización, lo cierto es que es bastante sencillo obtenerla. Sí que tienes que tener claro qué es lo que tienes que hacer. Lo primero es que se puede hacer vía online, lo que permite ahórrate la obligación de acudir a la embajada o consulado de Estados Unidos en España.

Ten en cuenta que para realizar la obtención del permiso para entrar en EE.UU con el sistema ESTA vas a necesitar tener tu pasaporte en regla, un correo electrónico y una tarjeta de crédito o de débito con la que poder acreditar que tienes una cantidad de dinero suficiente.

 

Trámite para la autorización ESTA

Ten en cuenta que el trámite debes realizarlo con tiempo suficiente. No lo hagas un día antes del viaje, aunque se suele obtener de manera ágil si no hay ninguna dificultad. 

Deberás entrar en la web de la embajada donde hay un enlace, rellenar un formulario establecido en la página y luego pagar las tasas que hay marcadas en cada momento. El cuestionario y tus datos personales serán comprobados por los servicios de seguridad del país norteamericano para permitirte el acceso en la frontera. 

Mediante el correo electrónico recibirás una comunicación en la que se te informará del proceso pero será en la frontera donde los agentes de la autoridad confirmarán que cuentas con ese trámite y serán ellos los que te dejarán o no pasar. Son los agentes de la aduana los que tienen la última palabra, aunque normalmente no tiene que haber probelmas.

El sistema ESTA no es una VISA al estilo clásico, sino que es un trámite que agiliza la entrada en EE.UU. 

Con este sistema tendrás 90 días de autorización para residir en el país. Si los motivos de tu visita te van a provocar que debas estar un periodo de residencia mayor tendrás que conseguir un visado tradicional en la embajada de EE.UU en España. 

Aunque te parezca complicado, el sistema de obtención de la ESTA es bastante sencillo.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses