.
martes 05 julio 2022

Complutense, Autónoma y Carlos III: 3 universidades madrileñas que destacan por su excelencia

Al terminar la educación del nivel medio, es habitual que los jóvenes se encuentren ante el dilema de empezar una carrera universitaria o entrar de lleno en el mundo laboral para añadir un ingreso complementario en sus hogares o bien lograr la independencia económica.

Aquellos que deciden y tienen la oportunidad de continuar con su formación profesional llevando a cabo estudios superiores, saben que no es necesario salir de los límites geográficos del territorio español, ya que nuestro país tiene una oferta académica amplia y de excelente calidad.

En esta oportunidad, queremos destacar tres instituciones de educación localizadas que tienen al menos dos puntos en común: además de estar entre las mejores universidades de España, están localizadas en la capital de nuestro país.

Universidad Complutense de Madrid

También conocida como “la Docta” o simplemente por las siglas UCM y fundada en 1822, es la universidad pública más antigua de la ciudad de Madrid y está considerada como una de las casas de altos estudios más prestigiosas del mundo hispánico.

Por sus aulas pasaron 7 de los 8 españoles que han ganado Premios Nobel: los Nobel de Medicina Severo Ocho y Santiago Ramón y Cajal, y los de Literatura Camilo Cela, Jacinto Benavente, José Echegaray, Vicente Aleixandre y Mario Vargas Llosa.

También allí estudiaron reconocidas figuras de la ciencia y las artes como Miguel de Unamuno, Antonio Machado, Federico García Lorca y José Ortega y Gasset, así como el Rey Juan Carlos I y su hija, Cristina de Borbón.

En la actualidad cuenta con el campus de Moncloa y el de Somosaguas, además de impartir clases de manera virtual en sus facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías y Arquitectura, Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas, Artes y Humanidades, entre otras.

Universidad Autónoma de Madrid

Fundada en 1968 a raíz del Decreto-Ley 5/1968 impulsado por el entonces Ministro de Educación y Ciencia José Villar Palasí, quien llevó a cabo una reestructuración universitaria en pleno régimen franquista.

La UAM posee siete facultades: de Ciencias, de Derecho, de Medicina, de Ciencias Económicas y Empresariales, de Psicología, de Filosofía y Letras, de Formación de Profesorado y Educación. A su vez, cuenta con una Escuela Politécnica Superior.

Uno de los aspectos más destacables de la Universidad Autónoma de Madrid es que prioriza el cuidado ambiental, implementando un campus sostenible. Además, cuenta con un foro de empleo que le proporciona al alumnado la posibilidad de insertarse en el mundo laboral, ocupando posiciones relacionadas con sus estudios.

Universidad Carlos III de Madrid

La UC3M es la más nueva de todas, ya que fue fundada en 1989 por Gregorio Peces-Barba en el marco de la Ley de Reforma Universitaria del año 1983.

Posee 4 campus distribuidos en diferentes lugares de la Comunidad de Madrid. Ellos son el Campus de Getafe, el de Colmenarejo, el de Leganés y el de Puerta de Toledo, localizado en el centro de la ciudad capital del país.

En la actualidad, ofrece estudios de grado en sus facultades de Derecho, Ciencias biológicas, Economía y Empresa, Comunicación, Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanidades.

A su vez, brinda 20 cursos de doctorado y 116 programas de máster en las ramas de estudio del Derecho, las Humanidades, la Comunicación y las Ciencias Sociales, Empresa y Economía e Ingeniería y Ciencias básicas. Gran parte de los contenidos de estos cursos se dictan en inglés.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses