Complicada carrera para Julio Palao en Barcelona

La segunda cita del nacional de motociclismo tuvo lugar el pasado fin de semana en Barcelona. Julio David Palao tuvo que exprimirse al máximo en la carrera para poder cazar puntos y no alejarse del líder del campeonato. Con un ambiente espectacular, con las parrillas llenas, pilotos de 26 nacionalidades diferentes todo estaba preparado para vivir una gran fiesta del motociclismo. 

Julio David Palao salía el viernes a pista mejorando el tiempo en cada una de las tres sesiones que hizo, poniendo la moto a punto y
adaptándose al nuevo trazado. El  sábado llegaban las dos sesiones de entrenamientos cronometrados y terminaba en la decimoquinta posición de la general y primera de open600.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Por fin, a las 16:45 horas se apagaba el semáforo y daba comienzo la primera carrera del fin de semana, pero una caída múltiple en la primera vuelta hacía que se sacara bandera roja, reanudándose la carrera a diez vueltas. Julio arrancó bien e iba remontado alguna posición y luchando con un grupo de pilotos con buenos adelantamientos entre ellos, logrando cruzar la bandera a cuadros en duodécima posición y primero de open 600. La alegría de todo el equipo era inmensa, pues con esa victoria se ponía líder del campeonato a falta de otra carrera por disputarse el domingo.

Pero tras la entrega de trofeos y posteriores verificaciones técnicas, la moto de Julio David no alcanzaba el peso mínimo siendo así excluido de la carrera y perdiendo los 25 puntos de su casillero. Tras conocer la decisión llegaba el duro palo, pero no quedaba otra que levantarse y
ponerse a trabajar para lastrar la moto con plomo y prepararla para la segunda carrera del domingo.

A las 15:00 horas se apagaba el semáforo y de nuevo se sacaba bandera roja. Todos los pilotos tuvieron que entrar a boxes y Julio David Palao no pudo volver a pista en la 15ª posición, sino en la trigésimo tercera. Otro duro golpe que dejaba al piloto yeclano sin apenas opciones. Aun así, hubo gran remontada hasta cruzar la meta en décima posición y tercero de Open 600. 

Julio David se mostraba disgustado. Pues los dos errores le han supuesto bajar a la cuarta posición del campeonato y a 22 puntos del líder. La siguiente carrera es el 24-25 de junio en el circuito de Los Arcos en Navarra. 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -